No Limites El Gozo Del Presente

 

CITA BIBLICA: Génesis 19:17-26.

 

Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, lamentándose de las cosas  que no hicieron y no pudieron lograr. Muchos se lamentan de su matrimonio y hoy se están separando, de sus negocios las cosas están saliendo  mal  y no hallan como para salir adelante. Se lamentan de no haber terminado la carrera universitaria y si la hubieran terminado su vida sería diferente. Otros quejándose que nadie los entiende porque no son como ellos y están solos. La vida cambia y vivimos en época de cambios donde también… necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos. “Enfrentarse al futuro con métodos del pasado es perder el gozo del presente”.

 

Cuando yo leo la palabra “Escapa” es que había un peligro. Pero… Escapar ¿De qué, de quién? Lot vivía en una de las ciudades más perversas. Dios se había cansado e iba a destruir a Sodoma. No había tiempo para… empezar a vender sus cosas, ir a otro lugar y empezar a buscar un lugar bonito para irse a vivir no había tiempo para eso. O salía en ese momento o era destruido. ¿Por qué la mujer de Lot miró hacia atrás? Nos enseña, cuando uno no se valora o  no se quiere siempre va a -elegir lo peor-, -los peores trabajos-, -amigos-, -parejas-. Lot y su familia no tenían que hacer nada más en esa ciudad porque allí los habían descalificado, violado y abusado.  Por eso Dios les dijo que salieran de allí.

 

UNO DEBE IDENTIFICAR QUIEN LO VALORA Y QUIEN NO. Quizá hay gente que te hizo sentir inferior, en tu pasado, que te quiso hacer de menos para destruir tu estima, quien se mostró superior, quién y siempre quería tener la razón sobre tu vida, ese fue quien no te valoro, Lamentablemente, las heridas que más dolor traen son de personas cercanas y queridas, de familiares y personas de confianza. Sea con -golpes intencionales o no-,                  -provocados por una palabra- o -una mala actitud-. Y cuanto más si esa persona es un padre o alguien a quien admiramos o a quien le hemos abierto nuestro corazón. Tu Sodoma, tu Gomorra y Dios te dicen que… tienes que salir de los brazos de los que te invalidan.

 

APRENDER A VALORARSE. Es reconocerse, felicitarse, confiar en sí, ayudarse a ti mismo, para no terminar siendo una estatua de sal.  Cuando una persona se valora, siempre atraerá lo mejor de Dios para su vida, -elegirá los mejores amigos-, -atraerá los mejores trabajos- y -construirá la mejor familia-. Si alguien te puso un límite y te dijo; ¡Hasta aquí puedes, más de aquí NO! Tienes que romper tu límite, porque estás hecho para hacer las cosas imposibles para el Señor. Hay alguien que te dijo “hasta aquí” más Dios te dice, -yo no te pondré limites- y nadie podrá hacerte frente. El te he dado capacidad para que vueles, para que camines y para que corras, tienes que aprender a reconocer que no hay límites dentro tuyo a través de la fe. ¿Sabes porque Dios te trajo hoy? Para que sepas…

 

COMO DIOS FUNCIONA SOBRE TU VIDA. MARCOS 11:14. 14Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos. Jesús maldijo la higuera y no se secó sino al otro día. Dios está trabajando a tu favor, en silencio… porque es UN PROCESO. No te desanimes, porque aunque no has visto el milagro que estás esperando. Estos milagros son silenciosos pero efectivos y en su momento vendrá lo que estas esperando. Hay milagros que SON INSTANTANEOS… Jesús con el paralitico de Betesda: Juan 5:8. 8…Levántate, toma tu lecho, y anda. El estanque de Betesda, el lugar estaba repleto de enfermos e inválidos y en donde con solo un ademán de su mano pudo haberlos sanado a todos, Jesús solamente sanó a una persona. El paralitico ni siquiera se le acercó. Así de pronto se te va a ir el cáncer, de repente te vas a levantar de la silla de ruedas, tu familia se va sanar, de repente vas a ser millonario, porque hay milagros que van en proceso lento y hay milagros que son al instante. Nos gusta lo instantáneo, pero no nos gustan los procesos.

 

LA MUJER DE LOT MIRO SU PASADO… porque no supo capturar su presente, por eso cada vez que miras hacia atrás, miras el pasado. ¡Suelta tu pasado! deja de mirar atrás, hoy tienes la oportunidad de comenzar bien y con Cristo en tu corazón. Lo bueno esta hoy, porque hoy puedes soltar todo para poder capturar tu presente. un mañana mejor está por llegar. No puedes aferrarte a lo que has vivido ni aun en lo espiritual, el Señor te dice que hay un mañana poderoso, diferente donde pondré Mi Espíritu en tu espíritu. Una Palabra nueva vendrá sobre tu vida y te dará alegría saber que un mañana más glorioso y poderoso vendrá. Hoy tenemos que vivir lo mejor de Dios, hoy tenemos que estar preparados. el ayer frena tu potencial, Hoy todo lo puedes en Cristo que te fortalece, nada hay imposible para Dios todo lo que toques prosperará. Tienes que abrir tu corazón a lo nuevo de Dios.

 

SOMOS LA SAL DE LA TIERRA.  Mateo 5:13. 13 Vosotros sois la sal de la tierra… Porque somos sal. La sal se usa para dar sabor, eres el que da sabor a tu familia, a la gente, le das sabor a la vida. La tierra es para dar sabor, tus palabras son para sazonar, cuando hables sazona. La sal es para CONSERVAR. Para que no se echen a perder ciertos alimentos, para que no se pudran.  Si esta ciudad aun no se pudre porque estamos nosotros, en tu trabajo sigue funcionando porque estás tú, tu familia no se desintegró todavía porque estás tú, donde estás tú las cosas se preservan.  A ti no te van a influenciar, donde estés tu vas a influenciar, porque eres la sal de la tierra.

 

CONCLUSIÓN. Génesis 17:26. 26…miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. ¡No te hagas estatua, no mires para atrás! Hay un potencial grande dentro tuyo pero no lo hagas estatua, hay influencia, hay sabor pero no lo hagas estatua, no lo frenes, no te estanques, Dios te dice: No quiero que seas estatua porque toda tu vida es sal. Proverbios 11:11. 11 Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada. Irás a tu barrio, eres la sal de tu barrio, y lo tomarás en el nombre de Jesús. Di: ¡diablo acá vivo yo, este barrio me pertenece y lo cerco con la sangre de Cristo, Dios me ha librado a mi del enemigo y ahora me pongo en la brecha, y declaro delante del Señor y de esta gente que todos serán preservados del mal, cuidadas por el Espíritu Santo, conocerán a Jesucristo, porque la gente NO tiene sabor, no le encuentra sabor a nada pero, cuando suelte mi palabra y les diga quién es el Señor, los voy a sazonar y volverá el sabor a sus vidas!

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR