ESPIRITU SANTO ERES MI CONFIANZA

 

CITA BÍBLICA.  2ª. Pedro 1:1-3.

 

INTRODUCCION. El espíritu santo es un tesoro, es una presencia muy activa que está dentro de nosotros. No podemos buscar al espíritu santo solo cuando estamos en aprietos y pretender que él se manifieste y barra nuestros problemas. Tenemos que conocerlo. Como cuando los líderes religiosos vieron a Jesús en la carne y lo escucharon hablar. Pero no tenían entendimiento de quién era el ni estaban al tanto de su poder y gloria. Jesús preguntó a Felipe Juan 14:9 9Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe como decir, He estado contigo todos estos años y sin embargo realmente no me conoces.

 

1ª.Tesalonicenses 1:5-6. 5pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el espíritu santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 6Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del espíritu santo. Sabemos que los cristianos del primer siglo enfrentaron grandes aflicciones, soportaron severas pruebas, tiempos difíciles, persecuciones de vida o muerte; soportaron la perdida de sus casas y posesiones, pero no se quejaron ni cuestionaron las pruebas del Señor, sabían que sin el Espíritu Santo sus palabras no tenían sentido. Pablo atribuye su fuerza al poder del Espíritu Santo. Por eso, había gozo entre ellos, porque lo habían recibido. Comparativamente qué sabían ellos del poder del Espíritu Santo con lo que hoy debiéramos saber. Dónde está el gozo del Espíritu Santo en nuestros tiempos. Algo parece fallar en la Iglesia de hoy.

 

Porque hay tantos creyentes desalentados y en aflicción. Nunca ha habido un tiempo como éste con familias enfrentando crisis financieras, soportando batallas conyugales, desesperados por hijos rebeldes, pastores desilusionados y cansados porque ven muy poco fruto y sus familias están siendo abrumadas. Por qué pasa esto. Debido a ataques satánicos. Apocalipsis 13:7. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Satanás dándole poder a la bestia. Por esto el pueblo de Dios está siendo afligido ahora mismo. Este enemigo está detrás de toda miseria, problemas en las familias y matrimonios. Está imponiendo su agenda sobre nuestra sociedad. Por eso muchos creyentes se han paralizado en su fe, otros se rindieron, están siendo arrastrados por la corriente de iniquidad que sale de su boca.  

 

Lucas 22:53. 52Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos 53Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas. Cristo le había advertido a Pedro. Satanás vendrá contra ti, para zarandearte y probarte. Jesús sabía realmente que no solo era la hora de oscuridad para Pedro sino que también la oscuridad vendría contra Israel y sobre el mundo entero. Yo no estaré aquí entonces, pero estará el consolador. Lo estoy enviando a ustedes para que los sustente a través de cada prueba. Él morará en los corazones de todos los que creen en mí. 

 

Apocalipsis advierte acerca de la hora de densa oscuridad. La cual vendrá sobre la tierra e incluso, hay señales nefastas de esa oscuridad. La institución sobre la cual se ha fundamentado nuestra sociedad matrimonios se está desintegrando. Lo trágico de todo es que Satanás parece haber ganado terreno en contra de la iglesia y haciéndola caer en derrota, lanzando un espíritu de muerte sobre la casa de Dios. Por eso mucha gente llora de no encontrar una iglesia donde el Espíritu esté obrando, no hay fuego, no hay convicción. Esto está muerto. Dios no ha sido tomado por sorpresa. no, él ha tenido un plan e hizo este plan antes de la creación y su plan no es para nuestra supervivencia sino para nuestra victoria.

 

Solo una cosa conquista y disipa la oscuridad,  Esa cosa es la luz. Juan 1:5. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. La luz representa el entendimiento. Cuando nosotros decimos yo veo la luz, realmente estoy diciendo ahora entiendo. Puedes ver lo que la Escritura está diciendo. El Señor está a punto de abrir nuestros ojos, no para ver un diablo victorioso, sino para recibir una nueva revelación. Nuestro Dios nos ha enviado su Santo Espíritu, cuyo poder es mayor que el poder del infierno. 1ª. Juan 4:4. 4porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

 

Dios permitió cada prueba en pablo. Y eso lo llevó a no confiar en sí mismo, sino confiar plenamente en el Espíritu Santo para que lo liberara. Has intentado resolver tus propios problemas y has llegado al fin de ti mismo. Ahora deja que Dios haga todo. El logrará tú liberación por el Espíritu que vive en ti. 2ª. Corintios 1:10. 10el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte. Pablo diciendo el Espíritu me libró de una situación imposible. Él está librándome incluso y continuará librándome en todas mis aflicciones. No es una manifestación emocional. Recibirlo significa tener una luz, su poder liberador, su capacidad de llevar nuestras cargas, tener su provisión. No viene como una manifestación, 2ª. Pedro 1:3.  3Mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. No lo hemos recibido si no le hemos dado el control completo. Tenemos que abandonarnos completamente a su cuidado.

 

CONCLUSION. Tienes que entregar las riendas, deja a un lado tus planes y estar dispuesto a seguir su voluntad. Deseamos que el use su poder con nosotros pero el Espíritu Santo no usara su poder donde hay duda e Incredulidad, eso aborta su trabajo. Muchos no han experimentado liberación porque están aferrados a sus propios planes. Nombra cada una de las crisis que estas enfrentando y dile. Yo pongo toda situación sobre ti y confío en que tu poder permanecerá en mí. Yo no voy a perder el sueño por eso. Yo te lo entrego a ti.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR