Visión de Redes

 

CITA BIBLICA: Juan 4:34.

 

 

INTRODUCCION. Nuestro enfoque debe de ser la cosecha por cada semilla que sembramos. Jesús dijo: mirad que los campos están blancos. La meta de Dios es la cosecha y nota bien que, no es que “habrá” sino que “ya está”. La mies es mucha los obreros son pocos. El patrón y el proceso ya están establecidos. Todo lo que el hombre sembrare esto también cosechará. No sembraremos en el Reino, ya la cosecha está. Vamos a sembrar en el mundo para traer la cosecha nuestra. ¿Cómo? Tocando cada segmento en la sociedad. Podemos ser útiles a la sociedad en todos los ámbitos y Crecer en Discipulado. “Discipulado y crecimiento no es para vagos”.

 

Juan 4:32. 32El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Los discípulos se ¿Será que alguien le trajo comida? Jesús dijo: ¡No, Mi comida es obedecer a Dios, y completar el trabajo que él me envió a hacer! Este es un principio espiritual que debemos entender; Jesús diciendo: Los siervos del Reino se alimentan y se sostienen en el cumplimiento de la voluntad del Padre y en lo que nos ha comisionado. Es llegar a la meta y cumplir con el propósito que el Padre nos envió hacer. La Palabra=la Semilla y la Cosecha=el Mundo, ¿por quién es administrado? ¡Es administrado por los obreros del Reino! La iglesia es el instrumento de la siega. 35¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? Nos habla de un Tiempo humano y natural y de un Tiempo Divino, Espiritual. ¿Por qué? Toda esa gente que viene es como un campo de trigo que ya está listo para la cosecha y en donde Dios premiará a los que trabajan recogiendo toda esta cosecha de gente, pues todos tendrán vida eterna. Los que recojan tal cosecha recibirán recompensas y estarán almacenando almas eternas en los graneros del cielo.

 

Jesús dejó establecido que realizar la visión de crecimiento es la voluntad expresa del padre. Ese deseo del Padre se hace realidad en nosotros cuando Su voluntad, es comida, bebida, primera prioridad en nosotros. Para Jesús, hacer la Voluntad del Padre, constituía una gran pasión y expresó que esto es un envío apostólico y como envío apostólico tiene 2 características: un Comienzo “envió”  y una Conclusión, “acabe su obra”. La gente apostólica no deja las cosas a medio terminar o inconclusa, lo que comienza, lo desarrolla y concluye.  Juan 17:4. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. La gente apostólica no abandona el lugar donde fue ubicada, no deja las relaciones, ni las redes, ni la cobertura.  Por eso Jesús enseñó que la cosecha es hoy, ahora, ya. Alzad: significa, tener visión y discernimiento del momento que vives. Campos blancos, significa, cosecha levantada.  Si no se crece es porque no se percibe el momento que se vive, pero yo decreto visión y discernimiento en la vida de la iglesia y por lo tanto la cosecha para este año ya esta levantada.

 

Juan 4:36. 36Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Jesús enseñó que los que se involucran en la visión y trabajo del reino, los que recojan la cosecha, obtienen grandes recompensas y ganancias. Ganancias de provisión presente, Activos eternos y Gozo en la Vida diaria. Estarán almacenando almas eternas en los graneros del cielo y que alegría produce esto en los que siembran y en los que recogen. Estas 3 cosas siempre se manifiestan en gente que se involucra en lo que cree. Buscando primeramente el Reino de Dios y su justicia. Es verdad el dicho “con Dios nunca se pierde con dios siempre se gana”. Jesús también enseñó: “esto es trabajo de equipo, de redes, de cuerpo”. Debemos desarrollar mentalidad de red, de equipo.

 
JESUS UN GRAN VISIONARIO. Isaías 53:12. 12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. El vio antes y después de la cruz. Nadie atraviesa lo que Jesús pasó sin tener visión. “Visión es la habilidad divina para ver, creer, confesar y trabajar por cosas que ni aun nadie las ve ni se imaginan”. ¿Cual es nuestra Visión? Tiene un doble propósito: un propósito definido, predicar el evangelio del reino, compromiso, obediencia, buenas noticias, ganar personas para Jesucristo. un propósito multiplicador, Formar discípulos, instrucción y formación, para enviarlos a predicar. A fin de transformar la ciudad, nación, mundo, un propósito de fe y redención. El cual se logra con el mensaje del evangelio del Reino, único remedio. Tienes que abrazar una visión de Dios para que poseas una misión productiva. Ningún hombre de 75 años (Abraham) se mueve de su sitio establecido, si no tiene una visión, una Palabra de Dios en su espíritu. 

 
REQUISITOS PARA EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA. Se necesitan hombres y mujeres que tengan un corazón para Dios, que lo amen a Él y a Su obra, con pasión por las gentes. Dios no obra si no tiene esta clase de personas. Dios usa a personas con una vida en el Espíritu; porque esta piensa en el éxito en todo lo que hace, su pensamiento de crecimiento y multiplicación lo domina, las circunstancias no lo detienen en sus metas y su propósito. Alguien dijo: “Alimenta tus pensamientos con los grandes pensamientos de Dios y lograras tus objetivos”. La gente que piensa como Dios, se propone un objetivo, lo define claramente y lo logra. Los que piensan en grande tienen resultados grandes. Los que piensan en pequeño tienen resultados pequeños. Para alcanzar una gran cosecha necesitamos edificar una mentalidad de redes.

 

Mateo 6:33. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. No quiso decir que el Reino era como una pastilla mágica que solventaría tus necesidades inmediatamente, sino que “El Reino” debe ser la prioridad número uno para cada una de las personas en el cuerpo de Cristo. Cuando usted responde al patrón de Dios de expansión tierra y gente, Dios le traerá Bendición. Debemos hacer a un lado las falsas visiones por la visión que Dios tiene para nosotros.  Lucas 1:34. 34Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Los pensamientos de María no eran malos, eran buenos, pero Dios quería llevarle de lo Bueno a lo Mejor.  Hay que salir de lo bueno a lo mejor, para poder llegar a donde Dios nos ha llamado. “la excelencia”. La razón de que algunas personas te odien cuando tú vas en busca de visión es porque, tú expones su falta de visión. Mentalidad de Redes es expandir tus asociaciones, júntate con gente que tenga la misma visión que tu. En redes tu espíritu se aviva.

 
CONCLUSION. ¡Con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana! eso es una señal que reafirma nuestro destino. Es vivir día a día motivado en el Reino, soltar la semilla y mantener el objetivo, sin vagar en direcciones diferentes. Es un mismo espíritu de fe, y producir llenura del espíritu en los que están contigo, para así desarrollar la mentalidad de Redes. 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR