Activando Principios en Medio de Crisis

 

CITA BIBLICA: 1ª. Reyes 17:1-7.

 

INTRODUCCION. Nosotros estamos acá, como el profeta, para decretar que a través de la poderosa Palabra, los cielos se van a abrir, Dios va a mandar lluvia de bendición sobre toda nuestra tierra. Salmos 91:10. 10No te sobrevendrá mal,  Ni plaga tocará tu morada. Porque el que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente. Hoy necesitamos más que nunca que un, Elías se ponga de pie y mire a los ojos al enemigo y le diga, ¡ningún mal va a venir sobre mí, porque yo fui puesto por el Señor para abrir los cielos y traer la lluvia en Su nombre! ¿Habrá alguien así? que diga, pastor ese soy yo, para eso estoy hoy acá, para abrir mi boca y decretar en el mundo espiritual, que con Dios siempre somos vencedores.


En Medio De Una Batalla Se Activa “Fortaleza”. Acá vemos sequías, hambre, destrucción, crisis, pero Elías en vez de hundirse se levantó con más fuerza que antes, porque las crisis a los cristianos no nos hunden si no que nos levantan. ¿Por qué? Siempre habrá una palabra que sale en momentos difíciles, que cambia los ambientes en el nombre del Señor. ¿Por qué Elías no huyó de la crisis? Porque se quedo para resolverla. La fe no te hace huir de los problemas, te hace mirar  a los problemas, para resolverlos. La crisis nos hace más fuertes. Yo activo en tu vida las fuerzas del Señor, para que tengas las fuerzas que jamás has tenido, como nunca jamás, porque a tu familia y a Morales, lo hemos marcado para bendición y no para maldición. Por eso, hoy hacemos guerra espiritual, es una tarde apostólica, una tarde profética, donde los Elías, nos ponemos de pie para decretar sanidad en nuestra tierra. Por eso Dios movió a Elías, porque cuando Dios te mueve, siempre te mueve para que estés encendido y que se active la fortaleza en ti.


¿Por qué manda solo a Elías al arroyo en medio de una sequía mortal? lo manda al arroyo solito porque él tiene que aprender a crecer espiritualmente. Lo primero que aprende  es conocer a un Dios Proveedor a un Dios que es nuestra fuente. Dios NO lo mandó inmediatamente a la casa de la viuda,   ¿Por qué? Porque hubiese pensado que la viejita lo ayudó a él, entonces; Dios lo tiene que aislar y lo tiene que dejar solitario, para que aprenda que los cuervos que le traen pan y carne y el arroyo que le da agua, no son los cuervos, ni el arroyo, sino su Dios que le provee. En medio de nuestras batallas lo que activamos es crecimiento espiritual; por eso debemos desear crecer, aprender algo nuevo del Señor. ¿Sabe? La gente comete tonteras, por soberbia, por eso dejan de crecer y aprender, se creen tan inteligentes, una persona es soberbia cuando cree que ya sabe todo y que no tiene nada que aprender, se vuelve un tonto. Cuando yo entendí eso, me di cuenta que hay tontos espirituales. Parece fuerte la palabra, pero la Biblia habla de “tonto”, “necio”, “fatuo”,  es porque una persona se vuelve torpe a nivel espiritual y por eso dejó de crecer. Dios estaba diseñando la bendición para Elías, por eso lo aisló en el arroyo para que estuviera a solas con El, para que aprendiera solamente de Él. Cuando no lo hacemos así no crecemos, no nos importa lo espiritual y te volverás un tonto espiritual.

 

LAS BATALLAS NOS AYUDAN A “ENFOCARNOS EN LO BUENO”. El enemigo te tira pobreza, dificultad, lucha, ¿cada cuánto lo hace el diablo? todos los días, porque él es bueno en lo que hace, está enfocado. El diablo dice, te voy a dañar la vida y se enfoca en amargarte la vida. Cuanto más nosotros, tenemos que estar enfocados en la bendición, en medio de la crisis. Elías en medio de la sequía, se enfocó en la bendición y dijo, 1Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. Por la palabra que Dios va a poner en mi boca y a través de mi fe, yo voy a concentrarme que va a venir lluvia y que va a venir bendición. Tenemos que estar enfocados en la abundancia.

 

BARTIMEO; dice: “Jesús Hijo de David ten misericordia de mí” y lo agarra el Señor y le dice ¿qué quieres? ¿Misericordia? Dime en concreto qué quieres, quiero ver, recíbelo. Bartimeo no estaba enfocado, decía misericordia, pan, salud, dinero y amor, no estaba enfocado. Tenemos que enfocarnos específicamente en lo que queremos. Yo me he enfocado y he decretado específicamente, que una cosecha enorme de gente volverá a los pies del Señor, porque después del temor viene la salvación y después de la sequia viene la abundancia, cuántos se suman a eso y dicen: yo también me enfoco en las cosas buenas del Señor. Efesios 1:3. 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. ¿Quién fue el que nos bendijo? Dios. ¿Bendición?  "bien decir". Lo que Pablo dice, el que habló bien de mi, ¿sabías que Dios habla bien de ti? es más, el único que habla bien de ti es Dios, el que está a 2 metros de ti. (Marianito R.)

 

EN LA BATALLA DIOS ACTIVARA “NUEVOS DONES”. No sé lo que el diablo te ha quitado, pero sé que Dios va activar algo sobrenatural, nuevos dones habilidades nuevas. Dios me mostro 3 lugares donde estuvo Elías, 1Elías era de Tisbé de Galaad. Tisbe=peligroso. Elías, era peligroso. Somos peligrosos para el diablo, cuando nacimos espiritualmente, nacimos para ser peligrosos, ¿Por qué? Vamos a prosperar cuando otros no prosperan, vamos a escalar donde otros caen, vamos a caminar donde otros abandonan, Galaad=gozo o sea, Elías había nacido en un lugar donde era peligroso y contento, cuando tu naciste espiritualmente, naciste para ser peligroso y para estar feliz, nadie te va a robar tu origen, cuando viene el Señor a tu vida él te da gozo y te hace peligroso.

 

2-querit quiere decir "pacto". Nosotros hemos pactado por la eternidad con el señor, no hemos hecho pacto con la brujería, con humanos, hemos pactado con el dios y cuando viene la hambruna, la crisis y la batalla, nos escondemos en ese pacto. Sucede algo cuando alguien se esconde en el pacto, dios da dos cosas: 1º. Agua del arroyo, agua es presencia, es la presencia del señor, no hay nada peor que morirse de sed. 2º. Cuervos que traen la carne. ¡Los cuervos son tus enemigos! enemigos que terminarán trayéndonos abundancia. los cuervos que comen la carne, no podrán comer tu cosecha, sino que te la servirán. Porque estamos conectados con un pacto eterno, habrá gente mala, que no te va a comer lo que es tuyo, sino que te lo van a traer en el pico, de parte del señor. Por eso la palabra dice que cuando pases por el valle de sombra y de muerte no temerás mal alguno. Cuando el diablo suelta muerte, siempre suelta una sombra, la sombra es todo lo oscuro, pero nosotros somos gente de pacto, nosotros no fuimos hechos para vivir en la sombra de la muerte, sino en el pacto de dios, donde hay provisión y presencia de dios, amén. 

 

3º. sarepta="ciudad con casas". Porque nuestro destino es prosperidad, tu origen es fortaleza,  tu presente es pacto, pero tu futuro es la ciudad con casas, con la abundancia. Santo. Hoy decretamos que morales es una ciudad es engrandecida por la bendición de los justos y hoy los justos estamos acá y estamos conectados por internet, por cable, quiero que te pongas de pie y los que nos ven quiero que empiecen a aplaudir con nosotros, porque el diablo ha decretado muerte, pero hoy hay una iglesia que lo va a cancelar, en el nombre del señor. Estamos hechos para bendecir y donde caminemos, vamos a bendecir la tierra, las casas, las personas, vamos a rodear de bendición nuestra ciudad, porque cuando el diablo levanta un avivamiento de maldad, es porque se viene una ola de dios más grande, y dios no levantó 500 personas, sino uno solo, Elías, que le creyó a dios.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR