La Verdad Sobre Halloween

 

CITA BIBLICA. MARCOS 7:13. NVI. 13Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas. 

 

INTRODUCCIÓN. Una de las artimañas de Satanás es Disfrazar… -las cosas más nocivas-, de -cosas que aparentemente son inofensivas-, poniéndoles el nombre de "tradición", o "fiestas", etc. Pero… ¿Qué hay detrás de esta celebración? No podemos comprometer nuestras creencias en el Evangelio, por una celebración cuya procedencia es -Altamente Cuestionable-. Por eso, es necesario conocer sus orígenes. ¿Por qué los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, etc.? Que no son más que… representantes del reino de las tinieblas y haciéndola una "Tradición". Cuando algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que la siguen simplemente porque es "parte de una tradición".

 

Colosenses 2:8. 8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Creo que nadie tendría una doble interpretación después de leer los pasajes donde aparece la palabra “Tradición”, usando una concordancia y ubicándolos. Dios la califica como a mandamientos de hombres y de origen humano y en contraste a la Biblia la define como La Palabra de Dios. Halloween, “El Día mas Satánico En El Calendario Pagano”. Las diferentes sectas satánicas ofrecen sacrificios humanos y animales, ¡lo que se desea es sangre! Considerado el día en que se comete, más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro, en USA. Los dueños de Gatos Negros los encierran por temor a su desaparición, ya que han reportado la desaparición de más de 240 gatos negros en los días cercanos a esa fiesta. A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "Trick Or Treat” y lo hacen infantilmente con dulces. La policía es puesta en alerta para atender a la gran cantidad de hechos vandálicos que se registran entre las 6 pm y las 6 am siguiente. Como padres no debemos permitir que nuestros hijos sean expuestos a una celebración que “Honra A Los Muertos”. Es la noche de mayor afluencia espiritual inmunda en los aires que ningún otro día del calendario.

 

HALLOWEEN UN INDUCTOR INFANTIL. Los empuja a ritos, jugar con la oscuridad, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc. Preparándolos a veneraciones ritualistas en el futuro. Practica también conocida como “Noche De Samhain”, que quiere decir “el final del verano”. Samhaim conocido también como el dios de los muertos. Su inicio fue porque Los Druidas Celtas (Grupo de Sociedades Tribales en Europa y fueron parte de esta cultura, 1200-400 A.C.) Ellos creían que los muertos regresaban a visitar a los vivos para maldecirlos y encendían grandes hogueras para ahuyentarlos. La costumbre era dejar comida, dulces… fuera de las casas y encendían velas para ayudar a  las almas de los muertos a alcanzar la luz y el descanso junto al dios sol.  La noche de Samahin se convierte en lo que hoy es “Halloween”, que fue introducida por irlandeses en el Siglo 18 a USA.

 

Todo esto es opuesto al mandato bíblico. Deuteronomio 18:12. 12Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor… 13A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible. Las Escrituras son claras cuando nos ordenan que, no debemos hacer participar a nuestros niños en celebraciones paganas, aun cuando sean la costumbre general. Levítico 18:21. 21No profanarás el nombre de tu Dios, entregando a tus hijos para que sean quemados como sacrificio a Moloc. Yo soy el Señor. Ya que el Señor es santo y quiere que nosotros también lo seamos (Levítico 20.6). Dualidad. Creer en Dios y al mismo tiempo celebrar esta fiesta es como decir que ama a su esposa pero festeja el aniversario con la amante. Muchos han celebrado Halloween porque desconocen su trasfondo, pero al hacerlo ponen en riesgo su vida espiritual.

 

 

 

No podemos cerrar nuestros ojos al aspecto histórico de esta fiesta. Efesios 5.11. 11No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas. Tenemos una base sólida para rechazar a Halloween; porque habla de brujas, espíritus, fantasmas, muertos, demonios, magia y mucho más. Nada relacionado con la luz de Dios, sino de las tinieblas. Halloween no es de Dios ni para Dios; sino que es un día donde muchos le rinden culto al príncipe de las tinieblas. Isaías 5:20. 20¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!  La Iglesia Tradicional, para satisfacer el gusto popular, introdujo su fiesta del "Día de los Santos", mezclándola con el "Día de Samhain" y nunca pudo eliminar la tradición. No podemos hacer concesiones con el mundo y sus tradiciones, dejaremos de ser la "sal de la tierra" y no serviremos para nada. 

 

EL CULTO DE LA CABEZA QUEBRADA. Para los celtas, la cabeza era la sede del alma, atribuyéndole enormes poderes, tales como: moverse, hablar, cantar, profetizar y otorgar fecundidad a la tierra. La idea de ahuecar las calabazas,  hacerle ojos, boca y nariz, de modo que se pareciera a un rostro humano o una cabeza cortada --, vino de los inmigrantes irlandeses y franceses (descendientes de los antiguos celtas). Los fantasmas y "Jack De La Linterna".  Encender linternas y vestirse de fantasmas tuvo su origen de una antigua leyenda irlandesa. "Jack de la Linterna" fue un hombre que al morir no pudo entrar al cielo ni al infierno por ser muy avaro y porque no respetaba al diablo, sino que se burlaba de él. Por lo tanto, Jack fue condenado a vagar por la tierra con una linterna hasta el día del juicio final. Suena inocente y divertido; y decir "¡no hay nada de malo! Deuteronomio 18:10. 10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero. Estas "manifestaciones" espirituales del otro mundo, Dios las prohíbe.

 

Trick Or Treat… es una frase muy común usada en Halloween. "Trick" significa truco o maldad; "treat" significa trato o regalo. Sencillamente… “O tratas o te hago una maldad”. Esta frase no es tan inocente, habla de un aspecto histórico y verídico ya que en aquella noche, mucha gente se disfrazaba e iba en busca de ofrendas para los espíritus. Cuando alguien no les daba una ofrenda, ellos le hacían daño con sus bastones, que tenían puntas bien afiladas. La idea o insinuación de hacerle daño a otra persona es anti bíblica. Romanos 12:17. 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.  El uso de máscaras o disfraces. Se usaban los disfraces para representar los espíritus que invocaban, para las danzas, para las guerras y otras actividades. Sin embargo, el propósito principal, era esconder la identidad de la persona, lo cual pone en manifiesto el verdadero deseo de Satanás de ser adorado. 2ª. Corintios 11:14. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

 

CONCLUSIÓN. Hay un sólo Dios, Creador del cielo, de la tierra y del ser humano, quien se merece toda nuestra alabanza y adoración. Jeremías 10:10.10Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. Como creyentes, tenemos la responsabilidad de evaluar las actividades que practicamos: ¿Glorifican a Dios? Y si… ¿Edifican la vida espiritual? La Cultura Moderna, se jacta de ser pragmática y científica, se aparta de Dios considerándolo un mito ya superado. El hombre para llenar el vacío del alma, retrocede cada vez más al absurdo de la superstición y del paganismo. Sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede controlar y que conducen a la muerte. Solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre. Solo El nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR