Conducta Del Huésped De La Carpa

 

CITA BIBLICA: SALMOS 15:1-2. (Lo que pasa en el mundo, justicia, evola. (¿Qué del mundo cristiano?). Como la Maratón de N. York).

 

INTRODUCCIÓN. En el Tabernáculo de Moisés, el pueblo podía acercarse solamente al atrio externo para presentar sus sacrificios y adorar a Dios. El Tabernáculo de David marcó un cambio revolucionario y este residía en que el arca de la presencia de Dios, ocupaba un lugar central en medio del pueblo de Jerusalén.  David… enseñó al pueblo a -Adorar y tener Intimidad- con Dios con alabanzas, acciones de gracias y regocijo.  Se ordenaron unos dieciséis ministerios para ser realizados las 24 horas del día, los siete días de la semana. La restauración del Tabernáculo de David hoy, significa desechar -el Legalismo y Formalismo Religioso- y mostrar el gozo de poder alabar y adorar a Dios con libertad y encontrarse con un Dios amoroso que no desecha al de corazón contrito y humillado. ¿Por qué hijos de la libre?

Gálatas 4:25-26. 25Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Es un sentido literal e histórico por Ismael e Isaac. Agar y Sara son figuras emblemáticas de las dos dispensaciones diferentes del pacto y que… identifican 2 aspectos Espirituales. La Jerusalén celestial, la Iglesia verdadera de lo alto, representada por Sara está en estado de libertad y son los que nacen del Espíritu Santo. No somos hijos de la esclava, sino de la libre. No somos doctrinales ni buscamos posiciones, tenemos -Libre Acceso-. Por eso no debemos conformarnos con los Atrios, podemos llegar al Lugar Santo y hasta el Lugar Santísimo. Dios está buscando a los adoradores, que adoran en Espíritu y en Verdad, -no busca formulas religiosas-. Voy a danzar y a gozarme, sin importar si me miran, yo soy hijo de la libre, porque sabes que en la Presencia del Señor hay Plenitud de gozo.  David tenía una pasión tan grande por la presencia de Dios que puso una tienda, para traer el arca. Cuando hay pasión, caminas en integridad y cuando hay integridad estarás… caminando hacia la Residencia del Señor, en el santo monte de Dios donde vivirás continuamente.

 

2 El que anda en integridad y hace justicia… La cualidad del integro es: -completo-, -entero-, -cabal-, que no le falta nada. -Un cincho sin hebilla-, -Una taza sin la oreja-. -Una jovencita deja de ser virgen-, no hay integridad allí. El -ANTONIMO de integridad es-, -Deshonestidad-, -Inmoralidad-, -Corrupción-. Tienes que demostrar integridad en tu trabajo, tus estudios, teniendo buenas relaciones. El integro, refleja… una relación directa entre lo que dice y hace. No tienen nada que esconder ni nada que temer. Debe crecer hasta que el carácter de Cristo sea formado en su vida. Los gobernadores y sátrapas querían -acusar a Daniel-, mas no pudieron encontrar “errores” en el… ¿Por qué? DANIEL 6:4. …porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. ¿Por qué? Porque en él había -un espíritu superior-. El propuso no contaminarse, no solo sobrevivió al foso de de los leones sino que sobrevivió a las circunstancias adversas. Si quieres ser promovido al santo monte de Dios, deja de llevar una vida de -quejas- del porque las cosas te salen mal. Deja de usar esa -fachada-, es necesario que te quites esa -mascara-, y dejes de -cultivar la imagen- que tienes y comienza una vida de integridad. Si vivimos en integridad vamos a cosechar una vida de bendición.

 

Apocalipsis 22:15. 15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Para mí no existen los Cristianos Mentirosos… Apocalipsis 21:8. 8…todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre.  Muchas veces las personas se enfocan en -la idolatría-, -la fornicación- y -la hechicería-, etc. pero olvidan que “la mentira” está condenada junto con esas otras cosas. Vean… -las mentiras inofensivas-, -La Hipocresía-, -hacer promesas falsas-, -La verdad a medias-, son formas que expresan mentira.

 

La persona que es honesta y confiable, no miente… porque la mentira no es conciliable con la justicia. Entonces, las preguntas de David… Salmos 15:1. 1Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? Aquí tenemos la respuesta, -el que habla la verdad en su corazón, entonces-… todo aquel que ama y hace mentira está excluido del Reino de los Cielos y por ende de la morada celestial, de la Residencia del Señor, del Santo Monte de Dios. Apocalipsis 22: 14. 14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

 

1ª. Corintios 9:25-27.TLA. 25Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarlos. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre. 26Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito. 27Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí. No habla de perder la salvación pero… si debemos de guardarla con temor y temblor… pero si, eres rechazado a recibir una recompensa. El que tiene pasión por las almas, sabe que, él es la única oportunidad para que alguien se salve. Toda persona que tiene al -Espíritu de aquel que levanto de los muertos a Jesús-, es apasionada por las almas… por lo cual no puedes alejar al Espíritu Santo de tu vida… Dios puede descalificarte y dejarte bailando solo. Una persona que -no predica-, -que no invita- y -no le habla a nadie-, es alguien que -no habla la verdad en su corazón-,  -no está en el Tabernáculo de Dios-. Jesús, hacia milagros, sanaba a los enfermos y les decía, que no les contaran a nadie, pero después de su muerte y resurrección el mando a que si hablasen. Por eso les sobrevino una persecución, y por eso Pablo decía: me es impuesto predicar el evangelio, una persona que tiene pasión, predica y sabe que puede cantar y ser sanado.

 

CONCLUSIÓN. 5…El que hace estas cosas no resbalara jamás. A nadie le gustan las malas noticias. Puede ser algo doloroso, hiriente y repentino. Vienen cuando menos tú las esperas. Pero… las buenas noticias están en La Palabra de Dios. -El Salmo 112-, describe al -Justo-, -a la persona -Virtuosa-, son los que -temen y se deleitan- en los mandamientos de Dios. La Biblia dice no resbalarán jamás…   no tiene miedo de malas noticias, no son persuadidos -por lo que otros piensan-, ni le prestan atención a… -rumores ni chismes-. Su confianza esta firme, está en el piso de cemento de la voluntad de Dios, porque tiene una clara mirada hacia Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR