Influencia O… Influenciado

 

CITA BIBLICA: Números 14:9.

 

INTRODUCCIÓN: Todos influenciamos a alguien y somos influenciados por alguien. Por ejemplo, nos influencia la multitud. Cuando te pierdes ¿qué haces? Lo que hacen todos. Ej., me perdí en el aeropuerto, seguí a la multitud. Le preguntas al del al lado dónde va, no sé, yo te sigo. Uno va para donde va el montón. Otro nivel de influencia… Ej., en cualquier cosa que nos quieran vender nos meten sexo. Está la chica comiendo el yogurt. Después te comes el yogurt, pero no te ves como la chica, porque te lo venden. Te ponen una chica linda porque creemos que lindo es igual a feliz. No pensamos que esa chica tiene depresión, tiene baja estima. Nos meten todas esas ideas.

 

NUMEROS 14:11.11y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos? Los doce entran a la tierra, dos dicen que SI y diez dicen, NO se puede entrar a la tierra. Los -2- dicen, vamos a entrar porque Dios está con nosotros y los diez dicen no porque allí hay gigantes. Dios se enojó… porque la gente negativa cansa a Dios. Dios llamó a Moisés y le dijo, los voy a matar. 12Yo los heriré de mortandad y los destruiré… Moisés le dijo, no lo hagas, no los mates. Dios dijo, está bien, pero no entran a la tierra prometida. Pero Josué y Caleb, tuvieron una buena actitud van a entrar con los hijos menores de veinte años de esa generación. ¿Saben? Uno tiene que definirse, especialmente cuando Dios habla… ¡Estas con los diez o estas con los dos! --Josué y Caleb tenían 3 características--. Si queremos influenciar debemos tener estas características.

 

1-COMPROMISO. Nos da a entender que Josué y Caleb estaban comprometidos a seguir adelante. Pablo… Hechos 14:19. 19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. Llegaba a una ciudad, -predicaba-, -le tiraban piedras-, -se levantaba-, se iba a otra ciudad, lo mismo. Y así ganó… ¡un continente entero! -sin Internet-, -sin plata-,     -sin contactos-. ¿Cómo lo hizo? -Lo golpean-, -lo buscan para matarlo- y -se levanta y sigue hablando-, este hombre debe tener algo grande que tenemos que tener. Tuvo mucha fe, Por eso hoy necesitamos levantarnos contra todo lo que nos negaron… Porque estamos comprometidos con Dios, tenemos proyectos, sueños, no nos vamos a morir en el desierto. Si Dios nos sacó no es para morir acá. Los negativos se pueden juntar e ir donde quieran, pero nosotros nos vamos a juntar con un nueva generación y es para entrar en una tierra de bendición.

 

2- ACTITUD POSITIVA. Quiere decir, sonreír, tener humor, escuchar, validar. Cuando vinieron los 10 negativos dijeron, ¡hay gigantes! eso era verdad; ¡parecemos langostas! eso era verdad. Pero no vieron el lado positivo. Un gigante no puede agarrar una langosta. Las langostas esperan la tormenta, se meten en el viento y vuelan de un continente a otro. Si hubiesen sido positivos hubieran dicho, SI, somos langostas pero… Dios mandara el viento del Espíritu Santo y vamos a llegar a la victoria. Somos pequeños pero mayor es el que está con nosotros. La gente positiva es gente con buena actitud y es la que entra a la tierra. Cuando escuchan el mensaje no dicen, esto no es para mí. Es gente que procesa por dentro, miran para adentro, dejan que la palabra les entre y los limpie. Esa es la gente positiva.

 

3- LEER SEÑALES. Por ejemplo, estoy manejando y hay Un rotulo que dice, Guatemala 90 km. Sigo y a la hora hay otro que dice, Guatemala 250 km. ¿Qué pasó? Tienes que leer las señales. 1ª. Señal. Ellos entraron y tomaron un racimo de uvas. ¿Qué representa la uva aquí? Es el anticipo pequeño de lo mucho que Dios te va a dar. Esos 5 Q son el anticipo de los 5 Mil Quetzales que Dios va a poner en tu mano. El abrazo es el anticipo que viene una familia bendecida. La uva no es la tierra, la uva es el anticipo de que Dios te va a meter en la bendición. La uva es para que pruebes y digas, esto es para mí, me gustó, esto me corresponde. Cuando pruebas la uva dices, hoy sé que este es el anticipo de algo grande que Dios me va a dar.

 

2ª. SEÑAL. VIERON GIGANTES. ¿Qué es un gigante? Dice el Dr. Myles Munroe, gigante es un cartel luminoso de Dios que dice, saliste de Egipto y no te mataron, pasaste por el desierto y no te mataron. Estás a metros de entrar a la tierra prometida. Esas deudas, la enfermedad, ausencia de trabajo, tu salario, problema familiar… son un gigante para ti, pero para Dios es ponerte un cartel luminoso que te dice estás a escasos metros de ver tu prosperidad, de ver tu milagro. Así leemos la gente de fe. Yo quiero decirle hoy a los peleadores de la fe, aunque el enemigo te ha dado trompadas en esta semana,  nosotros vamos a pegar con la declaración de fe, con la fuerza, con la victoria, siguiendo adelante porque el jurado divino nos va a dar el triunfo a nosotros porque somos de los dos, no somos de los diez. Dios nos hizo para cosas grandes, Dios nos hizo para proyectos grandes, para sueños grandes.

 

HAY TRES TIPOS DE PERSONAS. 1- Los amigos de Egipto, son los de la vieja vida, son los que eran esclavos contigo. 2- Los amigos del desierto, que lo único que hacen es dar vueltas, con el riesgo de morirse por creer tonterías y… 3- Los Josué y Caleb que te meten a la tierra y te hablan de tu mañana. ¿Con quienes te vas a juntar? Los 10 dicen, sí, Dios maravilloso, Dios poderoso, pero a esos diez, Dios les quita la mano y cuando Dios te saca la mano te dice, ok camina solo. Pero cuando Dios pone su mano sobre tu vida dice… aunque andes en valle de sombra de muerte yo estaré contigo, mi vara y mi cayado te darán aliento y pondré una mesa delante de tus enemigos y en la casa mía terminaremos el recorrido en victoria. Jehová es mi pastor, nada me va a faltar, en pastos verdes, aguas de reposo me pastoreará. Eso no es para cualquiera es para los de los dos.

 

Yo declaro hoy que nosotros cambiaremos a la gente y se hacen como nosotros, te vas a mezclar pero no te van a influenciar, no te vas a drogar como ellos, no vas a vivir la vida loca como ellos, no vas a hacer los chistes que ellos hacen, no vas a robar como ellos. Ahora tienes la sangre de Cristo y donde quiera que vayas, la atmósfera va a cambiar, tu casa va a cambiar, tus amigos van a cambiar, tu familia va a cambiar. Yo te profetizo algo, que estas, hecho para influenciar porque serán como a pan comido y vamos a entrar a la tierra no solo nosotros, nos vamos a llevar a todo Morales a Lluvias de Gracia a la presencia de Dios y todo nos saldrá bien. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR