El Desafío De Romper El Patrón

 

CITA BIBLICA: Génesis 41:41-43.

 

INTRODUCCIÓN. ¿Por qué hay gente que tiene un negocio y le va mejor que otra gente que tiene un mismo negocio? Porque hay personas que atraen gente, personas que mueven gente, personas que crecen y hay otras personas que no atraen a nadie, sino más bien que espantan a la gente y eso tiene que ver con La Motivación. La motivación es un poder espiritual y un poder emocional que tenemos que desarrollar. En una encuesta a 7760 personas: ¿Qué es lo más importante para crecer en el trabajo? El 55% respondió: "La Iniciativa". Si tú quieres crecer en el trabajo, necesitas iniciativa, necesitas motivación. En el trabajo solo usamos del 20 al 30% de nuestra capacidad; y no usamos más porque nos falta motivación. Una persona motivada es una persona indestructible.  Hay objetivos en la vida que anhelamos verlos cristalizados, realizados…

 

Cuando el deseo por alcanzarlo aquello es mayor… los problemas y las criticas quedan a un lado. El obstáculo no está afuera, está adentro… en el -nivel de motivación interna- que podemos tener. A los 17 años José tuvo un sueño. Los hermanos lo echaron al pozo, lo vendieron como esclavo, lo metieron preso, llegó al palacio, le interpretó el sueño de las vacas gordas y las vacas flacas a Faraón y terminó como Ministro de Economía en la potencia más grande del mundo. A José nadie lo motivó, nadie lo alentó, nadie le dijo: "¡Vamos, José, vamos!". Él tenía el poder de la, auto motivación.


ESTABLECER EL DESAFIO A ROMPER EL PATRON. Por ejemplo, Darío es líder y Daniel es su discípulo. Darío enseña guitarra a Daniel… Daniel no puede superar a Darío, ya que Darío es el maestro. La segunda generación que Darío está formando es de menor calidad que la de Darío. Luego, Daniel enseña guitarra a Marta, ella va a tocar peor que Daniel y peor que Darío. Después Marta le enseña guitarra a Juan y más va a disminuir la calidad de esta nueva generación. Pero de pronto, Juan tiene un discípulo que rompe el patrón porque lo supera a él, a Marta y a Daniel. Hay personas que rompen el patrón y superan a su maestro. Tú tienes que elegir si vas a estar para atrás o si vas a ser de los que -rompen el ciclo- y -superan a sus maestros, a sus padres, abuelos, bisabuelos.

 

¿CUANTOS CONOCEN A RESEF? 1º. CRONICAS 7:25-27. 25…Resef, y Telah su hijo, y Tahán su hijo, 26Laadán su hijo, Amiud su hijo, Elisama su hijo, 27Nun su hijo, Josué su hijo. Josué le rompió el patrón a todos. Tu eliges si vas a ser uno de la cadena que cada vez va más para atrás o si vas a salir y romper el patrón. Abraham tuvo problemas de familia. Su hijo Isaac tuvo más problemas de familia que el padre. Isaac tuvo un hijo, Jacob, y él tuvo más problemas que el padre y que el abuelo. Y Jacob tuvo a José pero José nunca tuvo problemas en la familia porque le rompió el patrón al padre, al abuelo y al bisabuelo.


¡Los que rompen los patrones son las únicas personas a las que se les recuerda en la historia! No importa si tu abuelo fue pobre o si tu padre fue más pobre que tu abuelo, tú tienes que romper el patrón y decir: "Yo voy a prosperar más que mi abuelo, que mis bisabuelos, que mis tatarabuelos". "Aunque mi abuela fue una loca y mi tía es una loca, yo voy a ser la única cuerda de la familia". ¡Tienes que desafiarte a romper el patrón, a superar a tus antecesores, a salir de la norma que cada vez se va degradando más! Tienes que sobresalir. Yo espero cosas grandes. Cuando esperas cosas grandes vas a estar motivado. O eres  de los que dicen: ¡No, yo nunca lo voy a lograr!

 

JOSE A LOS 17 AÑOS TUVO DOS SUEÑOS. Génesis 37:7 Y 9. 7…atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. 9Soñó aun otro sueño… He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. José soñó primero un sueño terrenal y después un sueño celestial… -porque la gente de fe sueña "de menos a más"-. Y esta gente es la que le resuelve los problemas a los que sueñan "de más a menos". Los hijos de Dios vamos de gloria en gloria y de poder en poder. Tú tienes que soñar con un carro mejor que el que tienes; con un trabajo mejor, con una salud mejor que la que tienes, porque tú no eres Faraón para soñar: Tu tienes que decretar que eres… como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto. Los que esperamos que el mañana sea mejor que el presente somos los José de esta generación, los que resolvemos los problemas. Te voy a soltar algo poderoso…

 

JOSE LLEGO A SE MINISTRO DE ECONOMIA… Su papá se llamaba Jacob; y Jacob tuvo un papá se llamaba Isaac y este dijo a Jacob: Génesis 27:28-29. 28Que Dios te conceda el rocío del cielo; que de la riqueza de la tierra te dé trigo y vino en abundancia. 29Que te sirvan los pueblos; que ante ti se inclinen las naciones. Pero ante Jacob nadie se inclinó y tampoco tuvo abundancia de trigo. Pero el hijo de Jacob, José, dijo: "A mi papá le profetizaron algo que no se le cumplió. ¡Eso quiere decir que conmigo sí se va a cumplir!". La gente de fe tomamos todas las palabras que otros no creyeron, que otros no tomaron y decimos: "Vos no lo creíste, pero yo lo creo, lo tomo para mí y se va a cumplir". Porque nosotros estamos hechos para romper al patrón, no para estar en la cadena donde todo se pone cada vez peor, porque… yo espero lo mejor y espero cosas grandes.

 

CONCLUSIÓN. ¿Saben cómo termina el libro de Génesis? Génesis 50:26. 26Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto. ¿Sabes cómo empieza el libro de Génesis? Génesis 1:1. 1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. ¿Cuál es la enseñanza? Si quieres terminar bien, tienes que empezar bien. Si Dios está en el principio de tu vida vas a terminar en victoria y bendecido. Esa es la arquitectura de Dios y Dios dice: "Primero me pones a mí; primero pones la lámpara, la revelación; primero pon tu amor y cuando pongas eso yo te voy a rodear de toda la victoria". Hoy declaro que vas a salir de aquí, incentivado, donde vayas te pagarán, te buscarán, te llamarán, porque los faraones están listos, porque… -Hay un José ya está listo para salir a interpretar el sueño-. Declaramos en el nombre del Señor que ponemos primero a Jesucristo, ponemos primero nuestro amor por Él, nuestro compromiso por Él; y decretamos que los años que vienen serán años más grandes y más gloriosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR