Que Es Lo Que Sale De Tu Boca

 

CITA BIBLICA: 1ª. REYES 17.

 

INTRODUCCIÓN. No nos imaginamos la Cadena de Bendición y milagros que Dios tiene preparada y que desata cuando somos obedientes. Tu palabra con la Palabra de Dios deben ser una y deben estar alineadas. Dios había decretado una gran sequía en Israel por causa de un rey malvado llamado Acab y su esposa Jezabel, pues habían llenado de idolatría toda la nación; por esa causa, Dios había enviado un juicio. Él llama a Elías y le dice “Apártate de aquí y vuélvete al Oriente” y Elías obedeció e hizo conforme a la Palabra del Señor y experimento… lo que Dios había ordenado, para ver la cadena de milagros.


LAS PALABRAS SON PODEROSAS. Lo que decimos no solo afecta a otras personas, sino que también nos afecta a nosotros. Cuando las utilizamos de manera adecuada, son maravillosas.... pueden -edificar-, -alentar- y -dar confianza- a quien las oye. Una palabra adecuada decretada en el momento correcto en realidad -puede cambiar una vida-, como la que estas escuchando ahorita si obedeces cambiara la historia de tu vida.  En el ambiente hay muchas palabras, -las tuyas-, -las del mundo-,  -las de Dios- y -las de quienes te rodean y te hacen bien-, como tus Pastores.

 

EN ESTA HISTORIA SE CUMPLIERON 3 PALABRAS. Las de Dios. Elías fue una respuesta del cielo para esta mujer, porque vio más allá de lo que ella veía, la harina y el aceite abundaron. Si esta mujer hubiera querido razonar o entender la orden de Dios, seguramente hubiera desobedecido. Aun así… realmente creía que iban a morir… a pesar de ser testigo de cómo Dios le abundó el alimento. ¡Esto pasa cuando estamos viendo solo para dentro! Andamos tras una respuesta y actuamos como la viuda, creyendo que lo que funciona en un lugar debe funcionar también para nosotros y al no funcionar nos dejamos morir. Entendamos… somos creación de Dios y Él depositó algo genuino dentro nuestro antes de nacer. -Cada uno tiene su formato- -su originalidad-, por lo cual no tienes que ocupar los espacios que otros ocupan… sino que Dios creó un espacio particular para ti. La realidad cambia, no es con espada ni con jabalina sino con el Poder de Su Santo Espíritu. Se cumplieron las de Elías, ordeno que no hubiera lluvia en Israel por 3 años y luego llovió de nuevo.

 

Además, las palabras de muerte de la viuda también se cumplieron porque su hijo enfermó y murió. Nuestras palabras deben ser de bien y no de maldición. Moisés, -me estaban confundiendo con lo que me estaban diciendo-. ¿Sabes? Hay mucho a tu alrededor que muere por tu palabra, así que tu boca debe hablar bendiciones. -La Palabra del Señor y la tuya sean una-, que estén bien alineadas y puedas profetizar un futuro de buena salud, de éxito y no de fracaso y si Dios está contigo, nada te faltara…


LA OBEDIENCIA TRAE CONSIGO, CADENA DE BENDICIONES. Si Abraham no hubiera sido obediente a la orden del Señor, las familias de la tierra no hubiéramos sido benditas por él. Si Elías tampoco obedece, todos pierden la bendición de servir a Dios. Nunca había visto esto como una cadena de bendiciones… -El cielo-, -el arroyo-, -los cuervos-, -la viuda y su hijo-, -incluso la harina y el aceite-… tenían, la orden del Señor. La palabra “ordenar” en el original significa “cargar” como una pistola que está lista para disparar. La obediencia es un detonante que desencadena la bendición a través de otros a quienes Dios ya ha ordenado que te ayuden. la cadena es: 1- Permanecer conforme a la Palabra del Señor- 2- escuchar Palabra y  proclamarla con tu boca-, 3- obedecer al Señor- y 4- provocar la respuesta de los que ya están listos para darte cosecha-. Nadie es bendecido por sí mismo sino a través de otros. Prepara tu corazón y obedece al Señor en todo lo que te has propuesto.

 

Por eso esta mujer aprendió y le dio a Elías primero y vivió toda la época crítica sin hambre, porque el Señor proveyó. Ni murió ella ni su hijo de hambre, pero… un día el hijo se murió. Y entonces, le reclamó a Elías. Entonces, Elías tomó a ese niño, y Dios oyó su clamor. La Biblia dice que se tendió sobre el niño tres veces y clamo “21Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él”. Sea un ritual o no, como quieran creerlo, le haya dado respiración boca a boca o no, le haya dado calor corporal, como sea… Elías lo que estaba haciendo es renunciar al espíritu de muerte. Dios puso un espíritu de amor perseverante en el, para lograr el resultado.  Cualquier teoría que diga que lo que pasó allí NO fue un milagro, es mentira pues la Biblia categóricamente lo dice que… “el alma volvió al muchacho y revivió”. Esto es “resurrección”, esto es “volver a la vida”.

 

CONCLUSIÓN: Ahora, que termina diciendo esta mujer… 24…Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca. La pregunta es: ¿Qué es lo que tú deseas que Dios vuelva a la vida en ti? El enemigo puso una puerta de bronce en la vida de esta mujer y era de muerte, quizá eres de las personas que no ven salida cuando se les presentan situaciones difíciles ya sea -económicas-, -sociales- o -familiares- y entonces el enemigo aprovecha y pone en sus mentes la idea de la muerte, pero esas puertas de bronce el Señor las deshace con su poder y destruye los cerrojos de hierro para que sean libres y conozcan la puerta del cielo que es puerta de bendición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR