Arriésgate Dando Pasos de Fe

 

CITA BIBLICA: Josué 3:15-17.

 

INTRODUCCION. Al librar al pueblo de Israel de esclavitud, lo hizo a través de bastantes Milagros. Y si por algo es conocido Dios en este mundo, es por ser un Dios hacedor de milagros. Cuando vemos la primera iglesia, en el libro de los hechos, fue una iglesia que diariamente experimentaban milagros lo sobrenatural en sus medios. Sin embargo, hoy día, no se predican mucho, no hay muchos sermones de ellos, ni hay en el pueblo de Dios gran expectativa de ellos. La razón es simplemente porque a veces milagros entre el pueblo de Dios, son escasos y son raros. ¿Por qué? Creo que es porque muchas veces no estamos en donde Dios esta.  Uno entiende que:

 

BIBLICAMENTE DIOS ESTA EN TODO LUGAR. Proverbios 15:3. 3Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. Pero de un punto de vista práctico, también sabemos que aunque esta en todo lugar, no se mueve en todo lugar. Hay iglesias muertas con todo respeto, no es que Dios no esté allí, sino simplemente que no se está moviendo allí. Cuanta gente no está necesitada de la sobrenaturalidad de Dios en su vida y después de tantos años, no lo ven. Algunos de nosotros hemos visto a Dios moverse ¿por qué? ¿Por listos? ¿Por astutos? ¿Por qué Dios me quiere más a mí que a otros? ¡No! Sencillamente porque hemos estado donde Dios se está moviendo. Juan 12:26. 26Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. ¿Dónde es que Dios está? Moisés,  al partir el mar rojo, Dios estaba en el agua. Pedro, al llamarlo, Dios se encontró con él en el agua. Josué, vemos también que el milagro de Dios estaba al pisar el agua.

 

PARA VER A DIOS EN LO SOBRENATURAL HAY QUE DAR PASOS DE FE. Ninguno de estos milagros hubiera acontecido sin pasos de fe de parte del pueblo de Dios. ¿Por qué? Porque mientras estaban en la orilla no necesitaban de Dios. Tristemente, hoy día, muchos cristianos viven a la orilla del agua, por eso no ven mucho de Dios. Aunque puedan ver lo que hay en el otro lado, no están dispuestos  a tomar el riesgo necesario para poner pie en ese otro lado. El milagro vino cuando tomaron el paso de fe, Dios.  Dios no los llamo a pisar la tierra, las piedras, los peces, los llamo a entrar en aguas, ¡esto es un asunto de FE! Pero que vemos es que sin este paso de Gran Fe, no hubieran podido experimentar a Dios en esta manera.

 

EL DINERO NO COMPRA UN MILAGRO. Hechos 10:4. 4El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Habla de cómo Dios vio esta ofrenda. ¿Por qué? Porque ofrendar de tus finanzas es un acto de adoración, así como cantarle, bendecirle, postrarse. ¡Dar es un acto de adorar a Dios! .Necesitamos hoy tomar ese paso de fe. Y entre más necesitado estés, más necesitas pisar las aguas para ver lo sobrenatural y transicionar en tu vida, ir más allá de tu límite. Este pueblo creyó, actuó y  cruzo su Jordán a la tierra prometida. Si algo estaba en pie cuando tomaron este paso es que tenían la convicción de que Dios estaba con ellos, hubo una señal, LA SEÑAL de moverse seria el arca de Jehová, que representa la presencia de Dios. No necesitas saber el plan entero, no necesita saber cómo Dios lo va hacer, ni tener que todos los recursos en la mano, pero si necesitas saber que eso es de Dios y que Dios está contigo. Cuando uno toma un paso en Dios tiene que confiar que Dios. ¡No lo va dejar hundirse!

 

ES NECESARIA LA PLENA CONVICCION. ¿Por qué? Un plan por muy divino que sea, no se lograra sin oposición y cuan hay oposición, hay duda. ¡la duda mata, el cáncer no mata! .Por eso hay que estar convencido que Dios está en el asunto para no perder las energías que la duda y temor roban al enfrentar adversidad. Josué tenía una visión para ellos. Dios ya la había dado y era algo mejor, pero ¡por ver el Jordán! (caudaloso). El pueblo no podía ver, tuvieron que confiar en sus líderes y dejarse dirigir por ellos. Dios nos ha dado una gran visión, Dios va a levantar una generación a partir de este momento que supla la necesidad de muchas culturas y en 5 años esta iglesia será una iglesia bilingüe, porque la visión es ¡multicultural! La visión no se ha estancado. Los esfuerzos económicos en esta iglesia nunca se detendrán, la economía de esta iglesia se acrecentara porque el dinero es una fuerza necesaria para avanzar la causa de Cristo.

 

Josué 3:17. 17Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco. Nace este rio en los altos del Golán y su desembocadura esta el mar muerto. Todo lo que es arrastrado por estas aguas va a dar al mar muerto, se le llama así porque en esas aguas no hay vida, por la cantidad de minerales que posee, es 10 veces más salado que nuestro océano del pacifico. El sacerdocio fue el primero en moverse, fue un gran ejemplo y esto nos habla de madurez. Los maduros, los que han pasado el proceso deben ser el ejemplo. El Pueblo tenía que cruzar el rio Jordán, era un gran obstáculo como los hay en el cristiano y si no lo hacían nunca habrían experimentado la bendición y prosperidad. Tuvieron que decidir si “Quedarse en el desierto, lugar lleno de necesidades o cruzar a la tierra de bendiciones”.               ¿Qué significa cruzar el Jordán? Significa renunciar a nuestros pensamientos, pasar a un nuevo nivel , ir mas allá, dejar atrás la tierra y la posición en que estamos, para poder llegar a donde Dios quiere que estemos. Morir por completo a sus opiniones, sus actitudes, sus costumbres, sus tradiciones, sus perspectivas, su conformismo, para llegar exaltar a Dios.

 

¡SI! CRUZAR EL JORDAN. Toma más trabajo, más dinero, más esfuerzo, más compromiso, pero la victoria es nuestra. Ellos estaban firmes en el agua y tuvieron que arriesgarse y cruzar. Sin cruzar el Jordán, la batalla no se gana, y  ¡el gigante no se mata! Nunca podremos ir más allá si no tomamos la decisión de cruzar y matar el gigante. Es nuestro desafío, no el desafío del líder no el desafío del pastor ni la pastora. Así como es nuestra Iglesia y nuestras victorias  así también son nuestros desafíos. Josué 3:5. 5…santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. No está hablando de limpieza, sino de separación de energías (miedo, duda, incredulidad) para un propósito específico. Les estaba diciendo, entréguense a esta causa para que vean las maravillas de Dios. Jesús dijo: Lucas 11:23. 23El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. No hubo “términos medios”. Dijo: El que no es por mi reino, será una carga para que no avance el reino. ¿Sabe? No todos llegaron a la tierra prometida, pero los fieles, los que decidieron dar pasos de fe, ¡Esos llegaron! 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR