Una Magnitud de Fe Diferente

 

CITA BIBLICA: 2ª. Corintios 4:13.

 

INTRODUCCION. Este es un día para caminar en una dimensión de Fe diferente, de caminar en las grandes promesas de Dios para recibir las tremendas cosas que nos ha prometido. Nos movemos en un mundo natural sin estar conscientes del mundo espiritual, donde también operan ciertos principios y leyes. Lo más rápido que existe en el mundo natural, es la luz; viaja a 300 mil km. x segundo. Pero en el mundo espiritual, nos movemos con “pensamientos”. Con los pensamientos podemos hacer cosas muy rápido, pero vivimos en un mundo físico, que camina muy lento. En el mundo espiritual, usted puede ver su victoria, ver todo hecho, pero para verlo en el mundo natural, tendrá que ser paciente en su espíritu, porque el mundo espiritual se mueve rápido.

 

Por la fe, usted lo visualiza, lo cree y lo confiesa, pero para concretarlo y llevarlo a cabo en el mundo natural, es diferente, por la lentitud con la que se mueven las cosas en el mundo natural. Esto es la batalla de la fe ¿por qué? Usted ya ganó su batalla, cuando lo creyó y recibió como una convicción en su espíritu, lo demás es solo un trámite, ya está hecho. Cuando usted cree y recibe la palabra del señor, ya le fue dada, aunque pase un tiempo, siga creyendo en Dios, porque todo se va a doblegar a esa palabra de Fe, anímese, el mundo natural se mueve muy lento.


 LUCAS 22:31-32. 31…Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo. 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte. Zarandear=desafiar. Satanás te ha pedido para desafiarte. Cuando usted determina creerle a Dios, usted será desafiado por toda la crueldad de las tinieblas, usted se pone en la línea de batalla; si se levanta para decir que usted tiene un gran Dios, un Dios todo poderoso, que lo que usted tiene es mejor que lo que tiene la gente de la calle, que usted camina por la palabra y que es mejor que todo, usted será desafiado y será probado, por causa de esa palabra, Jesús dijo: JUAN 17:14. Yo les he dado mi palabra y el mundo los aborreció. Nos dio la Palabra para confesarla. La palabra confesión, significa decir lo mismo que Dios dice frente a una circunstancia determinada. Es alinear nuestra palabra con la palabra de Dios, por ejemplo Ud. declara sano a alguien, porque la palabra de Dios dice; que por su llaga nosotros fuimos sanados, entonces usted declara la palabra y alinea su palabra con la palabra de Dios, ¡declara lo mismo que Dios dice! confesar lo mismo, sobre algo determinado. Las circunstancias van a cambiar a favor de aquel que declara la palabra de fe, eso es fe.


MATEO 17:20. 20Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Los discípulos decían a Jesús; Señor, danos fe, o auméntanos la fe, El no les enseñó nada raro, nada místico, simplemente “les enseñó a hablar Fe”, la fe nunca va separada de lo que hablas. Jesús dijo: Si tuvieres fe, como un grano de mostaza le diríais al monte que se corra y te obedecería, ¿hablar al monte? Yo sé que no es racional hablar al monte, no es racional hablarle a una higuera, la palabra dice que: Jesús, le dijo a la tormenta, calla, enmudece. Pasaría por loco, pero la Fe le habla al mar, a los problemas, a las circunstancias. Pablo dice: creí, por lo cual hablé, entonces todo tiene que ver con hablar fe. Cuando usted va al médico, lo primero que le dice es, saque su lengua, ¿Por qué? Porque por la lengua el médico puede saber lo que le está pasando, cuando usted quiera conocer la salud espiritual de alguien, solo déjelo hablar, en 5 minutos usted sabrá si es una persona de fe, Incrédulo, o que tiene en su corazón.

 

La fe y la incredulidad están construidas de palabras. Cuando usted es incrédulo, usted habla incredulidad, cuando usted tiene Fe, usted habla Fe, hablar Fe es lo más potente que existe. HEBREOS 11:27. 27Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. La fe nos permite ver más allá del sistema de valores del mundo, para ver los valores eternos del reino de Dios. Moisés vio a Dios en la Zarza, tuvo la visión del Dios eterno y con esto aprendió a continuar viendo a Dios en otras circunstancias. Detrás de cada plaga veía a Dios, detrás de un ejército persiguiéndole veía a Dios, y Dios le sostenía con la visión de su presencia. El problema de muchos es que no son capaces de ver a Dios detrás de las circunstancias. No ven a Dios detrás de una enfermedad, de un problema económico, o de alguna desgracia. No ven a Dios tratando con ellos, no ven que Dios quiere obrar en sus vidas a través de la adversidad. No ven que Dios quiere manifestar su gloria. No de la importancia que usted le da a las cosas, dele importancia a los valores eternos. ¡Céntrese en Dios! ¡Piense en él! ¡Medite en su palabra! ¡Habla la palabra!, no deje que nada le distraiga de la palabra. No le asignes valor al problema, asígnale valor a la palabra de Dios.

 

Apocalipsis 21:7. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Dios promete grandes cosas para todos los que vencen, fuiste creado para vencer y no para perder. Vencer es honrar a Dios y Dios no llama gente perfecta sino Dios nos ha hecho para vencer en Santidad, Vida Cristiana, vencer al Orgullo, vencer en el Trabajo y en los Estudios, vencedores que sepan servirle”. Hay gente que se pasa meses destruyéndose a sí mismo por una situación que no es tan grave. Si usted dice: Yo sé, que tengo que enfrentar algo que viene, sé que voy a tener una crisis, o me va a pasar esto, o me van a echar del trabajo, etc. Ese es exactamente el momento que lo destruye a usted. Su pensamiento en lo Espiritual está elaborando lo que pronto será manifestado en lo natural. ¡Que es eso! .A lo mejor nunca le echen del trabajo, nunca le pas nada, nunca llegue a ocurrir lo que le ha desgastado. ¿Por qué nos sentimos tan mal cuando perdemos? Porque no fuimos creados para perder, no es nuestro hábitat, nosotros fuimos creados para ganar. Fuimos creados para recibir las bendiciones que Dios ha prometido; comer del árbol de la vida, escapar del lago de fuego,  ser una columna en el templo espiritual del Señor, sentarme con Cristo en su trono  y ¿sabe? Tener un nombre especial. Apocalipsis 2:17. 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

 

CONCLUSION. La Actitud que tengamos frente a la vida, determina si abrazamos el Éxito o lo abortamos. No son los problemas, no es la gente, no es el país, no es su marido, no es su esposa, no es el pastor, es usted. Pero recuerde esto: Para subir a otro nivel de Fe debe cambiar sus actitudes, usted ha sido diseñado por Dios para el triunfo y la victoria, las adversidades no son tan importantes si usted no les diera tanto valor, porque en este nuevo nivel de fe donde Dios quiere introducirnos, todas las cosas son posibles, y ¡usted lo podrá lograr!

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR