Sean Perfectos

 

CITA BIBLICA: Mateo 5:48.

 

INTRODUCCIÓN: No es una expresión que este diciendo… -Algo perfecto-, ni como se pueda, ni como sea humanamente posible.  Perfecto -como nuestro Padre celestial es perfecto-. Nosotros no tenemos la capacidad humana o natural, si ni siquiera cumplimos con las leyes del Señor, pero El tiene un buen recurso… Sin la gracia divina, será imposible esa perfección… que sirve para  -cambiarnos-,  -purificarnos-, -hacernos como El, perfectos-.  Job 2:3. 3Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? ¿Cómo puedo ser perfecto? No se puede, si todavía vivo sujeto -al enojo-, -los deseos-, -pasiones-, -placeres-, -mentiras-, -malos hábitos-, etc. Sí, pero a pesar de ello usted no se quiere quedar allí, sino ser mejor…

 

Usted quiere tener… -una relación más cercana con Dios-,  -quiere tener paz-, -agradarlo-, -hacer Su Voluntad no la suya propia-, no importa el costo, en vez de continuar cometiendo errores. Sabiendo que EL, promete… -paz-, -unión-, y -Su Reino- y que en la Biblia existen muchas escrituras, las cuales muestran que Él exige -Perfección-,  -Hacer morir la naturaleza pecaminosa-, -Un corazón nuevo-, -Justicia-, -Pureza- y -Santidad-.

 

Entonces… usted busca la manera de cómo llegar a aquello que Él pide y ¿qué es lo que El pide? -Arrepentimiento-, -Crucificar su cuerpo-, -Negarse a sí mismo-, -Su naturaleza humana muerta-, y permitiendo que El Espíritu del Señor reemplace todo ello en su cuerpo, para vivir en unión con Él y en Su Reino… mientras estemos en la tierra, y después para siempre como un hijo de Dios. Hebreos 6:1.TLA. 1Por eso, sigamos aprendiendo más y más, hasta que lleguemos a ser cristianos maduros. Dejemos de ocuparnos de las primeras enseñanzas que se nos dieron acerca de Cristo, y no sigamos hablando de cosas simples. Dejemos de hacer lo malo, sigamos a Cristo, y dejemos de pecar para no morir. Ya sabemos que debemos confiar en Dios.

 

DIOS TIENE UN CORAZON PERDONADOR. Porque El es fiel y justo en perdonar… pero que decía  Jesús después de perdonar, ¡No Peques Mas! Se lo dijo a la adúltera, ¿ninguno te condeno? Juan 8:11. 11Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Al que fue sanado… Juan 5:14. 14Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. Lo cosa peor que puede pasarte es, -el infierno-.

 

Como cristianos no tenemos idea de cómo estar libres de pecado y creemos que es imposible, ¿Por qué? Porque se ha olvidado la única manera, la cruz y la capacidad de la negación propia. Sin embargo Jesús dijo. ¡No peques más…Arrepiéntete o perecerás, perderás tu alma! Ahora… mucha gente no puede creer que Jesús quiso decir… Se perfecto como tu Padre en el cielo es perfecto…  acaso no es lo mismo cuando Jesús dice: ¡no peques más! ¡Pastor Pero uno mira! Mateo 6:22. 22La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

 

-LA PUREZA- Y -EL ESTADO SIN PECADO-… son posibles. Mientras se viva en la naturaleza pecaminosa, será -rebelde e incapaz- de ser gobernado por el Señor. De modo que si usted quiere que Jesús sea Su Señor y Rey, debe hacer morir esa naturaleza pecaminosa por medio del -Arrepentimiento Y La Pureza-. Es sólo por medio de la gracia que podemos llegar a estar sin pecado y ser puros, pero tenemos que ir a Cristo para recibir su gracia.  

 

Apocalipsis 3:20. 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Tenemos que escuchar su voz y obedecer sus mandatos, para poder recibir su gracia purificadora que produce cambio. Jesús vino a destruir al diablo y sus obras en nosotros, si nosotros vamos a Él.  Para esto apareció el Hijo de Dios  y se manifestó en nosotros, para deshacer las obras (el pecado) del diablo. 1ª. Juan 3:8.

 

CUANDO DIOS DIJO A JOB… varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal… a pesar de las pruebas que experimento, eso fue… -antes que la ley fuera proclamada-; y -mucho antes que Cristo viniera y muriera en la cruz-; -mucho antes de Pentecostés-. Dios llamó a un hombre recto y perfecto, un hombre que… ¡No Era Cristo!

 

Ahora… la diferencia en Cristo Jesús es que… El hace posible que un hombre vaya más allá -para ser purificado-, -hacia una perfección permanente- que no le permite caer en la tentación y a través del Nuevo Nacimiento y siendo una Nueva Criatura, para sentarse con Cristo en el cielo, quien nunca cayó y nunca caerá. No es más que una limpieza y perfección para siempre. 

 

2ª. Crónicas 16:9. 9Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Un corazón perfecto es un corazón totalmente entregado a Dios, dispuesto a “Obedecer”, no importando el precio, y a arrepentirse cada vez que se equivoque. Un corazón Perfecto es un corazón de Reino.  La frase corazón perfecto se encuentra 16 veces en el AT y es usada para describir el corazón de -Los Que Son Reyes- y de -aquellos en posiciones de autoridad-. Y todo ciudadano de Sion es un rey, que ejerce su autoridad en poder.

 

Un corazón perfecto no significa un corazón sin faltas o fallas. David es descrito por Dios como un corazón perfecto, mas aun cometió graves pecados contra el Señor, como el adulterio. El rey Asa tuvo un corazón perfecto,  sin embargo no quitó los lugares altos y tomó el oro de la casa del Señor para dárselo a los sirios. Esto significa que un corazón perfecto -Puede Ser Manchado-, teniendo -un corazón idolatra, un corazón prostituido-, que va tras otros dioses y cosas vanas.  

 

EL HOMBRE NO PUEDE VER LA PERFECCION EN OTRO HOMBRE. Estando CRISTO aquí en la tierra, los hombres NO vieron Su perfección… -más bien lo mataron-. Los Religiosos… se burlaron y lo ridiculizaron, cuando El perfeccionaba -a las prostitutas-, -a los ladrones-, -a los cobradores de impuestos-. los amigos de Job… NO vieron su perfección -más bien lo ridiculizaron-. Sin embargo Dios llamó a Job perfecto.

 

Usted conocerá la perfección en otros por… -sus Acciones-, -Conversaciones- y -Frutos- de las personas… que son: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio - no por lo que ellos digan ser; eso sería presunción, lo cual es lo opuesto al amor. Lucas 6:45. 45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR