Invirtiendo En Una Sustancia Eterna

 

CITA BIBLICA: hebreos 7:1-22.

 

INTRODUCCIÓN. Melquisedec fue al encuentro de Abraham, victorioso de la batalla de los reyes que habían llevado preso a Lot; le ofreció pan y vino, y lo bendijo. Dice la historia que el patriarca le dio el diezmo del botín. ¿Diezmo? ¡Pero si el diezmo es cosa de la ley! En la Biblia dice que… le dio los diezmos de todo. Y eso pasó más o menos unos 400 años… antes que apareciera la ley. Melquisedec era: Rey y sacerdote, de la misma manera que Cristo será Rey y Sacerdote sobre su trono. Rey de justicia y Rey de paz, dos términos que también caracterizarían al Mesías.

 

Por eso es que los fariseos tenían más que notorios problemas con cristo. porque cristo no era de la tribu de Leví. En el periodo de la ley, del sacerdocio levítico y en el tiempo de los fariseos. Quien iba a ser sacerdote… las leyes que gobernaban eran las leyes levíticas. No se podía ser sacerdote de un orden y vivir bajo otro gobierno. Debemos estar conscientes de que el Antiguo Pacto había sido abolido y junto con él, el sacerdocio levítico, que fue sustituido por el de Jesús Cristo. Que quiero decir: ROMANOS 10:4. 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Estamos en tiempos de restauración y reforma. ¡El sacerdocio de Melquisedec restaurado! hebreos 7:17. 17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Lo primero que da a entender, es que este es un orden eterno, no está limitado por el tiempo cronológico. No se trata de otro líder, otro pastor. Es una naturaleza, una posición espiritual, el orden de Melquisedec es eterno. Es antes que lo levítico y posterior a lo levítico también. Espero que sí lo entiendas, porque entender esto es básico para poder entender lo que viene.

 

EL PROBLEMA NUESTRO EN EL SIGLO 21. Es que no terminamos de entender la Gracia del Señor, por andar en leyes y legalismos del siglo pasado. Mientras que satanás pelea con celulares y misiles, la iglesia lo enfrenta con señales de humo. HEBREOS 7:1. 1Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo. ¿Qué sucedió en la tierra en la que apareció este hombre? Dice que él salió a recibir a Abraham. Es evidente que Abraham hizo algo más que el entendimiento del hombre, algo mas allá de lo levítico. Abraham conoció a este misterioso hombre, aproximadamente unos 530 años antes de que existiera un solo levítico sobre la tierra. ¿Qué significa esto? Que MELQUISEDEC es Pre-Levítico, pero también Post-Levítico. Entiende esto: mucho tiempo antes que apareciera la ley, Abraham ya estaba operando en este orden. Esto quiere decir que él entró en un orden sacerdotal o espiritual que, en realidad, no comenzaría efectivamente hasta 2,000 años después.

 

Podríamos decir que esta aparición podría ser una incógnita, hasta producir incertidumbre, pero lo cierto es que afectó todas las edades y todas las generaciones de la Biblia. Es la misma clase de gente que Dios está levantando hoy. una gente que está construyendo algo que es Eterno, no temporal. ¿Qué características tiene esa gente? Es una gente que afecta generaciones con lo que hace, no necesariamente con su vida. Estamos viendo con total nitidez y precisión, que… mucho tiempo antes que existiera siquiera algo parecido a la ley, ya existía algo llamado diezmo. El plan de financiación de Dios en los tiempos antiguos, a través del  Sacerdocio de Melquisedec, fue el sistema de diezmos y dice… V.2. 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo… ¡De todo! ¿Entiendes lo que esto significa? Y se lo dio a un individuo que apareció antes de lo que se tenía previsto. Había diezmo antes de la ley, durante la ley y también hay después de la ley. Yo no te pido, no te sugiero, no te presiono, no te manipulo ni te comprometo a que lo des. Es un asunto del Señor y tuyo. Tú sabes cómo está tu corazón y de qué color están tus vestiduras.

 

Porque, fíjate que después viene Cristo, Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, que es lo que realmente interesa, no tanto el tiempo cronológico en que se desarrolla lo que vamos a mencionar. Y Él viene diezmando, ¿Qué me dices? ¿Cómo que de donde saco esto? LUCAS 11:42. 42Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Tengo una noticia para ti, buena o  no tan buena, depende de ti. El diezmo es eterno.  la ley sobre el diezmo efectivamente fue borrada por la gracia. Pero, conjuntamente con la ley, había una promesa de Dios para quien la cumpliera. Entonces, el problema con el cual nos encontramos ahora, es que si bien… la ley fue caducada por la gracia, la promesa no. La promesa, por su parte, sigue intacta. Entonces, hoy, suponiendo que tú diezmes, ya no lo estás haciendo por la ley, sino para acceder a la promesa que es inalterable. MALAQUIAS 3:10. 10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

 

CUANDO LA IGLESIA TRAE EL DIEZMO. Lo trae, tal como dice la palabra, y no por la ley, con destino al alfoli. En el concepto bíblico, el alfolí era una especie de receptáculo o granero que se usaba para que el pueblo de Israel depositara sus ofrendas y diezmos de todas sus cosechas. Nehemías 10:39. 39Porque a las cámaras del tesoro han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano, del vino y del aceite… Granero es el lugar en el que se guarda el alimento. Abraham, cuando procede a darle todos sus diezmos a este hombre, está invirtiendo nada menos que en una sustancia, en algo que es eterno. El alfolí del que se habla en la Palabra, es el lugar de la inversión. Tú inviertes, al dar el diezmo en el alfolí, en el lugar en donde almacenas tu propio alimento. Y dice que Abraham le dio los diezmos de todo. ¿Qué cosa entendemos por los diezmos de todo? Algo así como los diezmos de su dinero, los diezmos de su tiempo, los diezmos de toda su vida de fe y de trabajo.

 

(Revelación personal). Por mucho tiempo creí que el término alfolí era algo que debíamos relacionar con las ofrendas y los diezmos, o sea, al dinero en la vida de la iglesia, al Señor le ha placido mostrarme algo diferente.  “JESUCRISTO ES EL ALFOLI DIVINO”. Porque es en él que están guardados todos los tesoros escondidos y los secretos muy guardados que solo pertenecen a Jehová Dios… aun de la sabiduría y el conocimiento. Isaías 43:5. 3y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. Colosenses 2:2-3. 2para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Jesucristo también es el Alfolí en donde está guardado el alimento de la casa de Dios. JUAN 6:35. 35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Y todos aquellos a quienes Dios ha llamado para sí, los que pertenecemos a Él, la iglesia del Dios Vivo, formamos también parte del Alfolí de Dios. Pues a él le ha placido guardar en nosotros su tesoro, que es su Hijo Jesucristo: Tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros (2 Corintios 4:7). ¡Aleluya!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR