Voy Por Un Nivel Superior

 

CITA BIBLICA: Jueces 6:12

 

INTRODUCCIÓN. ¿Por qué la violencia hoy en día? Porque la gente tiene su estima deshecha. Cuando el enemigo daña tu estima, lastima toda capacidad para no lograr lo que Dios te prometió. Gedeón hacía 7 años de estar encerrado en una cueva muerto de miedo porque el enemigo le robaba todas las cosechas. Viene el Señor y lo primero que restaura es su estima. Le dice: "varón esforzado y valiente"; ¡lo que menos era Gedeón! Lo primero que Dios hace es… -sacarte de la cueva-, -dinamitar tu cerebro cavernícola- para meterte otra vez en el propósito por el cual te creó. La cueva no es tu herencia, sino que la ciudad es tu herencia, las promesas de Dios son tu herencia. Romanos 12:3. 3…que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Tienes que ver tu estima de acuerdo a la medida de FE. Dios restaura tu estima a través de la fe.  -a más fe más estima-, -a más estima más conquista-.

 

TU NIVEL DE FE QUE DETERMINA TU NIVEL DE ESTIMA. Diferentes niveles de fe: -poca fe-, -mucha fe-, -fe grande- y -fe de Dios-. Si quieres conquistar cosas grandes y extraordinarias, -tu estima debe estar levantada-. Pero para que Dios levante tu estima va a inyectarte fe. Pablo dijo: "cada uno piense de sí de acuerdo al nivel de fe que Dios le dio". Tenemos que pasar al próximo nivel de fe. 1ª. Juan 5:4: 4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Quiere decir que… si tengo fe, tengo la victoria. Para Dios… Victoria no es tener dinero, es tener fe. Cuando tienes fe y te preguntan: ¿cómo estás? ¡En victoria! ¿Pero si perdiste el trabajo, la salud, perdiste todo? "Pero no perdí la fe", el que tiene la fe lo tiene todo, está en victoria. Mi victoria no son mis logros, es mi fe. A más fe, más estima; a más estima, más conquista. ¿Cómo viene la fe? 

 

Romanos 10:17. 17Así que la fe es por el oír y el oír, por la palabra de Dios. No dice que viene solo por el oír; es el oír y el oír... 2 veces. La fe viene por el oír y el oír, habla de cómo recibes la palabra. Yo te puedo soltar la palabra, pero el oír y el oír lo pones tú. ¿Qué es el oír? Simplemente, es oír. ¿Y qué sería el oír y el oír? Es… anotar, marcar, aprenderlo, repetirlo, otra vez...! Eso es 'oír y oír'. "Yo quiero saber, yo quiero llevarme lo que Dios tiene para mí", de ahí viene la fe. Gedeón: 7 años en una cueva; pero vino Dios y le dijo: "Varón esforzado y valiente; Con esa fuerza vas a vencer, y yo estaré contigo". ¿Sabes Xke? Porque… Dios nunca escucha a la baja estima. -Padre, estoy solo, nadie me quiere-, ¿por qué me pasa todo esto? Dios no escucha tonterías; te mete fe, te dinamita el cerebro. Porque a más fe, más estima. Gedeon cancelo 7 años de sufrimiento por robo en 5 minutos de dialogo con Dios  y yo sé que hay gente que hace años que está metida en la cueva, el enemigo le viene violando y usurpando lo que le quitó. Profetizo -el Poder de Dios vendrá sobre ti-, -saldrás de la cueva-; -cancelaras años de maltrato-, -de dolor- y -llegaras a lo que Dios nos prometió-.

 

Primero Gedeón está en la cueva sólo, y aparece el ángel y le dice: "varón esforzado y valiente", le mete fe. Luego le dice: "ahora anda y derriba los altares que tu papá le levantó al diablo." Gedeón junta 10 personas, pero de noche; tenía fe, pero un poco de miedo, y dijo: "vamos de noche, por si las dudas" y rompieron los altares. Aquí, tu enfrentas al diablo; decís: "diablo, acá mando yo". 1- Saber quién eres en Dios; 2- El diablo tiene que saber quién eres tú. Una vez derribados los altares, Gedeón juntó 300 y fueron y tomaron la ciudad; porque Dios primero te restaura la estima, luego te hace vencer al enemigo, después te manda a tomar toda la cosecha y a restaurar a la gente. Así que ahora vas a pasar al próximo nivel; si estabas dentro de la cueva, vas a salir de la cueva; si has salido de la cueva, ahora el diablo sabrá quién eres; y si el diablo ya sabe quién eres, ahora vas a conquistar la tierra en el nombre del Señor.

 

ESTOY DECIDIDO A TOMAR MI BENDICION. Mateo 16:19. 19…todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Todo lo que yo ato, Dios lo ata; todo lo que yo desato, Dios lo desata. Dios está esperando que yo actúe, porque lo que yo hago en la tierra, Dios lo hace en el cielo. Ya no es momento de decir: Padre, haz algo... ¡no! Dios dice: ¡haz algo tú! Hoy Atamos -la miseria-, -la pobreza-, -la enfermedad-, -el robo-, -la muerte-, y vamos a desatar la bendición, la salud, el gozo. Cuando Dios desata dice: ahora, ángeles, desatemos nosotros en el cielo. Dios está esperando que nosotros demos la orden. Dios está rogando: "por favor, autorícenme, suelten mi poder, para eso les doy fe". Entonces… -es hora de atacar-, Dios dice “vamos”, cuando dices -Morales es mi Territorio-, Dios dice “Si es de él”. Cuando tú dices -mi ministerio va a prosperar-, Dios dice “Si va a prosperar”. Así que ahora vas a pelear por tu bendición, y vas a atar tu bendición a tu vida; -si Gedeón salió de siete años de miseria en cinco minutos- hoy vas a soltar las cadenas que el diablo te haya puesto todos estos años.

 

SEGUIRE ADELANTE PASE LO QUE PASE. Seguir, seguir; seguir la fe te hace seguir donde otros se quedan. La fe te hace caminar donde otros abandonan; la fe te hace correr donde otros huyen; la fe te hace volar donde otros se esconden. Jesús está en la cruz y dice: "mama he ahí tu hijo Juan, Juan ahí está tu mama y a estos perdónalos." Jesús estaba lastimado en la cruz, y estaba dando órdenes, se estaba preparando para su mañana, estaba planificando, porque... “crucificado hoy, resucitado en tres días". A los que vinieron clavados en la cruz: sigue preparando, sigue planificando; aunque hayas venido ensangrentado, clavado en la cruz, en pocos días saldrás de ese lugar.

 

Porque dónde estás hoy no es el lugar que Dios ha determinado que para ti; sigue pensando, sigue planificando, porque hoy estás crucificado, y mañana resucitarás. Hoy puedes estar mal, pero pasado mañana, en 3 días saldrás de tu dolor, porque -la cruz es pasajera-, pero… -la resurrección es vida eterna-. Por eso, cuando la gente viene a este ministerio, liga bendición; porque los que estamos acá hemos abierto los cielos sobre Lluvias de Gracia para ser sanados, prosperados, bendecidos, ungidos; y el que viene acá recibe los pescados, recibe las bendiciones de la gente bendecida. Porque somos gente de fe, y a más fe más estima; y a más estima, más conquista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR