Inteligencia Espiritual

 

CITA BIBLICA: Efesios 1:15-23.

 

INTRODUCCION. Este es un tiempo en que la iglesia deberá tener “Inteligencia Espiritual”  y lo primero que quiero decir es que el mundo espiritual, es mucho más  grande que el mundo natural. Dios es espíritu eso fue lo  que le dijo Jesús a la mujer samaritana. Los demonios son espíritus, el diablo es espíritu, quiere decir, que es  un ser espiritual, usted es espíritu, su concepción, su principio, su  génesis, fue espiritual, entonces nosotros somos compatibles con esos dos  mundos, el espiritual y el natural ¡No le parece algo extraordinario!

 

DEBEMOS APRENDER A MOVERNOS EN EL MUNDO ESPIRITUAL. -El entendimiento que cada  uno de nosotros podamos tener del mundo espiritual-, se constituye en parte del éxito o la clave de la vida. Si usted no tiene entendimiento espiritual, usted no va a tener éxito en la vida, esa es la razón del por qué la brujería y la hechicería se conectan con lo sobrenatural. Y es porque han tenido un desarrollo en el mundo espiritual, en las tinieblas. Entonces ellos entendiendo esto, pueden atar, desatar, maldecir, ¿Por qué? Porque la clave está en el entendimiento del mundo espiritual. La mayoría de la gente le suceden cosas y no las puede explicar porque no tienen sabiduría. El mismo Dios que hablo a Moisés, es el que nos habla hoy y en la Biblia jamás se presento como sobrenatural. Es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que… Efesios 1:8. 8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia. ¡Dios nos da -inteligencia espiritual- en sobreabundancia! ¿Para qué? Para poder movernos en el mundo espiritual, porque… -si usted puede tener autoridad en el mundo espiritual, usted va a tener autoridad en el mundo natural-. Mucha gente vive en pobreza, viven siempre apretados, en deudas, este problema tiene dos planos, en el mundo espiritual, y en el natural. Quiero ilustrar esto. Había una familia que sus antepasados hicieron un voto de pobreza, así que sus hijos recibieron esto y siempre fueron pobres. Aunque habían estudiado, eran profesionales, pero seguían siendo pobres ¿por qué? -porque fueron añadidos en una maldición-, pero… llegaron a la iglesia y conversaron con el pastor en quien había sabiduría espiritual, y con la autoridad de Dios rompió esa maldición, y sabe ¿que provocó eso? -abundancia-, -prosperidad-, porque nosotros estamos en un reino espiritual, que si te mueves allí… todo cambia.

 

Usted tiene que entender que estos dos mundos y que nosotros somos compatibles con ellos. El mundo Espiritual y el Natural… interactúan el uno sobre el otro. -El mundo espiritual tiene influencia sobre el mundo natural-. --Todo lo que se manifiesta en el mundo natural, tiene su origen en el mundo espiritual-- “Si tienes autoridad en el mundo espiritual, tendrás autoridad en el mundo natural”.

 

ÉXODO 17:9: 9Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. Dios le dijo a Josué que tendría guerra contra Amalec, de generación en generación, porque Amalec es un tipo del diablo, el enemigo que siempre por uno u otro motivo trata de interponerse a los planes que Dios tiene para nosotros. Aquí vemos a Moisés con entendimiento espiritual y sabe… -como consolidar una victoria-, y -cómo romper el poder del enemigo- ¿lo sabes tú?, Moisés le dice a Josué que es su discípulo y que además era general de los ejércitos, le dice: organiza el ejército, y yo mañana estaré en la cumbre del monte con la vara de Dios en mi mano.

 

LA VARA DE DIOS. Mientras estuvo en las manos de Moisés, la vara se había convertido en el instrumento, que en las manos de Dios traería liberación y victoria a todo un pueblo. ¿Sabe cuál es la enseñanza? Que un buen día Dios te pide cosas que se la entregues, y si tu lo haces, jamás se pierde, siempre regresa a ti, bendecido, aumentado, y se convierte en el instrumento que en las manos de Dios, puede traer bendición y liberación a muchos. Y cuando comenzó la batalla, -Moisés levantó sus manos-… es una forma de intercesión, y mientras él tenía levantadas sus manos el pueblo de Israel prevalecía en el valle, ellos iban ganado la batalla, y los filisteos o Amalec, retrocedían, ¡pero qué ocurre! que Moisés se cansó bajó las manos y cuando ocurrió esto comenzó a prevalecer Amalec.

 

Entonces él entiende algo, que si puede mantener sus manos levantadas todo el tiempo, va a consumar la victoria, entonces dos hombres habían subido con él al monte, que era Aarón, hermano de Moisés, y también estaba con él Ur, un amigo. ¿Sabes cuál es la enseñanza? si lo haces todo tu solo te vas a cansar, pero si tienes a tu lado a un hermano y a un amigo eso te va a ser fuerte. Eclesiastés 4:12. 12Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Dos creyentes que, con Dios o con Cristo, llegan ya a ser tres y esto es una figura muy hermosa de La Unidad con La Divinidad. Ya aquellos 2 individuos que iniciaron una sociedad, de por sí muy productiva, sumados al poder divino llegarán al punto máximo, no de potencial humano, sino del potencial de un creyente en Dios y las cosas van mucho más allá de lo que podemos llegar a pensar, proyectar o suponer. Necesitamos conexiones sobrenaturales, necesitamos amistades con propósitos, para marcar objetivos en el mundo espiritual.

 

Lo duro es cuando se abandona la batalla en el mundo espiritual, hay muchísima gente que en el mundo espiritual han conquistado muchas cosas, tremendas promesas, y cuando la respuesta llego, descendió de lo espiritual a lo material, todo se perdió, porque no permanecieron en el sitio indicado. Pero Aarón y Ur también comenzaron a cansarse, entonces sabe que hicieron, Éxodo 17:9. 12Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella. ¿Sabes quién es la roca? Cristo es la roca, el nos da la fuerza para sostenernos en la batalla, en oración por eso Jesús dijo “...Orad sin cesar...” necesitamos trabajar en equipo, necesitamos un Aarón y un Ur para ganar juntos la batalla, es el esfuerzo corporativo, los llaneros solitarios del reino se acabaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR