Mucho Más Abundantemente

 

CITA BIBLICA: 2ª. Corintios 9:6-7. 6Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

 

INTRODUCCIÓN. Este es el principio de la Siembra y la Cosecha y cada agricultor sabe esto. Supongamos que un granjero tiene cuatro sacos de semilla y mira lo estéril de su campo. Él no se queja ni se angustia… porque no hay cosecha. Él simplemente sale al campo, prepara el terreno y comienza a plantar las semillas. Luego ve como se reproduce y obtiene más de lo que tenía cuando empezó. Díganme Uds. ¿Los cuatro sacos de semilla producen cuatro sacos de semilla? NO. Producen mucho más que eso. Se multiplican cien veces más. Ningún agricultor en su sano juicio podría decir: Yo no puedo darme el lujo de sembrar, si esto  es toda la semilla que tengo, ¡cuatro sacos! Si se aferra solamente a la semilla, el resultado será que no obtendrá nada en absoluto por qué no siembra la semilla. Entonces…. ¡Tiene que plantarlo! Si se aferra a ella, eso será todo lo que tiene. Pero si la panta, se multiplica.

 

ESTO ES MUY CIERTO CON NUESTRO DINERO. Póngase a pensar en esto… No le parece un tanto ilógico que cuando usted tiene una necesidad, ¿Usted tenga que dar? ¿Sabe algo? Por eso es… que se requiere de la fe. Dios dice: Isaías 55:8. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. ¿Por qué Dios lo estableció de esa manera? Porque él es el dador más generoso en el universo y Dios quiere que seamos como él. La fe para que funcione… necesita de la revelación de Su Palabra. Para eso debo tener hambre en mi relación con Dios, para ser saciada… Cristiano que no prospera espiritualmente, difícilmente prosperará exteriormente, materialmente. La prosperidad espiritual va a depender de mi relación con Dios y esto es intimidad.
Romanos 10:17. 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Cuanto más oigo, más se forman los pensamientos de Dios en mí. Cuando tú piensas como Dios piensa… piensas como una persona bendita y… ¡la fe funciona en lo bendito!

 

Juan 3:16. 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. El amor de Dios es una cosa muy maravillosa. ¿Qué había en el mundo para que Dios lo amara de esa manera? -No había nada amable en él-, más que -un mundo perdido-. -Enemistad en contra de Él-, -odio hacia Su verdad-, -rebelión en contra de Sus mandamientos-; esas eran las espinas y zarzas que cubrían esta tierra baldía; ninguna cosa deseable florecía allí.  ¿Cómo podemos medir el amor de Dios? No podemos usar -una taza de medir-, para medir el amor de Dios, ni siquiera -una cinta métrica-, ni mucho menos -un reloj- para medir el tiempo. ¿Por qué? Porque la Biblia dice que… -El es nuestro pastor y nada nos faltara-, dice -mi copa esta rebosando-, dice que el amor de Dios -es más grande que los Cielos- y que es… -desde Su eternidad-. El dio a su hijo.

 

DIOS QUIERE QUE APRENDAS A SER GENEROSO. Si tú no aprendes a DAR, si eres tacaño, avaro, siempre preocupándose por lo que tiene en lugar de dar, nunca serás como Cristo. LUCAS 6:38. 38Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lo primero que habría que explicar es que… nadie recibe antes, si no dio. Solo Dios rompe esta ley universal ya que el dio a su Hijo sin recibir nada  a cambio. La medida que estas utilizando para dar, es la medida que Dios utiliza para darte de nuevo. Nos gusta decir, "Señor, cuando se -cumplan todas mis necesidades-, entonces voy a Dar." Dios dice: "No, cuando te des, entonces se cumplirán todas tus necesidades.

 

¿POR QUE SE REQUIERE DE FE?  2ª. Corintios 9:8. 8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. Si ese verso es realmente cierto, ¿qué hacer para  dejar de preocuparse? Dios hace las cosas mucho más abundantemente. Él es poderoso en multiplicar las cosas, en dar más, algunas veces nosotros no comprendemos como actúa Su poder,  esto es como si nosotros quisiéramos multiplicar X cantidad por cero, siempre nos daría 0. Si no sembramos, no cosechamos, pero si nosotros sembramos, Dios hará las cosas mucho más abundantemente de lo que nosotros pedimos o entendemos. Dios no es un dios de escases, sino un Dios sobrenatural de abundancia, él tiene el poder de hacer más de lo que nosotros podamos comprender. El poder de sembrar muchas veces no lo activamos por qué no logramos comprender como funciona, pero no debemos comprenderlo, nosotros debemos de hacerlo y creer en Dios que nos dará mucho más, una medida buena, remecida, apretada y rebosante.

 

CONFIA EN DIOS APRENDIENDO A ESTAR CONTENTO. ¿QUE ES ALEGRIA, CONTENTAMIENTO? Significa que mi felicidad no depende de las circunstancias. La mayoría de las personas quedan atrapadas en el "Cuando" y dicen… -Cuando llego a tal edad, entonces seré feliz-. -Cuando llegue a un cierto nivel económico-.  -Cuando llegue a un determinado puesto de trabajo-. -Cuando me retire, entonces voy a ser feliz-. Dios dice: ¡No! Una vez allí, siempre vas a querer algo más. Dios dice: "Yo quiero que aprendas la alegría." Contentamiento es saber que mi Dios estará conmigo en toda circunstancia. Pablo aprendió contentamiento. El contentamiento se aprende no es algo que viene de manera natural. Yo, por mi naturaleza, soy natural descontento. Y tú también. Filipenses 4:12. NVI. 12Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.

 

¿COMO SE APRENDE A ESTAR CONTENTO? Deja de compararte. Dios dice que es tonto que te compares con los demás. Uno compara casas, la ropa, carros, teléfonos.  Con frecuencia estamos comparando y comparar causa descontento. Y Dios así, dice… -No puedo manejar lo que deseo darte, porque pones demasiada prioridad en tu vida-. Dios no condena la riqueza… pero si el mal uso de ella. Yo he llegado a pensar que Dios ha escogido el dinero, como la prueba de fuego de nuestra fe. Pasamos nuestra vida tratando de -hacerlo-, -ganarlo-, -guardarlo-, -gastarlo- y -utilizarlo. El dinero es una prueba de fuego que determina cuanto confías en Dios. Dios quiere que nos acerquemos a él, cuando tenemos una necesidad y aprender a estar satisfechos, que nuestra felicidad no dependa de lo mucho o lo poco que tenemos. Si no aprendemos a estar contentos con nosotros mismos y con Dios. De lo contrario…nunca serás feliz, siempre vas a desear más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR