La Visión de la Fe

 

CITA BIBLICA: Proverbios 29:18. 18Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

 

INTRODUCCIÓN. Visión es la capacidad de ver el cuadro completo de algo que deseo alcanzar. Una persona sin visión es como aquella que juega a la ruleta rusa, pensando: “¿Me irá bien o mal?”. Coloca su vida siempre en riesgo, ya que está sujeta a las circunstancias. No es capaz de reconocer que puede proyectarse hacia el futuro y realizar sus sueños. “Debo elegir tener Visión o vagar en una Ilusión”. Si no se a donde llegar soy un iluso. Dios no nos llamó a guiarnos por “vanidades ilusorias”. Salmo 31:3 “Aborrecí a los que esperan en vanidades ilusorias; mas yo en el Señor he esperado. La Visión como determinante en el Reino de Dios, puede germinar en las siguientes vertientes.

 

Génesis 15:1-3. 1Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? 3. Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. En esta etapa de gestación es donde Dios genera primero un vacío es decir, crea una necesidad para luego poder llenar. Un claro ejemplo de esta faceta de la visión es que la tierra al principio estaba desordenada y vacía Dios luego llena ese vacío con la creación. En estos momentos vemos a Abram vacío de hijos, yo le pregunto a usted  ¿de qué se encuentra usted vacío en estos momentos? Quizás de dinero, de salud, de palabra, etc. Tenga fe porque podría estar en la fase de gestación de su visión. El estar vacío no debe de hacer desmayar a nadie que tenga una visión. Como iglesia tenemos una visión, el hecho que por momentos se quede casi vacía no debe de ser motivo para desmayar, de igual manera en lo personal. El vacío nos pone agresivos para tomar las cosas que hemos recibido es en la necesidad creada por Dios en que clamamos mas a Dios. El que no sueña no puede tener visión, no se puede soñar despierto. Adán, la costilla se la extrajeron cuando estaba dormido no despierto. La visión se gesta en oración esto es como una mujer que está en gestación si no toma cuidado durante su gestión podría abortar su bebe, ahora pregúntese cuantas visiones no habrán sido abortadas por falta de oración en su gestión.

 

PALABRA PROFÉTICA. Génesis 15:4-5. 4Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. 5Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Llama poderosamente la atención de donde dice Dios que saldrá su heredero, de sus entrañas. Las entrañas de Abran era Sara no Agar, esta era solo una emoción, debemos de tomar en cuenta que la visión no viene de Agar (emoción) sino que de Sara (promesa de Dios). En el vs. 5 podemos ver como el Señor llevo afuera de su tienda a Abran, esto indica que el no da visiones dentro de las tiendas sino afuera donde se ven las estrellas incontables, tienda (los recursos limitados del hombre) si Abran mira para arriba dentro de su tienda solo miraba telas de araña no estrellas. Las visiones que da Dios son grandes y si usted aun las ve pequeñas es porque no ha salido de su tienda a contar las estrellas, no se quede en su tienda por muy cómoda que sea no deja de ser tienda.

 

Génesis 15:6. 6Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Abram demostró su fe a través de sus acciones, fue LA FE y no las acciones lo que hizo a Abram, justo ante Dios. Nosotros también podemos tener una relación correcta con Dios al confiar en Él plenamente. Nuestras acciones, asistir a la iglesia, orar y realizar buenas obras, no nos harán, justos ante Dios. La relación con Dios se fundamenta en la fe, en la confianza en que Dios es quien dice ser y hace lo que promete hacer.

 

Sin fe es imposible agradar a Dios, imagínese que a usted lo llamaran padre de multitudes con un solo hijo, es aquí donde activa la fe es como si lo llamaran millonario y ni siquiera un trabajo tiene o lo llamaran prospero y ni siquiera como pagar su alquiler tiene etc. La fe se desarrollo en Abram en diferentes niveles y como prueba de esto es que no le pidieron a su hijo en un principio sino que, fue hasta que el alcanzo un alto grado de fe.

 

Génesis 15:8-9. 8Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? 9Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. Esta es una de las señales de Dios para la visión, EL SACRIFICIO A DIOS, enseña a no depender de nada más que de Dios y nosotros somos los más beneficiados por medio del sacrificio. La cruz era una etapa de la visión de Jesús, tomemos en cuenta que al diablo no le gustan los sacrificios. Abraham oía a Dios, pero no sabía que tenía que hacer, y Dios hizo un milagro delante de sus ojos, pasando por en medio de los animales sacrificados. Dios va a tratarte, Dios va a pasar delante tuya para lanzarte a avanzar. Para que un árbol de fruto ha de ser tratado: sembrado, abonado, despuntado, etc. Para crecer hemos de ser tratados. Dios nos pasa por situaciones difíciles para tratarnos. Muchos queremos la unción pero no nos gusta el sacrificio; ayunar, orar dar tiempo etc.

 

Génesis 15:11-12. 11Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. 12Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. El que no entra en guerra no gana ni pierde porque no le gusta arriesgarse. Dios habló a Abraham para pelear la batalla y para que conquistar, le dio la visión para empujarle. Si no tienes visión no creces, si no batallas, no conquistas, y si no creces te deformas y si no conquistas eres conquistado. Dios viene a nuestras vidas para darnos visión, y la visión nos empuja. Acomodarte es perder la visión. Cada vez que me acomodo Dios hace algo para darme un empujón. El Apóstol Pedro estaba en la orilla del mar con sus redes vacías porque no se quería arriesgar ir a lo profundo ya que en lo profundo con redes llenas el riesgo era de muerte, ¿y tu donde estas en la orilla o en lo profundo? O dice usted aquí estoy bien vacío pero sin correr ningún riesgo. La guerra contra el sueño en el verso doce podemos ver como una persona cansada pierde la visión y las aves (demonios) comen el sacrificio a Dios.

 

Génesis 15:13-16. 13Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. 16Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. Es increíble poder notar como la visión es aclarada 400 años adelante y hasta la propia muerte de Abram.

 

DIOS YA A DADO LA VISIÓN. Génesis 15:18. 18En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates. Si los descendientes de Abraham no hubiesen conquistado la promesa se hubiese quedado a medias. Todo pacto tiene dos partes. En este pacto Dios va a cumplir lo suyo, pero nosotros hemos de hacer nuestra parte. Tienes que conquistar. Jesús resucitó, su cuerpo no se quedó en la tumba. Dios espera que su cuerpo hoy en día (la iglesia) continúe resucitado. Para entrar en una nueva visión, has de dejar la vieja. Abraham tuvo que dejar Ur, la forma de vida de Ur, los conocidos de Ur. Cuando una mentira se repite muchas veces, se cree como verdad. Cuando una vieja visión se repite y no se pasa a la siguiente no se conquista, y nos hace esclavos del pasado. Cambia el Ur de tu vieja visión, cambia tu manera de pensar para cambiar tu manera de vivir.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR