Para Donde Estas Corriendo

 

CITA BIBLICA: Daniel 12:4-10. Necesitas estar en una posición correcta y tener un conocimiento correcto.

 

INTRODUCCIÓN. Dios le dio a Daniel escribir lo que él… -nunca iba a entender- y que serían para nuestro tiempo. Una de las características de este tiempo en la gente es… -La Incomprensión De Las Cosas-, porque andan muy apurados, acelerada, afanada, por tantas distracciones. No hay atención a la Palabra de Dios, no la conocen, la leen pero no la entienden. ¿En qué consiste la distracción? Por eso la expresión; -muchos correaran de aquí para allá- significa… correrán tras cosas -inútiles-, -vanas-, -que no son necesarias-, -invertir la vida en lo que no tienen valor- y de ese manera se deja de atender las cosas que verdaderamente importan, los planes eternos de Dios. Menciono 3 cosas profetizadas en la Biblia, que demuestran que estamos en el tiempo del fin: 1-las señales ecológicas-, 2-el corazón enfriado de muchos-, 3-la llegada de un Gobierno Mundial- que es del Anticristo.

 

La Biblia nos habla también de… cuando se acabe la dispersión del pueblo de Israel, todas estas cosas serán cumplidas. Quienes han estado en Israel aseguran que la dispersión del pueblo santo -se está terminando-. Son millones los judíos que están volviendo a su nación en cumplimiento de las profecías bíblicas. Este 29 de Nov Israel cumple 67 años de ser fundada… Israel es la agenda profética de Dios, nunca el hombre ha estado tan cerca de ver el regreso de nuestro Señor Jesucristo, bajando en las nubes.

 

¿DÓNDE ESTÁ TU CORAZÓN? Mateo 6:21. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. … vuestro tesoro Lo que ama, la avaricia, una imaginación, una palabra seca, un pequeño rechazo, etc… es donde -el corazón permanece cautivo-. Lo importante no es tener una novia, una casa, una familia, hijos, lo que importa o lo que tiene valor es… lo que Dios te da, no lo que tú tomas. La Biblia llama a todas esas cosas, añadiduras. ¿Podríamos tomar el matrimonio, la familia como una añadidura? ¡Sí! Es lo que Dios da, acaso no dijo: Mateo 6:33. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. O sea que, los hijos, el matrimonio, la casa, el trabajo, son las añadiduras que Dios te da porque eres parte del Reino de los Cielos. Entonces ¿Cómo puedo establecer la diferencia?

 

LAS AÑADIDURAS SON COSAS TEMPORALES, las afecta el tiempo, o sea que con el tiempo van a dejar de ser. El matrimonio es muy lindo y necesario pero con el tiempo dejará de ser. ¿Tú piensas en novio o seguir casado en el cielo? Jesús dijo Mateo 22:30. 30Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. El estado futuro en la resurrección no será como el presente… No nos vamos a casar, no habrá sexo ni procreación en el cielo. Todas esas cosas son de aquí abajo, son temporales, por lo tanto son añadiduras, aunque… no dejan de ser importantes.

 

Claro que son importantes, aunque sean temporales, son el propósito de Dios y sus propósitos son eternos, o sea que Dios tiene planes eternos con el matrimonio, la casa, la familia, etc. Nosotros tenemos que saber diferenciar entre lo eterno y lo temporal. 2ª Corintios 4:18. “…no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. ¡Las cosas que se ven son de aquí abajo! Las que no se ven son de arriba y Dios quiere que pongamos nuestro corazón y nuestra mirada en esas cosas que no se ven y Él nos dará las que sí se ven y serán una bendición en tu vida. Cuando uno busca primeramente las cosas invisibles y eternas, está involucrado en los planes de Dios. En cambio, cuando no se está en los Planes de Dios, estará persiguiendo sus planes personales, pero lo eterno es lo de Dios.

 

¿QUE SUCEDE CUANDO SE CORRE TRAS PLANES PERSONALES? LUCHANDO por el trabajo, el aumento, la casa y su familia y eso no, está mal. Gente que dice: “Primero el trabajo, la familia y después la iglesia”. Y cuando se dedican a ello, se descuidan de Dios, en tiempo menos pensado esto se rompe. Hay que construir una casa porque la familia tiene que tener un techo. Trabajan durante la semana, los sábados y domingos dedicados a construir la casa, porque… la familia es lo primero. ¡Ojo! Para estos tiempos lo que necesitas es tener… -una Posición Correcta, un Conocimiento Correcto-, necesitas estar bien parado para la venida de Cristo. Si continuas corriendo de aquí para allá, entonces de pronto te veras sumergido en el nuevo orden mundial. ¡Busca a Dios con todo tu corazón!

 

El Apóstol Jorge Márquez en Rep. Dominicana; cerca del aeropuerto vio un cartel enorme que decía: “El mundo está en crisis” y tenía fotos de algunos líderes mundiales, del FMI, de la ONU y presidentes de naciones. Además decía: “Hombres de estados de todo el mundo buscan un hombre que pueda gobernar el mundo”. El único gobernante mundial que existirá de acuerdo a las profecías bíblicas es el anticristo y una de las armas que tiene satanás para que los cristianos pierdan la brújula es la distracción… hacerlos correr por cosas temporales.

 

El mundo está presto para -loquear-, -tontear-, -distraer-, a la gente, para que consuman mucho deporte, muchas películas, mucho alcohol, muchas fiestas, mucha droga, poco estudio y trabajo. -Se da cuenta que para eso SI hay tiempo. La gente vive distraída y busca cosas con qué satisfacerse pero no saben que el único que puede satisfacer el alma se llama Jesucristo. ¡No entienden! ¡Si Cristo no satisface tu vida, nada podrá hacerlo! ¡Nada puede reemplazar a Cristo, ni una esposa, ni una novia, ni una empresa! ¡Nada podrá darte lo que Cristo puede darte! Por eso es muy importante que pongas a Cristo en primer lugar, que es el lugar que a Él le corresponde.

 

CONCLUSIÓN. Todos corremos, unos hacia los planes de Dios y otros hacia planes personales. ¿Hacia dónde corres y a dónde vas a llegar? Algunos corren sin dirección, sin sentido ni propósito, se fatigan sin respaldo del Espíritu Santo. 1ª Corintios 9:24. 24¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. ¿Detrás de qué estás corriendo? ¿Realmente Dios te mostró que debías correr hacia dónde vas? ¡Su orden es que busquemos primeramente su reino y su justicia y todas las demás cosas nos serán añadidas! ¡Dios te dará novio, novia, esposo, esposa, familia, Él te dará todo lo que necesitas si tú haces lo que Él quiere!  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR