Dios Único Poder que Transforma

 

CITA BIBLICA: Lucas 10:19. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

 

INTRODUCCION.  Estoy seguro que todos quieren ver a sus familias avanzar, quieren ver a su cónyuge, sus hijos y el resto de sus seres queridos realmente comenzar a caminar victoriosamente en el Señor. Por tanto, cuando sus seres queridos sufren, son heridos o derrotados, usted también se duele, ¿verdad? Sin embargo, como personas que hacemos resistentes a satanás, no vamos a centrarnos en el dolor, vamos a centrarnos en Jesucristo. Por fe, vamos a tomar autoridad sobre las situaciones de nuestros seres queridos y comenzar a operar en el poder que transforma de Dios para ellos. Ese es el propósito de alguien que hace resistente a satanás, transformar las circunstancias y sojuzgar la tierra. Dios nunca ha querido que nos quedemos pasivos observando al diablo cubrir la tierra de destrucción. Por eso Dios dio a los creyentes, autoridad sobre el diablo.

 

DIOS NOS HA DADO AUTORIDAD PARA QUE SU REINO AVANCE. Ante esto, Jesús determina impartir a sus discípulos la misma llave, la autoridad que  Él tenía. Jesús llega un momento en que dice voy a levantar y enviar a 70 más, le impone manos y los 70 empiezan a hacer lo mismo. Los setenta dicen gloria a Dios los demonios se sujetan en su nombre, la gente sana de sus enfermedades. Estaban felices por la autoridad de Dios recibida. Lucas 10:18. 18Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Esto no fue una visión en la cual Jesús veía a Satanás caer del cielo; por el contrario, el Señor vio en su ministerio la derrota presente y definitiva de satanás. El diablo está totalmente desquebrajado, que su reino es sujetado por la palabra salida de los labios de los que han creído, por la autoridad recibida en el nombre de Jesús. Esa autoridad también es nuestra y nosotros también haremos caer fortalezas levantadas por el enemigo, el reino de las tinieblas ha comenzado a caer, tenemos la armadura de Dios, tenemos las armas poderosas en Dios, tenemos el nombre de Jesús que nos da poder y autoridad sobre toda fuerza del enemigo y nada nos dañará.

 

LAS SERPIENTES Y ESCORPIONES. Representan aquellos espíritus malignos que se arrastran con el propósito de engañar, como la serpiente que se acercó a Eva, pero principalmente aquellos espíritus que están llenos de veneno, queriendo envenenar a la familia, trayendo desánimo, tristeza, inconformidad, amargura, hasta llenarnos de espíritu de fracaso y hasta de muerte, para robarnos la vida. Pero Jesús nos dio potestad de hollarlas. Quizás no hemos considerado en su totalidad el significado de hollar; hollar significa pisotear, aplastar, humillar y abatir. Cuando usted pisotea, significa que pasa por encima de algo, así que podemos pasar por encima de las enfermedades, por encima de los problemas económicos, por encima de los afanes, por encima de todo obstáculo levantado por el enemigo. Nuestras armas son poderosas en Dios para destrucción de fortalezas, además tenemos la promesa que el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo nuestros pies.

 

Dios nos ha dado autoridad para que tengamos reputación en el cielo y en el infierno. LUCAS 10:20. 20Pero no os regocijéis que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. (En el Libro de la Vida). Tu nombre está escrito en el cielo. Nombre= significa alguien con reputación, fama, prestigio, apelativo. Reputación= prestigio, renombre, notoriedad, popularidad. No se regocijen porque los demonios se sujetan, regocíjense porque su nombre ya tiene reputación, prestigio, fama en los cielos. Puedes estar experimentando gozo realizando acciones carismáticas en el nombre de Jesús, algo mejor para regocijarse es el saber que sus nombres están inscritos en los cielos, lo cual constituye la base de tu autoridad sobre los demonios y el fundamento de la certeza de tu destino eterno en el cielo.

 

“POTESTAD” en el griego significa: jurisdicción, libertad, poder, derecho, fuerza. Una iglesia sin poder y autoridad es un club social. Una vida cristiana sin poder y autoridad es alguien que lucha por tratar de cumplir algunas normas sin poder lograrlo del todo, trayendo como resultado decepción y desanimo. Por desgracia, la iglesia contemporánea esta falta de ese poder y de esa autoridad, no porque Dios no se las conceda sino porque la misma iglesia, o desconoce o no les interesa. Pero ni la iglesia, ni el cristiano pueden vivir sin el poder y la autoridad de Dios. El Señor reunió a sus 12 discípulos y les dio poder: dunamis y autoridad: exousia sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Pero este poder no puede ser efectivo si no nos enteramos de que tenemos autoridad. La autoridad es superior a la fuerza física.  Para entender mejor esto podríamos pensar en un tráiler que corre a una velocidad de 100 km/hora, ¿quién puede detenerlo? Si alguien se pusiese en su camino, no lo pararía, porque son toneladas de peso a gran velocidad, esto hace una fuerza descomunal, pero si hay un policía delante y levanta la mano y hace señales de que pare, el monstruo parará. Esto es autoridad, es poder. Lo primero que Dios nos da es una autoridad para ser hijos de Dios, es decir para nacer de nuevo, porque en JUAN 1:12. Nos dio potestad de ser hijos de Dios. 

 

MATEO 15:21-22. 21Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Puede que sus hijos no tengan este problema pero ¿podrían estar influenciados  por lo muchas cosas y personas? .La TV, permite muchas veces que se desarrollen valores basados en estilos de inmoralidad que allí se presentan, nuestros hijos no pueden ser escogidos por satanás como blanco en un campo de tiro, ellos son herencia, son valiosos. ¡Vivir un estilo de vida por debajo del que Dios ha destinado para nosotros hace daño! Esta mujer cananea estaba esclavizada por el problema de su hija pero acudió a Jesús y Jesús no le respondió palabra, es más, los discípulos le rogaron que la despidiera pues estaba dando voces detrás de ellos. MATEO 15:24.  24El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

 

LA TENACIDAD DE ESTA MUJER. (Constancia, Persistencia). Ella se pudo haber ofendido fácilmente por Jesús y sus discípulos y bien pudo haberse alejado de ellos, pero no, se acerco y comenzó a clamar al Señor diciendo: V. 25. 25…¡Señor, socórreme!  Y en los Vs. 26-27. 26Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. ¡Jesús realmente le llamo perro! ¿Se fue llorando y corriendo a casa? ¡no! Ella estaba decidida aferrarse a Cristo, la palabra viva, el poder transformador de Dios, por su hija. Obtuvo la respuesta pues su hija fue sanada. Las ofensas son trampas deliberadas que han sido puestas por el diablo y si usted no tiene mucho cuidado, quizá la indignación sería la respuesta natural a alguna situación. Pero… es en usted si va a operar en lo natural, en su vieja naturaleza. Esta mujer cananea, escogió no ofenderse por el modo en que Jesús le trato y por la crudeza de sus discípulos; escogió no ser ofendida, incluso cuando Jesús la llamo pero. En cambio se humillo a sí misma y dijo: -Señor si soy un perro, soy tu perro y quiero las migajas que caen de tu mesa.

 

Dios no quiere que su familia se convierta en otra estadística en la epidemia del “fracaso de la familia”. Si usted toma las precauciones para guardarse usted mismo y su casa, contra los elementos divisorios de satanás, entonces su familia no cederá ante la fuerza de sus tormentas. Dios te ha comisionado para hacerte resistente a satanás y desde este día en adelante… ¡el diablo no tiene oportunidad alguna en tu hogar!

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR