El Desafío De Romper Con El Patrón Il

 

CITA BIBLICA: Génesis 41: 38-44.


INTRODUCCIÓN. Cada persona desea ser motivada por otras personas, como cargar un cartel imaginario que diga, “háganme sentir importante". No te puedes imaginar lo bien que puede irte si eres buen -lector del corazón de otra persona-. Podrías llegar a tener éxito en los negocios y en la vida, porque lo que la gente está buscando es… respeto y ser bien tratada. Hay dos cosas que todos desean más que el dinero y el sexo: el reconocimiento y ser elogiados. Tienes que tratar bien a la gente, porque cuando tratas bien, la gente se siente bien; y cuando la gente se siente bien, te bendice y cuando te bendicen, te motivas. Hay un dicho que dice: "Las personas siempre olvidan lo que les dijiste o hiciste, pero nunca olvidan cómo las hiciste sentir". Eso es dar premios en palabras.

 

José le dijo a Faraón: Faraón, yo tengo a mi padre y mis hermanos; ¿Podrían ellos venir a Egipto? José pidió permiso y Faraón le dijo que sí. Cuando la familia de José llegó a Egipto, Faraón le dijo: haz que se asienten en la mejor tierra y Génesis 47:10. 10 Luego Jacob se despidió del faraón con sumo respeto, y se retiró de su presencia. Jacob respetó su decisión, ¿Por qué? porque el respeto te hace llegar al palacio. Hay gente que no respeta, a sus -autoridades-, a sus -maestros-, ni a -su familia-; pero cuando aprendes a respetar, a obedecer, eres bendecido.  Hay personas que tienen grandes sueños, grandes proyectos… y para eso se necesitan personas… pero estas personas, no tratan bien a los demás. Si les decís: No tiren los papeles al suelo. ¡Yo los tiro al piso! Y después oran: Padre, ¡prospérame! Si no eres respetuoso en tu casa, no lo eres en ningún lugar, entonces te van a faltar el respeto, pero si honras y tratas bien hasta donde sea posible, generas motivación.

 

¿Cuántos sueños interpretó José para llegar a ser ministro de Economía? Un sueño nada más. Sera que José tuvo que ganarse a todos los egipcios para quedar bien con ellos. no… se ganó a uno, se ganó a Faraón y con él alcanzó para que se le abrieran todas las puertas. Tú no tienes que ganarte a todo el barrio; tienes que ganarte a gente clave. En lo poco eres fiel, en lo mucho te pondré… porque en lo poco está escondido lo grande del Señor. Aunque sea un vaso con agua que des en el Nombre del Señor puede traerte una -fábrica de agua mineral-. Cinco panes y tres peces te traen multiplicación y con ello puedes darle de comer a multitudes. Tienes que celebrar con entusiasmo porque… tal vez sea un sueño sencillo, pero detrás de ese sueño se te pueden abrir todas las puertas del palacio en cualquier momento. Ahora bien, siempre hay un pelo en la sopa cuando vas camino a tu victoria…

 

Génesis 39:14-15. 14Vino él a mí para dormir conmigo, y yo di grandes voces; 15y viendo que yo alzaba la voz y gritaba, dejó junto a mí su ropa, y huyó y salió. La mujer de Potifar, le "echa el ojo" y trata de seducirlo para tener relaciones sexuales, pero en José había un código de integridad con Dios", la esposa de Potifar empezó a gritar: ¡Me quiso violar, me quiso violar! Todos escucharon los gritos de la mujer. Así fue que… José terminó preso. Por hacer el bien… te pagan mal. Pero José, estaba trabajando bajo el propósito de Dios; él no necesitaba nadie que lo motive porque ya tenía a Dios en su interior. Por eso, cuando llegó el momento, le interpretó el sueño al Faraón, y este lo puso como… Génesis 41:43. 43…el segundo en autoridad, y ordenó que gritaran: "¡Abran paso!"

 

¿Cuál es la enseñanza? Jeremías estuvo 24 horas torturado en el cepo… Pedro y Silas metidos en la cárcel… José perseguido sexualmente por una mujer e injustamente lo meten en la cárcel. Por cada vez que -gritaron una injusticia sobre tu vida-, -por cada mentira que de ti digan-, -por cada calumnia decretada-, -alguien se levanto en tu contra-… déjame decirte que: -Dios va a ordenar que multitudes griten-: ¡Abran paso! y bendigan tu nombre, bendigan tu camino; el Rey de la gloria va a decretar que multitudes griten tu bendición.  Cuando los hermanos vendieron a José gritaron: ¡Lo vendimos! pero el Señor gritaba: ¡Enviado! No importa lo que la gente diga de ti; lo que importa es lo que Dios dice de ti. Aunque te digan que eres… loca, tonta, inútil, culebra, enfermo, "vendido", Dios va a decir "Enviado" hacia tu milagro, "enviado" hacia tu palacio, "enviado" a tu tierra, "enviado" hacia la victoria. La gente te "vende", pero Dios te "envía"; y si Dios te envía, nadie puede frenar tu destino.

 

¿Cuántos no esperamos que nos vaya mejor? Esperamos tener -una casa-, -un carro-, -una moto-… Esperamos -que nuestros hijos nos superen-, -tener una vida espiritual llena de fruto-,               -que nuestra iglesia se mantenga en avivamiento siempre-… Esperamos -soñar sueños terrenales para luego irnos a lo celestial-, -de menos a mas-, no somos de sueños de vacas flacas y gordas… Para eso tenemos que respetar a las personas, ser lectoras de su corazón y tratarlas bien. José le interpretó el sueño a un preso, pero el preso salió y le avisó a faraón. Nunca trate mal ni hable mal de otra persona… Proverbios 17:13. NVI. 13Al que devuelve mal por bien, nunca el mal se apartará de su familia.  Enséñele a otros las cosas buenas de Dios. Una frase que aquí se repite: “Y Dios estaba con José". En tu peor momento, en tu gran ataque, también a ti, Dios te va a repetir tantas veces que está contigo. Hoy te gritan para maldecirte, pero más adelante la gente va a gritar para agradecerte, para bendecirte. Y esto le sucedió a José porque él cuidó su vida espiritual.


CONCLUSIÓN. Dios siempre tiene que ser el primero en nosotros, llenando nuestra vida. De este modo, El será el motor para -congregarte-, -sembrar-, -servir-, -hablar de Cristo-. Así funciona la arquitectura de Dios: "Dios primero, pon aceite en la lámpara, venga la revelación; pon tu amor y cuando pongas eso te voy a rodear de toda la victoria". Dice Dios. Hoy declaro que vas a ser una persona motivadora, donde vayas te pagarán, te buscarán, te llamarán, porque los faraones están listos, porque José ya está listo para salir a interpretar el sueño. Ponemos primero a Jesucristo, ponemos primero nuestro amor por Él, nuestro compromiso por Él; y decretamos que los años que vienen serán años más grandes y más gloriosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR