Destinando Mi Hogar

 

CITA BIBLICA: 1ª. Samuel 1:11.

 

INTRODUCCIÓN. Si nos pusiéramos a pensar en un hombre que ha estado hundido en -el pecado-, -drogas-, -licor-, -prostitución-, -ladronismo-. Con una esposa e hijos que lo aborrecen y de pronto, este para en la cárcel. Por su estilo de vida este hombre sin duda pareciera “condenado al infierno”. Sin embargo no es ese su final… ya que Dios lo marco y lo destino a nacer de nuevo en la cárcel y posteriormente le da una nueva familia y se convierte en un tremendo testigo de la misericordia de Dios. No dudo que haya personas que realmente creen que el infierno es su destino, pero yo quiero decirle que el infierno, el lugar de tormento eterno, no es el destino de las personas. El infierno fue preparado específicamente para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41. 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Para ello es necesario aclarar la diferencia entre destino  y destinar.

 

DESTINO: “Es un curso predeterminado que guía la vida humana y la de cualquier ser, a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta al libre albedrio”. Destinar: “Designar, asignar o dedicar de antemano a una persona o cosa a un lugar o a un fin o efecto”. El punto que quiero centrarme aquí es que un Destino normalmente es inevitable, mientras que destinar es apartar, destacar, marcar. Por medio de Jesucristo nosotros podemos alcanzar la meta que Dios nos ha destinado a lograr que sea… la vida eterna. Todas las personas, desde el Principio de la Creación, estamos destinadas para un uso particular, a -sojuzgar la tierra y ser bendecidos-, Dios creó a las personas -a Su imagen- y estamos destinados para dar fruto y gobernar la tierra, -¡Pero!-… para ello, antes debemos renovar nuestra mente y ser conformados a la imagen de Cristo y dicha renovación comienza con el arrepentimiento. Dios desea que todas las personas se arrepientan y nazcan de nuevo para que puedan pasar la eternidad con El en el cielo. 2ª. Pedro 3:9. 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

 

COMO CRISTIANOS PODEMOS HACER NUESTROS HOGARES FUERTES ANTE EL ENEMIGO. En realidad los podemos marcar, destacar, cuando llamamos la atención de Dios hacia ellos. -Cuando oramos constantemente por ellos-, -cuando declaramos palabra sobre ellos-, -cuando afirmamos que son nacidos de nuevo-, -cuando los vemos llenos del Espíritu Santo- y -disponibles para que Dios los utilice en Su reino-. Hay algo que Dios ha destinado para nosotros y que también puede ser una SEÑA  para nuestra familia.  Joel 2:28. 28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Dios continuara desatando Su Espíritu hasta que haya caído sobre “Toda Carne”, esto significa que el regalo del Espíritu Santo de Dios está a disposición de todos nuestros seres queridos para dar conocimiento y revelación y con 3 dones descritos: -Profecía-, -Sueños- Y -Visiones-. “Sobre toda Carne”, los -hombres-, -los ancianos-, -los jóvenes-, -los hijos- y aun -los empleados- (siervos) recibirían cada uno según el don de Dios. El propósito de estos tres dones es para una comunicación Triple de Dios sobre la humanidad y sus hijos, ya no solo seria con palabra revelada que él hablaría, ahora seria por sueños y visiones también.

 

El espíritu de Jehová será derramado sobre toda carne. “Derramar” significa:                         -comunicación en Gran Abundancia-, no es simplemente dar por gotas es en gran abundancia y es necesario porque luego de ello viene un tiempo de juicio sobre las naciones. Sera un momento en que las naciones se encuentren en un tumulto contra Israel. Por eso, este último tiempo que vivimos es estratégico para nuestros hijos ellos serán los que Dios usara como vasos para revelar los planes venideros a nuestra Iglesia. Es el tiempo en surgirán -ministerios- y -ministros jóvenes- con palabra de Dios en sus bocas, serán nuestros hijos los ministros del final. Creemos en los cinco ministerios y también creemos que algunos de ellos serán dados a nuestros hijos. Hoy en día existen ministros poderosos de hace muchos años,  con un historial impresionante y es una bendición, pero llegara el tiempo que abriremos los ojos y veremos a nuestros hijos e hijas y declararemos sobre ellos  que serán los nuevos siervos que  Dios derramara de sus Espíritu sobre sus vidas.

 

1ª. Samuel 1:11. 11E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. Marcar a nuestra familia y a nuestros hijos no es nada nuevo. Ana… Sello a su hijo para Dios…lo etiqueto para él, incluso antes de quedar embarazada, ¡es admirable la fe de Ana! Ella fácilmente pudo haberse -desalentado y deprimido- pues su esposo Elcana, tenía otra esposa, Penina y con hijos. Soporto la vergüenza de su esterilidad con pesadez en su corazón, pero… oro y lloro amargamente delante del Señor… porque el clamor con lagrimas mueve a Dios para crear un milagro y… El escucho sus oraciones y las respondió. Cuando dedicamos a nuestra familia a Dios, en realidad la estamos SELLANDO para el servicio de Dios. Nos estamos poniendo de acuerdo con las metas externas que Dios ha establecido para la vida de nuestra familia, de nuestros hijos.

 

EL PROPOSITO PARA LO CUAL FUE DESTINADO SAMUEL, SE CUMPLIO… Llego a ser un gran profeta y… nosotros como padres podemos establecer propósitos espirituales y físicos en nuestros hijos, pero propósitos que sean positivos en el Señor. Proverbios 22:6 6Instruye al niño en su camino… Ana, crio a Samuel de acuerdo a la Palabra de Dios y en el momento adecuado lo llevo a estudiar bajo el cuidado del sumo sacerdote Eli. No fue fácil para Samuel vivir en las condiciones que vivía Eli a pesar de ser un hombre piadoso, el ciertamente no había marcado a sus hijos para el Señor, porque eran terribles. Pero esto formo carácter en la vida de Samuel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR