Haga Completo su Hogar

 

CITA BIBLICA: Salmos 115:12-15.

 

INTRODUCCION. Si algo debemos comprender es que hacer su hogar resistente a satanás es un               proceso continuado, es un estilo de vida, es parecido a un rompecabezas con piezas como, recibir a Cristo, leer la Biblia, aplicar la Palabra, orar en el Espíritu Santo y proclamar las bendiciones de Dios son cada una de ellas, piezas que conforman un todo. Si ponemos cada una de esas piezas en sus lugares apropiados, pronto tendremos un cuadro de la imagen en la cual Dios nos creó,  su imagen. Dios comenzó a bendecir a las personas inmediatamente después de haberlas creado y eso lo vemos en Génesis 1:28. 28Y los bendijo Dios… La palabra hebrea traducida aquí como “bendijo” (barak)=arrodillarse. Dios puso a Adán y Eva en una postura arrodillada, la posición de adoración. ¿Por qué? Para que El pudiera comenzar a prosperarlos con hijos y darles control sobre la tierra. Desde luego, sabemos que ellos se apartaron de la postura de adoración a Dios y adoptaron la postura de adorar sus propios deseos. Realmente lo arruinaron todo, no solo para ellos mismos sino también para todos los demás.

 

EL DESEO DE DIOS ES BENDECIR A SU PUEBLO. Quiero que diferencie que Dios no es como “santa Claus” que viene con “regalos” como buena salud, prosperidad o paz en nuestros hogares. Esas cosas no son regalos, en cambio son beneficios que recibimos cuando nos mantenemos en una actitud de adoración. Son los resultados de vivir una vida bendecida. Hay 5 promesas básicas implicadas en el verbo “bendecir”: beneficiar, hacer completo, prosperar, hacer sano y hacer riqueza. Cuando usted pronuncia las bendiciones de Dios, le esta recordando sus promesas. Ahora bien, la Biblia nos cambia un tanto el panorama; Mateo 5:44. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Yo creo que usted probablemente estaría de acuerdo en que asesinos, ladrones, violadores y similares son nuestros enemigos, sin duda, son personas peligrosas, pero que dice la Biblia. Amad a vuestros enemigos. El mandamiento del amor a los enemigos está construido sobre dos principios de vida fundamentales: 1.“Traten a los demás como quieran que ellos los traten a ustedes” y 2.“Sean misericordiosos como Su Padre es misericordioso”. El primer principio: “Tratad a los demás como queréis que ellos os traten a vosotros”, constituye la llamada “regla de oro de la convivencia humana”, sobre la que se fundamentan relaciones sociales justas.

 

ALGUNOS DE USTEDES PUEDE QUE HAYAN SIDO HERIDOS O LASTIMADOS… por sus propios padres que les descuidaron, recibieron mal trato, abusaron de ustedes. Puede que tengan conyugues que son desconsiderados y crueles; quizá, hasta les hayan abandonado. Otros de ustedes puede que tengan buenos amigos que difundieron sus secretos más profundos y chismearon sobre ustedes. Y otros que en manos de cristianos fueron manipulados, heridos, avergonzados. Pero…  ¿Acaso la persona que le hizo daño, no es realmente tan solo una víctima también? Satanás utiliza a personas contra otras para llevar a cabo maquinaciones diabólicas de robar, matar y destruir al pueblo de Dios. Piense en esto si enemigos se levantan contra usted y Ud. resiste las obras de maldad en esa persona, pero lo ama y bendice; se hace resistente a satanás. esteban tuvo todo el derecho de resistir a los que le apedrearon pero él siguió el ejemplo de Jesús. Él oró, “Señor, no les tomes en cuenta este pecado.”

 

Lucas 8:41. 41Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa. Jairo reconoció un problema familiar. Reconoció que su hija estaba enferma. Muchas veces… no reconocemos que algo está mal en el hogar, preferimos dejar que pase el tiempo, vivir de fachada, pero: ¿Qué es lo que se está muriendo en nuestro hogar? Jairo no fue autosuficiente, dejó a un lado su posición, se postró a Jesús y le rogó que entrase. Muchas veces Jesús no puede hacer milagros porque no le dejamos obrar. Jesús echó a sus amigos, porque se burlaban de Su Palabra y Jairo no le reprochó porque quería la bendición. Tienes que estar dispuesto a que Jesús quite de tu hogar todo lo que impide el milagro. ¿Qué impide que Jesús obre en tu casa? Debemos echar todo lo que estorba el obrar a Jesús. Jairo recibió el milagro. Si nos dieran a elegir, a la mayoría de nosotros nos gustaría ver los beneficios de Dios fluyendo en nuestras vidas y en las vidas de nuestros seres queridos. Bendiga su hogar, la palabra de Dios no está limitada por el tiempo o la distancia. Nombre a cada uno y diga: “Dios te bendiga en la escuela, el trabajo”. Las esposas que desean hacer de sus hogares resistentes a satanás necesitan bendecir a sus esposos, incluso cuando sean gruñones o mezquinos, resista la urgencia de vengarse o contra atacar. Ore en privado y pronuncie las bendiciones de Dios sobre él. No es fácil.

 

¿QUE SUCEDIÓ CUANDO LOS ISRAELITAS FUERON BENDECIDOS? Números 6:23-27. 23Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24Jehová te bendiga, y te guarde; 25Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.” 27Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. Cuando Los sacerdotes bendijeron al pueblo, apareció la gloria de Dios. Las bendiciones producen una manifestación de la gloria de Dios. Puede que usted piense: Eso estaba bien para el antiguo Israel, ¿pero donde están los sacerdotes en la actualidad? La Biblia dice Apocalipsis 1:6. 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios. ¿Quiere ver la gloria de Dios manifestada en su familia, en su lugar de trabajo, en su iglesia, en su país y en el mundo? Entonces debe ejercer la autoridad que Jesucristo le ha dado. Debe comenzar a funcionar como un sacerdote para las personas con las cuales tiene usted contacto y comenzar a pronunciar las bendiciones de Dios sobre sus vidas.

 

La Biblia explica las principales obligaciones de los sacerdotes. Deuteronomio 10:8.  8En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy. ¿Qué era tan importante del arca del pacto? Contenía los 10 Mandamientos (el camino), el jarro dorado de mana (la verdad), y la vara de Aarón que reverdeció (la vida). El camino, la verdad y la vida; ¿Quién es? ¡Jesús!  Las cosas que contenía el arca del pacto eran cuadros proféticos del verdadero Jesús. Los sacerdotes ministraban a Dios, eso significa que vivían sus vidas con una actitud de adoración. Ellos no podían estar de ninguna manera en la presencia de Dios sin estar consagrados y entonces bendecían al pueblo en nombre de Él. 1ª. Pedro 2:9. 9. real sacerdocio.  Eso somos nosotros, los cristianos somos ahora los sacerdotes-creyentes de Dios. ¿Qué es lo que Dios quiere que sus sacerdotes creyentes hagan en la actualidad? Quiere que llevemos al mundo el amor y la autoridad de Jesucristo. Dios quiere que vivamos con una actitud de adoración y bendigamos al pueblo en el nombre de Jesús.

 

CONCLUSION. Cuando usted bendice está confiriendo “prosperidad, felicidad”. Padres bendigan a sus hijos, confieran prosperidad y felicidad sobre ellos. Declaren que les va a ir bien en la escuela, colegio, universidad.  Declaren que ellos son vencedores en toda situación que afrontan. Evite que el diablo atraiga a sus hijos a alejarse del Señor, entonces comience a bendecirles. 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR