Esparce La Harina En La Olla

 

CITA BIBLICA: 2ª. Reyes 4:38-41.

 

INTRODUCCIÓN. La fe es ver lo que no se ve. A veces los sentidos nos engañan. Cuando se tiene un problema podemos hacer varias cosas,

1- explotar. 2- tragar, tragar y estar mal por dentro, 3- echar la culpa a todo el mundo y la otra es… 4- resolverlo a través de la fe. Dios ha puesto todas las bendiciones en la tierra, solo necesitamos la fe para tomarlas. La fe me hace ver las bendiciones que otros no ven.

 

Warren Buffett se postuló en Harvard, no calificó y se fue a estudiar a la U. de Columbia. Se hizo amigo de un profesor que hacía años daba clase. Y él le enseñó a hacer negocios. W. B. se hizo uno de los archi-mega-millonarios más grandes del mundo. Él donó 37mil millones de dólares a la fundación Bill Gates. Warren Buffett vio una bendición en ese profesor que otro no vio, eso se llama FE. Un señor dueño de varias joyerías quería venderlas, pero no podía porque eso era mucho dinero. Un día paseando el perro, ve a una mujer que dice, ¡gracias señor Buffett! El escucha Buffett. ¿Será el millonario W. Buffett? Entonces se acerca y le dice, ¿Usted es Warren Buffett? Sí. ¡Tengo un negocio millonario para usted! Le vendió todas las joyerías y se las pudo sacar de encima. Es decir, alguien llevando un perro vio una bendición. Alguien a quien lo echaron de una universidad vio una bendición.

 

Hoy vengo a hablarles a los que han tenido perdida en… sus finanzas, su tiempo, su salud. dios te ha dado -autoridad-, -te ha adoptado como hijo- y todo lo que has perdido va a volver otra vez porque estás habilitado con la capacidad de dios que otros no ven. Adentro tuyo está un -empresario-, -el líder-, -el genio-, -la sabiduría-, porque por fuera somos un estuche de barro pero por dentro tenemos al Cristo de la gloria. Cuando los chicos se suben al árbol, los papás decimos, ¡bájate, te vas a caer! Los indios Cherokees cuando un chico sube un árbol les dicen, subí a ver hasta dónde llegas. Nos enseñaron miedos y no podemos caminar con inseguridad, ¡NO! De aquí vas a salir y vas a mirar lo que no mirabas de ti, estás marcado con la bendición del todopoderoso, porque en el vientre de mamá la mano de Dios te impartió todas las capacidades para… -salir adelante-, -levantarte de la crisis-, -escalar la montaña-, -para que todo lo que hagas te salga bien-.


TODOS TENEMOS PERDIDAS. Te caíste de la montaña, pero no perdiste la fe del camino que un día te llevó a la montaña. Perdiste el carro, pero no la fe que te hizo tener ese carro. Puedes perder la salud pero no la fe que te hace tener salud. Y si perdiste el carro, la misma fe que un día te lo dio te lo va a volver a dar. Lo importante no es el coche, no es la salud, no es el milagro, es la fe.  Tienes que cuidar la fe, 1ª. Pedro 1:7. 7para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. El oro no trae fe pero la fe trae oro. Puedes haber perdido algo, pero empiezas a crecer en fe y la misma fe que un día te dio eso que se perdió va a volver ahora multiplicado porque tu fe ha crecido. Yo soy una persona de fe.

 

2ª. Reyes 4:38. 38Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra... Eliseo fue para resolver el problema. La fe no te hace huir del problema, no te hace esconder el problema, te hace ir al problema y resolverlo. La fe dice, tengo este problema de carácter, esta deuda, este problema de pareja y no lo voy a esconder más, no lo voy a tragar más, lo voy a resolver. Porque la fe te habilita a ir donde otros huyen o abandonan para resolver un problema. Estás capacitado para resolver cualquier problema que el diablo suelte. El profeta podría haberse ido a otro lado y decir, esos problemas no son míos, me voy. A la gente de fe le gustan los problemas, porque los problemas te hacen sacar fe.

 

 

38…Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas. Potaje = caldo, guiso. Vamos a hacer una fiesta. Porque tienes que celebrar antes de tu milagro con una fiesta. Por eso, cuando llegues a tu casa dile a tu esposo, ¿cuánto debemos? ¡Celebra! Si en tu trabajo te dicen, estás despedido, ¡Celebra! El profeta llegó y dijo, vamos a hacer una fiesta. Me gusta, porque…             la gente de fe establece la atmosfera. Te imaginas que en el pueblo se enteraron que… en medio del hambre ellos iban a celebrar. La fe te dice, me muevo por la voz del Señor. Y el profeta dijo, traigan una olla grande, no dijo, traigan una ollita. Vas a orar en grande, vas a pensar en grande, soñar en grande. No sé qué problema tienes hoy, pero es una buena oportunidad para que digas, vamos a celebrar, vamos a hablar fiesta y vamos a comer.

 

2ª. Reyes 4:39. 39Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era. ¡Eran venenosas! Cuando lo prueban dicen, ¡veneno! Y ese veneno te afloja los intestinos, porque eso quiere hacerte Satanás o matarte de hambre o envenenarte. Y el profeta dijo, 41… Traed harina. Y la esparció en la olla, y la olla se sanó. Debes entender iglesia… Satanás te envenena la familia, te manda una deuda, te manda una enfermedad… pero Dios te ha dado la solución para cancelar ese veneno. Dios te da la harina para cancelarlo todo, pero la fiesta no se cancela, porque la solución la vas a ver, la bendición la vas a ver y cuando echaron la harina no hubo más mal en la olla.


HOY VAMOS A CANCELAR… todo lo malo que ha llegado en tu contra, todo veneno que ha sido lanzado a este ministerio, Fe es ver lo que nadie ve. Veo un campeón, te veo bendecida, te veo prosperado, veo paz en tu casa, veo salud en tu cuerpo, veo éxito en lo que toques, te veo liderando el barrio, te veo como un pastor de la ciudad, te veo como un sabio, inteligente, terminando el estudio, avanzando, porque para el que cree todo es posible. Yo declaro que… Hoy comemos la palabra, le ponemos harina, para que levante nuestra fe y cuando nos vayamos vamos a ver las bendiciones que no veíamos, las soluciones que no veíamos, la capacidad que no veíamos y de lo malo saldrá algo bueno y todo lo que hagamos nos saldrá bien. Rodéate de gente de fe, de gente que vea lo que nadie está mirando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR