Distractores En La Vida

 

CITA BIBLICA: Lucas 14:15-24.

 

INTRODUCCIÓN. Desde pequeño escucho personas decir: ¡No te preocupes hay más tiempo que vida! La verdad es que no entendía muy bien esa palabra de consuelo. Con el paso del tiempo me di cuenta que ese dicho no aplicaba a mi vida, ¿Por qué? ¿Para qué quiero que haya mucho  tiempo si no tengo mucha vida? A mi edad me abruma la velocidad con la que pasa el tiempo, y me carga más… cuando me doy cuenta que no tengo lo que he deseado, que no han ocurrido sucesos realmente interesantes que mejoren estilo de vida…

 

EL TIEMPO: Magnitud física que permite -ordenar- la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Odo  y si no es realmente corta, no siempre vamos a tener la misma vitalidad para hacer las cosas que deseamos o que Dios nos dé. SALMOS 103:15-16. (NTV). Nuestros días sobre la tierra son como la hierba; igual que las flores silvestres, florecemos y morimos. 16 El viento sopla, y desaparecemos como si nunca hubiéramos estado aquí. La vida se vive solo una vez, cada día es nuevo para nosotros, no sabemos lo que va acontecer, no sabemos cómo lo vamos a vivir, ¿por qué? Porque el día de mañana no lo hemos vivido. Con el paso de los años podemos sentirnos experimentados con el pasado, pero no con el futuro, por eso es que un adulto tendrá más experiencia que un niño, un adulto no va a tener los mismos errores que un niño en igualdad de circunstancias.

 

DISTRACTORES. -Cualquier cosa que distrae tu atención mental-. Son:              -interrupciones-, -visitas inoportunas-, -expresiones inoportunas-, -comunicación con personas inoportunas-, etc… Son factores pequeños que con el tiempo se vuelven -gigantes-, -insuperables- y… tienen la capacidad de terminar o destruir con una convivencia ya sea -Matrimonial-, -Familiar- como de una -Iglesia-. Entonces… NUNCA se termina de entender la causa por la cual se acabó La Relación. La pasta destruyo el matrimonio, la decisión propia de que haya alguien que se va de la iglesia, destruye conceptos Juan 11:37. 37Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera? Curioso… que aunque el Señor no tenía nada que ver con la muerte de Lázaro, la culpa se la estaban echando a Él.  La vida está llena de distractores y cómo voy a lograr quitármelos de encima o evadirlos… ¡Sencillo! -Evitándolas-, -Limitándolas-.

 

¿COMO SE DESENVUELVEN? Lejos de las oportunidades y las bendiciones. La realidad es que no tienen cara de distractores. ¡Parecen ser! Es una analogía, un parentesco. -Oportunidades-, -Prioridades-, -Bendiciones-, -Lo que justamente necesitamos para poder llegar a donde queremos-. ¡Pero ojo! Un distractor es únicamente una muleta, será que… ¿una muleta es el recurso ideal para ir por la vida de victoria en victoria? Los distractores, entonces, se constituyen en una amenaza real para las -personas-, -la iglesia-, -el hogar-, etc.

 

Nosotros nos preparamos para tener éxito, en nuestras fuerzas pero…            ¡no vemos que la bendición llegue como les llega a otros! son cosas que no entendemos. Ahhhh… pero en nuestra propia opinión nosotros tenemos la razón, cuantas veces no señalamos y hemos dicho: -Mira a Laurita, tan fea que esta y el marido que se agarro-. -Mira al hijo de la Lola, tan tonto que es y ya se gano una beca-. -Mira cuánto dinero tiene Jorge y tan flojo que es. Comúnmente le reclamamos a Dios por todo lo que no hemos recibido

 

PARABOLA DEL GRAN BANQUETE. El Señor empieza a invitar a la gente más bendecida. Quien debería estar más agradecida para servir; no deberían ser los enfermos, sino los sanos, los estables, los ricos, para servirlo por agradecimiento, no por problemas. Si puede arrepentirse un enfermo para recibir salud, ¿por qué no puede hacerlo alguien que tiene salud? Los bendecidos rechazaron la invitación porque sus bendiciones no les dejaron ver sus necesidades. Ninguna bendición nos va a dar la vida eterna, sólo Jesús nuestro salvador. A menudo rechazamos sus bendiciones por causa de nuestras propias decisiones, nuestros distractores… nos engañan. Tienen un valor mayor que sus bendiciones, por lo tanto sus bendiciones son entregadas a todos aquellos que no lo merecen, y quizás tenemos razón en reprobar a los de enfrente, pero la respuesta está en la parábola del gran banquete.

 

FILIPENSES 1:6. 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. ¿Cómo lo va a perfeccionar? Eso es tu decisión. Ejemplos. Una Jovencita, dejara de salir con hombres ahora o para hasta que quede esperando un hijo. Paras con las drogas porque quieres agradar a Dios o porque estás en un hospital. Paras con los negocios sucios por ser íntegro o vas a parar porque terminaste en la cárcel.  Paras con la comunicación de personas inoportunas de personas inoportunas o vas a parar hasta que estés igual a ellas o peor. Se inteligente y para a tiempo.

 

CONCLUSIÓN. ¿Que estas esperando que no hayas recibido? Una oportunidad para tus Estudios. Un Trabajo o un mejor trabajo. Una mejor Relación conyugal. Tiempo para servir a Dios. Sea cual fuere los deseos de tu corazón, Dios los conoce y está dispuesto a concedértelos, únicamente reconoce… todas las prioridades que se han interpuesto entre tú y Él. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR