TENIENDO SENTIDO DE DESTINO

April 21, 2014

CITA BIBLICA: 2ª. CRONICAS 1:6

 

INTRODUCCION. Algunos dicen que el destino es como una fuerza que no se sabe de dónde viene y que de alguna manera terminas haciendo lo que esa fuerza te diga. Otros dicen que el destino lo armamos nosotros con nuestras acciones, a lo largo de nuestra vida. Pero entendemos que el destino es una combinación entre el anhelo de Dios y nuestro anhelo, entre lo que nosotros queremos y lo que dios quiere, entre lo que nosotros hacemos y lo que dios hace, porque la biblia dice que somos colaboradores de Dios. Hay personas que se pasan la vida sin tener un sentido de destino, porque que no se dedicaron a investigar para qué nacieron, no saben cuál es su potencial y los recursos que dios les ha dado. Son como esas personas que se suben a una bicicleta estacionaria, empiezan a pedalear y cuando llega diciembre están cansadísimos pero están en el mismo lugar, no se movieron, porque no saben hacia dónde van, no tienen sentido de destino.

 

Nacimos para tener un gran destino. Naciste para tener éxito. 1. hay personas que: “no” se sienten preparadas para un gran destino, piensan que en la vida no se puede obtener todo lo que se quiere, entonces no luchan por nada y siempre se conforman con menos de lo que desean. ¡No es mi momento, ya veremos más adelante! esas personas no tienen sentido de destino. Nunca se preguntan, ¿qué prefiero hacer, que prefiero que me pase en la vida? no, qué prefiere la vida que me pase, ¡qué prefiero yo! y esta es una pregunta que se hacen todos los exitosos. Tienes que preguntarte cada día de tu vida qué preferís, para saber hacia dónde te vas a dirigir en la vida. Eso es tener sentido de destino. 2. otras personas: saben muy bien donde están parados pero “no” saben hacia donde van. Saben muy bien cuál es su situación, están con depresión, tienen una deuda o están enfermos. Pero cuando les preguntas, ¿qué quieres que te pase? no saben qué decisión tomar. Saben muy bien su situación pero no tienen futuro, no tienen destino. El secreto está en descubrir cómo quieres que sea tu vida y hacia dónde la quieres dirigir y no que la vida te dirija a ti.

 

Salomón tenía un gran destino. Su ejemplo impulsa a cualquier persona a un gran destino. Era un hombre exagerado. Lo que hacía, lo hacía a lo grande. 6subió, pues, salomón allá ante jehová, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo de reunión, y ofreció sobre él mil holocaustos.y dios se le presentó a la noche después de esa ofrenda exagerada y le dijo, 7…pídeme lo que quieras que yo te dé. Porque cuando dios ve a una persona exagerada le da exageradamente. En el buen sentido de la palabra, si quieres que te llamen, que alguien te conozca, que te den ese trabajo, que te vean, se un exagerado en tu fe en el esfuerzo que pones cada día para hacer algo, sé más exagerado en la oración. ¡Hoy ese problema te parece grande! pero lo que tienes que hacer es agrandar tu fe, porque cuando tu fe se agranda, los problemas se achican. Invierte más en tu sueño, dale más al estudio, lee más, sé exagerado porque tenemos un dios que es exagerado. Si dios en lo poco que eres fiel, te pone en lo mucho, ¿cómo será, si en lo mucho eres fiel? cuando dios ve que haces algo en extremo, te da mucho. Dios es bueno, maravilloso y está lleno de riquezas y misericordias para nosotros.

 

Salomón era un gran agradecido. Le dijo a dios, 8…tú has tenido con David mi padre gran misericordia. Trataste a mi padre con amor, me pusiste por rey, en cada frase que hablaba le daba un agradecimiento a Dios, porque reconocía lo positivo del pasado. Si reconoces tu pasado positivo vas a tener más confianza para iniciar algo nuevo, pero tienes que aprender a dar gracias. Señor me ayudaste a pagar la deuda, a comprar el coche, a formar mi familia, me sacaste del problema, cada recuerdo positivo del pasado hace que venga un agradecimiento y a Dios le agrada la gente agradecida.

 

Era un gran pedigüeño. Le recordaba a Dios siempre lo que le había prometido que le iba a dar, 10Dame ahora sabiduría y cienciaquiero lo que me prometiste, te acuerdas Dios de lo que me prometiste, pedigüeño, como lo hacen nuestros hijos. Así tenemos que ser con Dios, le tienes que recordarle a Dios lo que te prometió, porque cuando le recuerdas lo que él te prometió, ¡estás soltando tu fe! le estás diciendo, sé Dios que me lo vas a dar, creo en ti y lo voy a recibir. Y a Dios le gusta la gente que suelta fe, por eso tienes que ser un poquito más pedigüeño. ISAIAS 62:6. NVI. 6Jerusalén, sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso.

 

Salomón tenía un gran sentido de destino.Porque era un gran estratega. 1. decidió hacer lo mejor, construir un templo para Dios, con los mejores materiales, grandes y maravillosos. Todo lo que hagas tiene que ser majestuoso, grande y maravilloso. Cuando hagas cosas para dios, no seas mediocre. 2. se juntó con los mejores. Con los que sabían más que él, porque sabía que había muchas cosas de las que no tenía ni idea. Busque sentarse con el que es mejor y aprenda de esa persona, trabaje menos y tenga mayores resultados, porque cuando nos juntamos con mediocres, trabajamos más y tenemos menos resultados. Si quieres ver resultados en tu vida, avanzar y crecer, rodéate de los inteligentes, de la mejor gente mejor, no con cualquiera. Salomón no consultó con su alma, consultó con su espíritu. Las oportunidades se las merecen los que se preparan, la gente que estudia, que invirtió tiempo, finanzas, no a gente vaga, que no hace nada.

 

Por eso hoy decreto Una bendición irrepetible, sabiduría, riquezas, bienes y esplendorte lo voy a dar como nunca lo has tenido dice el Señor Porque tú eres alguien único para mí y vas a ser recordado porque llegaras a tener lo que antes no pudiste tener… ni lo van a tener tus hijos, ni tus padres, ni tus nietos, ni tus amigos, ni tus vecinos. ¡Hoy le pongo sentido a tu destino! dice el Señor porque hoy agrandare tu fe en mi hoy pongo el espíritu de Salomón en tu vida para que seas un exageradoun agradecidopara que pidas dice el Señor. Porque hoy abro las compuertas de los cielos para que mis promesas tengan cumplimiento en tu vida dice el Señor… y pondré siempre la mejor gente para hacer y construir lo que he pedido que construyas con tu vida.Jesús se humilló hasta lo más bajo para morir como si fuera un delincuente, pero Dios lo exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre y delante de ese nombre toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor. Piensa que tienes un gran destino, tienes una sola vida en esta tierra y tienes en el tiempo que te queda, que hacer lo que tienes y hacerlo a lo grande.

 

Tú y yo no fuimos llamados para ser desconocidos.No permitas que la vida te maneje, no permitas que el enemigo te mete en el sistema, tu emoción más grande no es cobrar el sueldo a fin de mes, ni irte de vacaciones al terminar el año, tampoco es tener el dinero para pagar los impuestos. Tienes que ponerle resistencia a la vida para que la vida suelte todo lo que tiene, porque tú eres hijo de dios, tu nombre es grande, dios engrandecerá aún más tu nombre y Dios tiene bendiciones en abundancia para aquellos que saben que tienen un gran destino.Señor… gracias, grandes cosas vieneny no te vamos a dejar descansar señor, te lo vamos a repetir todos los días hasta que veamos tu promesa cumplida en nuestra vida. Nos vamos a juntar con los mejores porque no estamos para hacer tonteras, estamos construyendo algo grande, maravilloso y majestuoso. Te rendimos un aplauso exagerado.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square