Sabiduría Para el Futuro

 

CITA BIBLICA: Proverbios 12:1.

 

 

INTRODUCCION. El libro de hebreos es una inspiración, tiene tantos ejemplos de personas normales y corrientes que caminaron en sabiduría. Ellos pusieron su fe en lo extraordinario e hicieron su futuro, resistente a satanás de modo sobrenatural. Abraham, Isaac, Jacob y José sus vidas son ejemplo de cómo podemos andar en sabiduría. Quizá diga, quiero asegurar el futuro de mi familia, ¿Cómo obtener sabiduría? Santiago 1:5. 5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. La palabra griega utilizada aquí para sabiduría es: “claridad en las cosas espirituales”. En la vida hay una y mil decisiones que tomar, cada día nos enfrentamos a decisiones, desde que ropa utilizar hasta decisiones que nos llevan al hecho de ser o no ser, fieles a Dios. ¿Sera que nuestras decisiones están siendo tomadas con sabiduría divina? Deberíamos analizarlas y ver qué resultado nos están dando. A fin de asegurar nuestro futuro, necesitamos obtener un mejor entendimiento de las cosas de Dios para su vida.

 

VIVIMOS TIEMPOS INCIERTOS PARA NUESTRA VIDA. Algunas personas viven en constante temor porque se enfocan en las estadísticas sobre delitos, violencia, corrupción, abuso de sustancias, etc., que siguen  incrementándose a un ritmo alarmante. Aunado a esto hay muchas personas han experimentado los desgarradores resultados del fracaso de la primera institución establecida por Dios, el matrimonio. Las personas miran la incertidumbre en el mundo y.  ¿Qué está sucediendo? Las cosas empeoran cada vez más, ¿Qué será de nosotros? ¡gloria a Dios! ¿Por qué? Porque en medio de todo este caos, el creyente no tiene que preocuparse. Somos hijos del pacto del Dios Altísimo, podemos tener la mayor confianza porque Dios tiene grandes planes para nuestro futuro. Es necesario caminar en FE y en la SABIDURIA de Dios si quiere ver los planes de El manifestados en su futuro y cuando hablamos sobre asegurar nuestro futuro, consideremos      4 bendiciones especificas: espirituales, materiales, herencia y victoria. A pesar de las circunstancias que le rodean, Dios quiere que sepa que usted, ha sido bendecido.

 

LA CLAVE PARA UN FUTURO ASEGURADO ES CAMINAR EN LA SABIDURIA DIVINA. Hebreos 11:20-22. 20Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. 21Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. 22Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos. Todos estos hombres aseguraron sus futuros ¡por la fe! pusieron su fe en Dios y cuando comenzaron a caminar en Su Palabra y Su sabiduría, no solo aseguraron futuro para sí mismos sino para sus seres queridos. Abraham camino en sabiduría, aseguro el futuro para sí mismo, sus descendientes y potencialmente, el mundo entero. Sin embargo aunque tenía fe, no siempre camino en sabiduría y cuando no lo hizo, los resultados fueron desastrosos. Ahora bien, “cada quien tiene capacidad de elección en cuanto a caminar en las cosas espirituales”. Abraham pudo haber dicho: “no estoy seguro, quizá esa no sea la voz de Dios. Mejor me quedare aquí en casa”. No dijo eso. El tenía una tremenda fe sobrenatural en Dios, considerando que provenía de una Nación idolatra pues la Biblia confirma que desde sus antepasados, servían a dioses ajenos. El no tenía una biblia, no tenía una iglesia donde asistir, no hubo ningún evangelista que llegase a la ciudad para que el fuese salvo. ¡No! fue la palabra hablada de Dios lo que lo convenció y dio un paso de fe sobre esa palabra y así aseguro su futuro y para todas las personas que dependían de él.

 

Hay una diferencia entre caminar en fe y  caminar en sabiduría. Génesis 12:3. 3. y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Sara pensaba en esta promesa de Dios. ¿Cómo podría suceder? Solo por medio de un hijo. Sara acelero el calendario de Dios, tramando el plan de que Abraham tuviera relaciones sexuales con Agar su sirvienta egipcia y esa unión produjera un heredero. Abraham siguió la loca idea de Sara y tuvieron un hijo llamado Ismael y así creyeron asegurar su futuro mas no sabían que estaban obrando en la carne, no en la fe ya que Ismael no era la simiente prometida. Eso no es caminar en sabiduría de Dios. Nos gusta resolver nuestros propios problemas y tomar nuestras propias decisiones. Somos por naturaleza “orgullosos y auto-suficientes”. Necesitamos sabiduría divina para enfrentar los problemas de la vida, nuestra inteligencia o astucia resultan insuficientes. Abraham pudo haber tenido una gran fe para dejar su casa y su parentela y seguir a Dios a lugares desconocidos, pero La fe sin sabiduría causa grandes problemas a los creyentes. Porque la fe es la que nos despierta para ver la verdad y la sabiduría  es la que nos ayuda a vivir la verdad. 

 

Si queremos que nuestras vidas y hogares sean resistentes a satanás y así asegurar nuestro futuro, debemos hacer las cosas a la manera de dios y pasando tiempo con el. Sentiremos el deseo de hacer cosas extraordinarias y sobrenaturales que el mundo considera sobrenaturales. Poner las manos, echar fuera demonios; lanzar problemas montañosos al mar, va a ponerse en la brecha para su familia. Eso le sucedió a Moisés. Él no tenía el poder para dividir el mar Rojo, pero sí tenía el poder para extender su vara sobre el mar. Y cuando lo hizo en obediencia al mandato del Señor, el Espíritu Santo hizo el resto. De la misma manera sucederá contigo cuando comiences a realizar tu parte, el Espíritu Santo hará la suya y las cosas sobrenaturales comenzarán a suceder a tu alrededor. Quizá no tienes el poder para asegurar el futuro de tu familia, pero si para levantar tus manos al cielo y clamar al Dios de Gloria que lo tiene.

 

Génesis 25:11. 11Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del Viviente que me ve. Isaac fue bendecido, pero. ¿Quién había realmente bendecido su futuro? Abraham hizo todo lo que pudo por su hijo, pero fue Dios quien bendijo el futuro de Isaac. Abraham sembró las semillas, había orado por Isaac y lo había preparado para recibir los planes futuros de Dios. Cuando oramos, hacemos tesoros en el cielo, decimos eso de nuestras ofrendas pero no sabía de las oraciones. Es como hacer un depósito en una cuenta bancaria. Todas las oraciones que tú deposites en el cielo por tu familia: llegaran bendiciones a sus vidas cuando ellas las saquen de tu cuenta de oración. Las oraciones que hacemos en el presente bendecirán a personas en el futuro. Génesis 25:5. 5Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac. Abraham y Sara criaron a Isaac según la Palabra de Dios y justamente antes de que el muriera, bendijo a Isaac con su provisión, esto es sabiduría para la seguridad material. A Abraham no le pesó sacrificar todo para obedecer a Dios. 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR