Multiplicaré Tu Semilla

 

CITA BIBLICA: Génesis 26:1-4.

 

INTRODUCCIÓN. Vivimos momentos de -Incertidumbre Financiera- que golpea toda la tierra. Economistas y políticos desconcertados, tratan -diferentes rescates- para salvar la economía. Mucha gente… ¿qué es lo que va a suceder con el futuro financiero de este país y del mundo? ¡No se preocupe! ¡Usted no está dentro de ese grupo de gente! Porque hay “Una Palabra y Una Promesa Directa de Dios” que transformara toda su vida y lo guiará hacia el Destino Predeterminado de Dios para su vida. Pero mientras quiero que Recuerde: ¡Dios no está con los incrédulos! Él está con personas de Fe.

 

V 1: 1…hubo hambre en la tierra... Lo mismo le había ocurrido a su padre Abraham. Los Filisteos eran una tribu que se convertiría en uno de los enemigos más temibles de Israel. Los gobernantes cananeos los utilizaban como mercenarios, eran muy crueles en batalla. El diablo siempre… va a aprovechar tus conflictos para que cometas -los mismos errores- que otros cometieron y tratara de traer a tu vida -Las Mismas Maldiciones-. Pero, ¡Cristo nos Libro de Toda Maldición Generacional! Génesis 26:2. 2Y se le apareció Jehová… Apareció en medio del -Hambre-, en medio de la -Necesidad-, en medio del -Problema-. Dios aparece al encontrarnos -rodeados de dificultades-. Lo dijo Jesús: Mateo 28:20. 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

V 2: 2…y le dijo: “No desciendas…” No importa cuán grande sea el hambre en la Tierra… -no desciendas-. No importa cuán grande sean tus deudas… -no desciendas-. No importa cuán grande sea tu conflicto económico… -no desciendas-. No importa cuán grande sea tu problema laboral… -no desciendas-. ¿Por qué no debemos descender? ¿Por qué Isaac no debía descender? El motivo, razón… 3…estaré contigo, y te bendeciré porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras y confirmare el juramento que hiza a Abraham tu padre. Era Una Promesa de Dios. La Promesa de Dios es como un -ancla en Medio de Tu Tempestad-. -la fuerza que te Motiva a seguir Adelante, Avanzando-. Hasta alcanzar -Tu Bendición-, -Milagro-, -Victoria-. dios es bueno y es inmutable. Hebreos 6:18-19. 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo.

 

¿COMO ES QUE DIOS RESTABLECE? ¡Bendiciendo tu semilla! eso fue lo que le dijo Dios a Isaac: Génesis 26:3-4. Encontramos 3 veces la palabra descendencia=linaje, posteridad, a la vez “simiente”; en hebreo es semilla. Así que lo que Dios le estaba diciendo a Isaac es: -Multiplicaré tu semilla-, -Multiplicaré tu descendencia-. La bendición de Dios vendría por causa de la -Semilla de Isaac-. ¿Cuál fue la actitud de Isaac luego de recibir la Promesa de Dios? -El Hambre no había desaparecido-, -todavía seguía viviendo en Tierra extranjera- y -todo seguía igual en lo Natural-. La única diferencia era que en el -Ambiente Espiritual-, había recibido una promesa de Dios: V 3: 3…estaré contigo, y te bendeciré…, y en el siguiente dijo: V 4: 4…y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente. (“serán benditas en tu semilla”). ¿Cuál fue la actitud de Isaac ante la Promesa?

 

GENESIS 26:12. 12Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. Quiere decir que en medio de todos -los problemas-, -de la hambruna-,  -de sus enemigos- dice que Isaac sembró en esa tierra. ¿Cuál fue su actitud? -Tuvo una Actitud de Fe- y -Dio un Paso de Fe-. No esperó a que las circunstancias cambiaran. No esperó a que “las cosas” se le dieran. ¡Noo! Con la Promesa que salió de la boca de Dios le alcanzo para dar un Paso de Fe. ¿Hace Cuanto que No Tienes Un Acto de Fe? ¿Hace cuanto que no das un Paso de Fe? Isaac lo hizo tan solo basado en “Una Promesa de Dios”. ¿Estás esperando que las circunstancias cambien? ¿Estás esperando que las cosas se te den? Tienes que comenzar a activar tu fe en Dios, activar las promesas que Él te dio.

 

Génesis 26:12-13. 12Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. 13El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Fue una cosecha grande y rápida. Un acto de fe... te hace romper el espíritu de la muerte, te hace romper el hambre. El acto de Fe de Isaac… -transformó la condición de la tierra- y Dios le da una cosecha sobrenatural, que no tenía explicación en lo natural. AMOS 9:13. 13He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. La  velocidad con la cual el Espíritu Santo se está moviendo, con la cual está madurando la iglesia y está acelerando la producción de Dios que, ni bien usted siembra, viene otro cosechando lo que usted sembró. Por eso tenemos que estar en medio de la transición de la iglesia, será fácil para no sentir la velocidad del Espíritu Santo. Involucrados en la transición de la iglesia estaremos dispuestos al cambio, el costumbrismo quedara atrás, hay cosas que no las podremos seguir haciendo. Todo lo que crece, cambia.

 

DIOS LE DIO UN TESORO OCULTO. Génesis 26:19. 19Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas. Los POZOS son -Lugares de Bendición-.  Hombres y las mujeres que abrieron brecha antes, son los que hicieron posible que tú estés ahora dónde estás. Busca lo que le funcionó a ellos. En el reino de Dios… -no hay cosas nuevas y cosas viejas-, "No hay nada nuevo bajo el sol", sino que hay cosas que… Dios respalda y funcionan  y cosas que dios no respalda y no funcionan. Todos los hombres de Dios de la Biblia nos enseñan lo que hemos de hacer, busquemos sus pozos, vallamos donde ellos bebieron y abramos esos lugares de bendición. Durante siglos el hombre ha estado tapando los pozos de Dios, los pozos de la fe, que eso no te desanime, ¡vuelve a abrirlos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR