La Debilidad No Es Tu Punto De Desventaja

 

CITA BÍBLICA: Deuteronomio 25:17-19.

 

INTRODUCCION. Fíjate como ataca el diablo, ¡por la retaguardia! cuando estás débil y cansado. Entiende esto, hay un momento cuando tu estas -abatido-, -bajo presiones-, -tus seres queridos te fallaron-, -te sientes solo y sola-, -en crisis económica-, -sin fuerzas-… ¡ahí ataca Amalec en la retaguardia! nunca olvide esto el diablo trabaja en tu debilidad. Pero sabes, que esa debilidad humana puede ser utilizada en dos vías: 1- Capitalizada por el diablo o 2- La herramienta en donde Dios va a trabajar.

 

LA DEBILIDAD… NO ES TU PUNTO DE DESVENTAJA. Sino más bien, el área en donde Dios va a trabajar en tu vida, pero… ¡si tú le das el espacio! Pero… 2ª. Corintios 12:9. 9…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Allí donde creíste que todo estaba perdido, en donde toda esperanza había muerto, Dios quiere mostrarse al mundo a través de nuestra imperfección El quiere mostrar  Su perfección. El diablo espera ese momento de debilidad, ataca cuando estás cansado, es un león siempre al acecho, pero el entendimiento espiritual es la clave de la vida. La debilidad no es tu herencia, la fuerza del Señor y la sabiduría, esas si, son tu herencia.

 

GOLIAT Y DAVID TENIAN ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL. Nadie quiso pelear con Goliat, pero David se atrevió porque tenía entendimiento espiritual. Cuando Goliat ve a David, ve a un muchachito de 16 años que viene a pelear contra él sin armas y Goliat armado hasta los dientes y su escudero delante de él. Cuando Goliat lo ve, mire… él se movía en el mundo espiritual pero de las tinieblas.  1ª. Samuel 17:43. 43¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. Pero David le dijo… ¡yo no necesito esa dimensión de guerra! -ni lanza-, -ni escudo-, -ni armadura-, (Facebook) porque… ¡voy a pelear en otra dimensión! David ya había “determinado en su corazón” quien iba a triunfar en esa batalla, Iglesia… toda batalla que usted enfrente, o todo gigante que enfrente, usted va a vencer si primero lo determina en su corazón, porque luego el resto es permanecer, toda batalla primero se gana en el corazón.

 

1ª. Samuel 17:45. 45…Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. O sea Goliat… te enredaste en un tremendo problema, el problema no es la edad ni la estatura sino que estamos peleando en un nivel de reinos. Tú me maldices por tus dioses pero…  yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos. Ese es el discernimiento que debemos tener, inteligencia espiritual es la clave de la vida. Usted tiene que saber que está rodeado de un mundo espiritual que no puede ver con sus ojos, pero sí puede tener autoridad espiritual… “Declaro que los próximos días yo me moveré en el nombre de Jehová de los ejércitos que nunca ha perdido una batalla”.

 

1ª. Samuel 15:49. 49Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Justo donde tenía la frente descubierta, o sea tranquilo… cuando la unción de Dios está sobre ti no hay problema, porque vas a dar tus golpes más certeros en contra del enemigo. Esa autoridad que está en ti, tiene un precio, y ese precio es la obediencia. Cuando Moisés venció a Amalec en esa batalla, lo primero que hizo fue levantar un altar a Dios y dijo: Jehová Nissi, esto significa… -el Señor es mi estandarte-, -es mi bandera-, -es mi victoria-. Pero también significa: -la vela de un barco-, Dios es… -el que sopla tu vela-, -el poder que te mueve-. -te enseña a romper cosas en el mundo espiritual-, -el que te da la victoria contra la carne-, -contra el mundo- y -contra el diablo-, no con armas carnales sino con armas de luz.

 

Pablo dice que  “Dios nos bendijo con toda bendición espiritual...” -Tienes un nombre-, -tienes autoridad en el mundo espiritual-, -hay demasiada reserva espiritual dentro de ti-… para enfrentar todo lo que el enemigo trame en contra tuya. –No dependes del mundo en que vives, sino del mundo al cual perteneces-,  -perteneces al Reino Espiritual del Gran Yo Soy-, -eres embajador del reino de los cielos-, todo el poder de Dios está a su favor, debe actuar sobre esas realidades, no sobre lo que ven sus ojos sino al mundo al que usted pertenece.

 

¿QUIEN GANO LA BATALLA CONTRA AMALEC. ¿El ejército o Moisés? Moisés, porque no es con espada ni con ejército, ni con tus fuerzas, es con mi Santo y Poderoso Espíritu dice el Señor. Quizás usted está pasando por un gran problema y piensa que no tiene solución, has intentado todo lo habido y por haber sin una respuesta favorable. Déjame decirte, que en plano natural puede ser que no lo tenga, pero en el plano espiritual en donde todo es posible con dios, se escribe otra historia, hay una hora, un día señalado por Dios, y es el día en que Dios te dará todas las victorias juntas. ¡Vamos Iglesia! Comienza a visualizar un nuevo día para ti. Moisés salió victorioso porque tenía entendimiento espiritual, David, así también y Cristo consumió su victoria. Dios quiere que tú desarrolles un discernimiento, una inteligencia espiritual, para que tengas victorias tras victorias, Recuerda: “La clave está en el entendimiento espiritual”.

 

DANIEL 10:1. 1En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión. Nosotros estamos peleando por una palabra que la tenemos que ver realizada en nuestros días, “Un Ministerio Prospero y Libre de personas sin entendimiento”. “Un Morales rendido a los pies de Jesucristo y todo multiplicado por los años que no se vio, en gloria, poder, sanidad, liberación, abundancia del bien del Señor”. Hermanos, sin duda hay una entrada a lo glorioso, a lo sobrenatural, al cumplimiento de todo lo que EL nos ha dicho, tiene y debe hoy levantarse la gente del espíritu, la gente entendida en la revelación y la palabra, porque la palabra es verdadera y el conflicto es grande, pero por prevalecer, Dios nos dará todo el cumplimiento, eso es tener revelación en medio del conflicto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR