El Poder De Una Vida Enfocada

Diligente: (Listo, Ágil, Presto).

 

CITA BIBLICA: PROVERBIOS 21:5. 5Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. 5Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza. Proverbios 21:5 (NTV)

 

INTRODUCCIÓN. ENFOQUE: Encausar, Orientar, dar Rumbo, dar Sentido. Todo aquel que es diligente tiende hacia la abundancia, hacia la excelencia. Si tú eres una persona que aprende a planificar, seguramente alcanzarás un grado de excelencia de parte de Dios. Entre más enfocado estés, más efectivo serás y más te usará Dios. Hay un extraordinario poder en una vida enfocada. Una luz difusa no tiene mucho efecto en lo que toca. Pero cuando se enfoca la luz -como la luz de sol a través de un cristal que la magnifique- puedes incendiar una pieza de papel o césped. En tu vida también puede ser así. Si no tienes dirección, solo andarás a la deriva sin hacer mucho impacto. Pero si te enfocas en algunas metas, entonces puedes tener un poderoso impacto en el mundo para Dios.

 

El querer es una de las fuerzas más extraordinarias y no depende nada más que de mí mismo… la provisión es de dios… el que quiere la toma = Jesús - la palabra - los principios - los mandamientos… están sujetos a si yo quiero los tomo sino no. el punto es querer lo que él quiere, pues cuando quiero lo que no está alineado a su querer, ahí estaré en desacuerdo, en consecuencia de ese modo no funciona la fe. El que sigue lo que dios quiere es porque confía en que se podrá llegar a lo que se quiere llegar.

 

Debo saber tomar y hacer: *decisiones *elecciones *selecciones. Todos los días debo ir en busca de nuevas oportunidades, pero éstas no me deben alejar de Dios. SALMOS 78:40. 40¡Cuántas veces se rebelaron contra él en el desierto, Lo enojaron en el yermo! (Baldío, inculto, árido, estéril). La rebeldía siempre es inducida… por su misma mentalidad de esclavos de cuando estaban en Egipto. La desconfianza de NO saber si iban a poder llegar a la tierra prometida, más allá de haber visto la obra milagrosa de Dios, que los libró, sanó y prosperó.

 

Un gran ejemplo sobre enfoque… Génesis 24:1-9. Abraham se estaba haciendo viejo, y su hijo no se había casado. Dios le había prometido a Abraham que de su descendencia crearía una gran nación. Isaac, no tenía hijos. Ni siquiera se había casado. Así que Abraham le dio una tarea a su SIRVIENTE, la meta era encontrar esposa para su hijo. Abraham le dijo a su sirviente: “No busques esposa entre las mujeres cananeas que viven a nuestro alrededor. Ve a mi tierra, donde están mis parientes, y ahí busca esposa para mi hijo Isaac”. Él sabía que necesitaba encontrar la esposa para Isaac, y sabía qué tipo de esposa buscar. Nunca cumplirás una meta mal definida, porque nunca sabrás si ya la cumpliste o no. El sirviente de Abraham no tenía ese problema.

 

Por ejemplo, si tu meta para este año es ser un mejor padre, es una meta vaga. Aún si pones la meta de estar más tiempo con tus hijos este año, nunca sabrás si la pudiste lograr. Pero si te comprometes a ocupar una hora todos los martes por la tarde con tus hijos, eso es específico. Sabrás exactamente si lo hiciste o no. Ese tipo de metas cambiarán tu vida. Así que, ¿Cuáles son tus metas específicas para este año, para la Fiesta de la Vendimia?

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR