Cuídate La Vista

 

CITA BIBLICA: Mateo 6:22-24.


Impresiona como Dios diseñó la anatomía del globo ocular. La retina tiene millones de -bastones y conos-. Gracias a ellos podemos ver -los colores-. Cuando baja la intensidad de la luz, los conos no reaccionan y se nos nubla la vista, entonces los bastones se adaptan paulatinamente a la condición de oscuridad y esto es una maravilla de su creación… Los Ojos Además de ser uno de nuestros cinco sentidos físicos, también son espirituales, ya que con ellos vemos para -bien o para mal-, para bendición o perdición de nuestras almas.

 

He oído decir que los ojos son las ventanas del alma, que ellos reflejan lo que verdaderamente hay dentro de nuestro ser y con ellos muchas veces… -decimos cosas que aun no han salido de nuestros labios-…por ejemplo, cuando estamos –enojados-, -alegres-, -tristes-, -no queremos ir a la iglesia-, -no queremos diezmar-… no necesitamos hablar, ellos lo dicen todo… ¿no es verdad?      Mateo 5:29. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. ¿Qué es lo que puede estar ocasionándole a tu corazón que se contamine?

 

Cuando Jesús nos dio esta -enseñanza-, -una analogía-, -radical- ¿sabe por qué? Si esto fuese una práctica que deberíamos de llevar a cabo, todos quedaríamos ciegos, cojos o mancos, porque mientras estemos en este mundo, el pecado nos asediara. Además estaríamos creyendo que los que carecen de la vista, no pecan…lo cual es falso… por lo tanto, la enseñanza va mas allá…El quiso enseñarnos que… si estamos consientes de que -una amistad-, -un programa de televisión-, -un lugar a donde vamos-, -lo que leemos-, -oímos-, o -vemos-… nos está contaminando, deberíamos de tener el valor de cortarlo de nuestro entorno. Entonces la solución no es arrancarme los ojos, sino… lo que está contaminando todo mi ser.

 

EL OJO DEL HIJO DE DIOS, deberá estar lleno de luz, la luz que es Cristo y nosotros somos la luz del mundo… -pero si tu ojo es maligno-, -todo tu cuerpo estará en tinieblas-… primero, reconocer el pecado, segundo, aceptando que solo Jesús, puede sanar nuestros ojos de toda tiniebla, de toda oscuridad, sea física o espiritual…ya que no debemos olvidar, que fue Dios quien nos dio el favor de contemplar su divina creación… Proverbios 20:12.  12 El oído que oye, y el ojo que ve, Ambas cosas igualmente ha hecho Jehová. Ahora depende de ti ¿para qué usaras tus ojos? Dios nos dio los ojos para… cosas santas, puras, y benditas… limpiemos nuestro corazón y los ojos serán purificados. Dos opciones, con ojos y corazón en las tinieblas, o permitiéndole a Cristo Jesús, pueda abrir y llenar de su luz toda nuestra visión. Tú decides.

 

24Ninguno puede servir a dos señores… No podemos decir que Cristo es nuestro Señor si servimos  a cualquier otro señor… -el dinero-, -nuestro trabajo-, -otras personas-, -nosotros mismos-… que no sea El. Si sabemos lo que dice la Palabra de Dios sobre la perspectiva correcta hacia el dinero y su uso adecuado, al no aplicar estas nobles enseñanzas demostramos que no somos completamente fieles al Señor. Donde el dinero tiene el dominio del corazón… Dios ha perdido Su autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR