Atizando El Fuego

 

CITA BIBLICA: 2ª. Timoteo 1:3-14.

 

INTRODUCCIÓN. Una de las mayores comodidades del hombre moderno es la electricidad. No vemos la electricidad mas vemos sus efectos. Prendemos los focos, prendemos el televisor, etc. Nunca vemos la electricidad mas siempre estamos confiados de que con prender y apagar con la mano este bien está disponible para nuestro uso. Sentimos el valor de la electricidad, cuando a plena noche ocurre un apagón y debemos volver a las velas. La electricidad se ha convertido en el bien indispensable del hombre.

 

Si la electricidad es un elemento importante para el hombre, para los creyentes la fe, la fe en el Espíritu Santo es un elemento esencial en su vida. Un creyente que no tiene fe es como el apagón. No puedes decir tener fe, venir solo los domingos, creer en Jesús como tu Salvador, mas no se ve otra manifestación de la fe en tu vida. O sea, tu fe es solo para ti mismo, es como el ejemplo de la electricidad, una vez a la semana tiene electricidad y más durante toda la semana es un apagón.

 

LA FE NO VIVE DEL PASADO. Nadie puede estar viviendo solo, de cómo fue ayer. Todo el ayer es historia y es pasado. De nada sirve si tu foco se encendió ayer mas hoy no brilla. Pablo nos habla de cómo Timoteo es un creyente desde la matriz de su madre, que la misma fe que hubo en su abuela Loida y en su madre Eunice, así también está seguro que Timoteo también tiene. La fe no vive de la genealogía, ni de cuánto han hecho tus padres, ni cuanto estudio bíblico tienes. Sino qué es lo que haces ahora.

 

En el V 7 se nos dice que Dios nos dio el espíritu de poder, de amor y de dominio propio. Mas el diablo ha ganado y adueñado de su vida con el espíritu de cobardía que les ha infundido. ¿Por qué? Porque antes de… -afrontar con fe- y -confiar en el Señor-, -ponemos pretextos- para no hacer como se debe. Es tiempo que avives el fuego del don de dios que está en ti. Es tiempo de -avivar la fe-. Es tiempo de -vencer el miedo-, como buen soldado de Cristo. Hay que aprender a utilizar el poder de Dios que hay en ti. Aprender a confiar más en Dios en todas las cosas. A mostrar al mundo de que eres creyente. Y por mantener tu fe en el mundo, si es necesario recibir las burlas, ser perseguido, tener aflicción; pues, hay que recibirlas con gozo. Porque es mejor, sufrir penalidades que ser reprendido por Dios.

 

Cuando la electricidad pasa por un foco, éste se prende e ilumina. El creyente en el mundo debe iluminar a este país lleno de tinieblas. ¿Entonces cómo avivar este don de Dios? Antes que nada, debes -orar mucho-, -leer- y -alimentarte de la palabra de Dios-. De esto mismo habló Jehová Dios a Josué, en el libro de JOSUE 1:5-9. 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. O sea existe una condición y cuando tú cumplas esta condición, de leer la Palabra de Dios y guardarla, entonces, Dios hará prosperar tu camino, todo te saldrá bien. Y que Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Avivar el don de Dios quiere decir en otras palabras… ver tu fe en Jesucristo traducido en obras. Traducido en sufrimientos, en persecuciones. Porque si nosotros hemos muerto y hemos resucitado con Jesús, también nos corresponde sufrir por Cristo porque es una bendición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR