Encienda la Luz

 

CITA BIBLICA: Efesios 5:8.

 

 

INTRODUCCION. Cuando nosotros nacimos de nuevo, Dios nos destino a ser conformados a la imagen de Jesucristo. una imagen es un reflejo; esto significa que usted está siendo hecho un reflejo de Jesús, quien es la Luz del mundo. Usted mismo no es la Luz, pero es un “reflector de luz”. Veamos por ejemplo la luna, aunque pareciera ser una fuente de luz desde el planeta tierra por la noche, en realidad se constituye en un mero reflector de la luz del sol. La luna no emite luz propia sino absorbe el 93% de la luz solar. Entonces, de la misma manera como la luna refleja la luz del sol, los creyentes debemos reflejar la palabra de Dios y su voluntad en la tierra. Nuestro destino es ser personas que brillan como luz en el mundo y lo que nos permite brillar en nuestras relaciones inter personales y hacer que nuestras circunstancias sean resistentes a satanás.

 

CON FRECUENCIA ENCONTRAMOS OTRAS PERSONAS QUE ENCIENDEN LA LUZ POR NOSOTROS. Puede que llegue un momento en el que usted estará rodeado por la adversidad, por la incertidumbre y tenga falta de fe. No sabrá que hacer con respecto a esa circunstancia y es entonces cuando Dios enviara a otra persona que encenderá la luz por usted. Hace 20 años, Dios envió a mi esposa en un momento oscuro de mi vida, era para mí el final, deseaba terminar con mi vida, cuando Dios permite que ella fuera Su reflector para darme luz. El señor no nos deja solos, aun en medio de esos periodos estresantes en la vida. Dios envía a alguien para encender la luz, envía a alguien para que estemos firmes sobre su palabra, para que tu fe crezca, para que creas que El es Dios GENESIS 4:25. 25Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. La Biblia nos dice que set encendió la luz después de que Caín matase a su hermano Abel. Abel era quien debía continuar la línea de Adán y Eva. Se podría decir que, en cierto sentido, Abel era la simiente original de la promesa: la luz. Gracias a Adán y Eva tuvieron otro hijo llamado Set. (La perdida de Edwincito).

 

CUANDO PIENSO EN REFLECTORES DE LUZ, NO PODEMOS EVITAR PENSAR EN NOÉ. GENESIS 6:7.   7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. DOS COSAS: ¿Quiere decir que Dios se arrepintió de crear a la humanidad? sí. ¿Dios estaba reconociendo que había cometido un error? no. Dios no cambia de parecer. La idea de que Dios pudiera equivocarse y luego arrepentirse de su error no es consistente con los atributos divinos, como omnisciencia, omnipresente y omnipotencia. Más bien esto expresa la tristeza de dios por la maldad que imperaba en la gente. Es el mismo sentimiento de un padre demuestra ante un hijo rebelde. Dios estaba triste porque la gente había elegido el pecado y la muerte en lugar de tener relación con El. Noé vivió durante una época en la que parecía que Dios se había exasperado, tan molesto por las terribles cosas que la gente hacía, lo que Él había creado. ¡No es sorprendente que Dios se hartase!

 

Y JUSTAMENTE CUANDO PARECIA QUE “EL TELON SE CERRARIA, para los habitantes de la tierra, Noé hallo favor delante de Dios y su familia y fueron guardados de la destrucción. Dice la Biblia que Noé hallo gracia ante los ojos de Jehová. ¡De toda la raza humana! solo Noé y su familia se permitieron a ellos mismos reflejar la Palabra de Dios y Su voluntad. Noé amaba a Dios y condujo a su familia en los caminos de Él y ciertamente; encendieron la luz de Dios durante aquel periodo oscuro en la historia. Puede que usted sea la única persona en su familia que como reflector del Señor, permanezca allí, Ud. hace la diferencia. Porque si usted NO enciende la luz para sus seres queridos ¿Quién lo hará? No hay nadie más que usted y si no es así, OTRO vendrá y pondrá oscuridad en lugar de luz. Incluso si se desalienta con ellos o con usted mismo, recuerde que Dios le ha situado allí para mantener encendida su luz en la vida de ellos.

 

 JUECES 6:12. 12Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 13Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío…  Las circunstancias de Gedeon eran muy terribles, eran muy penosas y de por si él era muy penoso. Pertenecía a una tribu insignificante, y dentro de ella su familia era la más humilde, pobre y se consideraban sin significado. Pero el ángel se le apareció y lo vio, no lo vio según lo que él era, si no según la imagen de Dios, por eso le hablo así. La respuesta de Gedeon que algo parecido a esto: ¿Quién yo? ¿Me conoces? Pero si yo tengo un. (Inteligente)   muy bajo y mi familia es pobre, vivimos en un barrio bajo, vivo en la Limonada. La autoestima de Gedeon estaba literalmente por los suelos. Pero el ángel no presto atención a la baja opinión que tenia de sí mismo. Le dijo: ¡Gedeon! Dios y tú pueden expulsar a los madianitas de la tierra. Durante aquella época parecía que todo Israel iba a ser eliminado por los madianitas y ciertamente no parecía que Gedeon fuese capaz de hacer nada para detenerlos. Sin embargo Gedeon siguió escuchando a Dios y Dios siguió tratando con él.

 

FINALMENTE DIOS ENVIA A GEDEON A COMBATIR A LOS MADIANITAS.  Probablemente usted diga ¿300 hombres contra un ejército? Lo muy menos tenían armas muy potentes. ¡No! Le sorprenderá saber que solo tenían tres tipos de armas: trompetas, cantaros y teas encendida. Ellos tocaron las trompetas y rompieron los cantaros y la luz de sus lámparas brillaba, a la vez que gritaban, ¡Por la espada de Jehová y Gedeon! Entonces los madianitas huyeron y hasta terminaron matándose unos a otros con sus espadas. Gedeon y su pequeño grupo de soldados derrotaron totalmente al feroz ejército y ¿Cómo? Llevando la Luz de Dios.

 

TIENES LA OPORTUNIDAD DE ENCENDER LA LUZ. En tu familia, tu hogar, tu territorio, tu negocio, tu trabajo, tu escuela  no permitas que esa luz se desvanezca por el temor, el amor de Dios echa fuera el temor. No te mires a ti mismo porque piensas limitadamente y te calificaras limitadamente, tú, eres imagen de Dios, mírate como Dios te mira. Pastor es que Yo nunca estudie en la escuela  ni primaria ni secundaria, nunca estudie en la escuela bíblica, no tengo ninguna experiencia, no soy bien parecido, digo las cosas equivocadas, sencillamente no puedo hacerlo. Usted bien sabe que eso es una mentira del diablo porque dice la Biblia que todo lo podemos en Cristo quien nos da la fuerza. A pesar de sus dificultades y faltas, Dios puede utilizarte para encender la luz en las circunstancias que te rodean. Moisés tuvo impedimentos en el habla por tartamudez, Rahab era una prostituta, Nohemí fue una viuda, etc. 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR