Escogeos Hoy A Quien Sirváis

 

CITA BIBLICA: Josué 24:14-15.

 

Josué les dijo esto porque él conocía muy bien la debilidad de este pueblo, sabia lo idolatras que ellos habían sido sabia lo rebelde que habían sido y su deseo era de que ellos no repitieran los mismos errores. Fíjense bien como el dijo: “servidle con integridad y en verdad…” Algunos leen esto por encimita sin meditar en la Palabra y concluyen que Josué está diciendo que le tengamos miedo al Señor, pero no es el caso. Temed no significa que le tengamos miedo al Señor sino que lo honremos y que respetemos sus mandamientos.

 

Vemos como el mundo ha decaído en gran manera y desafortunadamente esto incluye muchos hogares cristianos. El matrimonio que es una institución sagrada, no es respetado y ahora se pueden casar hombre con hombres y mujeres con mujeres, el mundo desea que esto sea visto como algo normal, común y corriente y hasta en ocasiones promueven este estilo de vida. A esto agregar la violencia, los conflictos armados… Ahora la pregunta es ¿Qué podemos hacer nosotros para rectificar lo que esta sucediendo en nuestros hogares? La respuesta a esta pregunta la encontramos aquí cuando Josué dijo: “servidle con integridad y verdad”…

 

No podemos considerarnos cristianos si solamente oramos cuando llegamos a la iglesia. No podemos considerarnos cristianos si solamente alabamos y bendecimos su nombre al entrar el templo. Eso está muy bien pero este no es el único tiempo. En la iglesia compartimos con nuestros hermanos en la iglesia entramos en comunión con el resto del Cuerpo de Cristo, pero nuestra comunión con Dios tiene que ser constante y esto es algo que nosotros tenemos que impartir con todos los miembros de nuestra familia. ¿Por qué es tan importante hacer esto?

 

Impartir la integridad y la verdad de Dios con nuestra familia y todos aquellos a quien amamos y estimamos es de suma importancia porque la realidad es que si en nuestro hogar no estamos enseñando a nuestros hijos, familiares y seres queridos a orar y a conducir una vida en santidad, entonces no estamos sirviendo a Dios con integridad y en verdad. Si permitimos que las cosas del mundo nos detengan de lo que tenemos que hacer, entonces no estamos sirviendo a Dios con integridad y verdad. Fíjense como dice la segunda parte del verso… “y quitad los dioses de entre vosotros, los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del rio y en Egipto; y servid a Jehová”. A que se está refiriendo a los dioses de los egipcios a quienes ellos sirvieron. Pero, en el día de hoy existen dioses en los hogares de muchos creyentes, quizá usted diga eso no tiene nada que ver conmigo pero…. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR