Todo lo Que Fué Debilidad Será tu Fortaleza

 

CITA BIBLICA: Marcos 8:22-26.

 

 

INTRODUCCION. Hay personas a las que las cosas malas se les repiten de una manera sistemática, repiten las malas experiencias y por consiguiente les cuesta aprender algo nuevo que puede ser de bendición. Nuestra mente funciona por asociación. Cuando hay un estímulo como consecuencia habrá una respuesta. Cuando el estímulo y la respuesta se repiten, la mente queda asociada a que cuando aparezca ese estímulo aparezca la misma respuesta. Por Ejemplo. La gente busca el dinero, porque “el dinero trae felicidad”, aunque sabemos que eso es una mentira, pero nuestra mente asocia finanzas con felicidad. Si  tu “mujer” tuviste un papá que te abandonó, haces la siguiente relación papá varón abandona.  Entonces cuando estableces una relación con un hombre, repites esa asociación. Si  “varón” tuviste una mamá sobre protectora ambivalente o con dos maneras diferentes de interpretación; ‘te amo, te odio’. Entonces buscas una mujer para amarla y odiarla. Entonces, este tipo de situaciones va a desencadenar  un trauma.

 

EXISTEN DOS TIPOS DE TRAUMA: físico y mental. El trauma físico consiste en la reacción del cuerpo a las amenazas y heridas graves. El trauma mental incluye pensamientos aterradores y sentimientos dolorosos. Ellos son la respuesta de la mente a heridas graves que causan “dolor”. Tanto el físico como el mental te estimulan, como consecuencia viene una respuesta y te conducen a la repetición del trauma; para recrearlo y te lleve a una venganza.  Cuando uno recrea el trauma no termina de vengarse, aunque no es esta la manera de resolver el trauma. Ejemplo: las prostitutas, las lesbianas y homosexuales. En su mayoría sufrieron “violación”; vivieron experiencias de cinchazos, manotadas, jaladas de oreja, pelo, violencia física a alto nivel, o sencillamente vieron cuando sus padres peleaban duramente. Entonces como esa violación les trajo dolor y pleito como respuesta en “su esquema corporal”, entonces recrean el trauma para vengarse. El trauma tiene la característica de querer repetirse inconscientemente para poder quitarse el pleito por medio de la venganza. Hay muchas áreas donde como seres humanos necesitamos ser sanados.


SI A TI TE PEGABAN CON CIERTA FRECUENCIA, sufres un trauma en tu esquema corporal. ¿Qué es Esquema corporal? .Es cómo yo vivo y siento mi cuerpo. Si a ti, tus padres te pegaban fuertemente y a cada rato hasta dejarte marcado (a), también tendrás un trauma en tu esquema corporal.  No tendrá la capacidad de abrazar a otros y cuando alguien lo toca se pondrá rígido, porque reproduce ese dolor en su cuerpo. Si hablo de la época de mis padres, como la de algunos acá; vivieron una generación diferente con conceptos diferentes de la “masculinidad y feminidad”. Las funciones de cada uno de ellos eran aceptados y valorados y no se oponían entre sí, debido a ello es que los hogares prevalecían por años. El factor biológico contribuyo grandemente para las funciones tanto del hombre como de la mujer. Las mujeres aprendían a coser, se dedicaban al hogar. Los varones aprendían a pelear y a luchar. Hoy, vemos agresividad, aversión, desprecio, odio a la mujer, violencia etc. y todo… porque no pueden expresar sus emociones por la existencia de una alteración  en el sexo de crianza.  Se tiene un catálogo de lo que se puede y lo que no se puede hacer.

 

 

JESUS SIEMPRE VENDRA DONDE ESTOY. Para sanarme, restaurarme y ponerme a soñar nuevamente. 22Jesús vino luego a Betsaida . No esperó que el ciego lo buscara sino que fue a buscarlo, Dios no te dejará abandonado, Él irá a sanarte y a restaurarte porque siempre va a buscar a los suyos. 23Entonces tomando la mano del ciego.  Como cuando una pareja caminan de la mano. Eso habla de unidad. Unidad significa que todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío. ¡Cuando yo me uno con dios! todo lo de Dios, baja a mí, y de todo lo mío se encarga Él. En la antigüedad, Dios llamaba a uno: Abraham, Noé, Moisés, Sara, Gedeón, Débora, Isaías, Jeremías, Ezequiel. Pero en el N. T. Dios llama a uno, pero este uno es distinto al del A. T. porque por medio de Él, todos somos uno. Cuando Dios te bendice a ti, es la garantía anticipada de que los demás seremos bendecidos, todo lo que Dios derrame en los próximos años lo hará sobre todos, porque todos somos uno y uno somos todos.

 

 

MARCOS 8:23. 23Entonces, tomando la mano del ciego, le saco fuera de la aldea…Tomar de la mano significa “celebrar”, tomar de la mano es “victoria”. Dice el pasaje que el ciego fue llevado por la gente, pero Jesús lo tomó de la mano. La gente te lleva y te trae, ¡pero! Jesús te toma de la mano para que lo suyo sea tuyo, y lo tuyo suyo, como anticipo de que si te bendijo a ti, va a bendecirnos a todos. Jesús tomó al ciego de la mano y lo saco de la aldea.  El ciego no había nacido ciego, porque él decía que veía a los hombres como árboles, lo que indica que él antes había visto árboles. Ese hombre tuvo “un trauma” en su visión y estaba en esa aldea que le obstaculizaba no solo no ver las cosas sino que no veía lo que hoy con sus ojos estaba viendo, al Señor Jesucristo.

 

DIOS TE VA A SACAR DE LA ALDEA. La aldea representa el lugar donde sufriste un trauma, fuiste  abusado, representa a la gente que te violó. Dios te va a llevar a otro lugar para sanarte y no tengas que volver a la aldea. Dios te va a sacar del lugar del trauma, va a sanarte e irás a una casa nueva, a un lugar de bendición. Dios no quiere que repitas tu pasado.  No importa cuán grande fue tu trauma, lo que importa es que lo sueltes. Todo lo que fue debilidad será tu fortaleza. La “debilidad” del ciego era el no ver, ahora su “fortaleza” era su visión. ¡Si tu debilidad! es que has sido lastimado, Dios lo va a cambiar en fuerzas para pelear. Tu debilidad fue el abuso, Dios te va a levantar como una persona de autoridad. Tu debilidad fue el suicidio, Dios va a darte espíritu de vida para que rescates a miles. Si tu debilidad fue el abandono, Dios te va a levantar para este tiempo y esta tierra, para que la gente sepa que quizá fuiste traumatizado, pero que alguien fue a buscarte y te tomó de la mano para darte todo lo que Él tenía. Si el diablo organizo esta experiencia nefasta para marcarte la vida, Dios también va a organizar una experiencia de gloria más grande que el dolor que el diablo te causó, para que seas una nueva persona.

 

CONCLUSION. MARCOS 8:23. 23. y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima y le pregunto si veía algo.  A lo que el ciego respondió que veía personas como árboles. Al ver Jesús que todavía faltaba dice la Palabra: 25Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos. Le dio un segundo toque, porque en Dios todo es progresivo ya que el que comenzó la obra la va a terminar. Hay gente que va a venir para que los abraces aún en medio de tu dolor. Dios quiere que salgamos de la aldea para volver a nuestra casa, que es la ciudad, para contarles lo que nos pasó. Cuando el Señor te llena la vida hace que veas a lo lejos, y no vas a volver nunca más, de donde Él te sacó.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR