Gente Que va Mas Allá de los Límites

 

CITA BIBLICA: 1° Corintios 2:6-16.

 

 

INTRODUCCION. Una de las cosas que debemos de entender es que; la tarea que Dios nos ha asignado es más grande que nuestras posibilidades naturales. Dios nos llamó a cosas mayores y dicha asignación no puede estar limitada por nuestro entorno,  pasado o cultura. Debemos de admitir una vez por todas que estamos en un Reino sin límites. Jesús antes de su partida dijo a sus discípulos: Hechos 1:8. Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y hasta en los lugares más lejanos del mundo, la pregunta es ahora en nuestro tiempo             ¿Qué nos ha detenido? .Cuando leemos acerca del avance de la Iglesia en Hechos, se entregaron más allá de sus fuerzas, porque siempre ese ha sido el propósito de Dios, es ir más allá de los límites, Dios encuentra la manera de entrar en la historia de cada generación, pero quiero que sepas que esta es nuestra historia y nuestro trabajo, estamos en un nuevo ciclo de intervención divina en la historia. Debemos ser facilitadores de esa intervención, abriendo y cerrando el ciclo, pero no debemos de quedarnos en el intento, debemos darle a este mundo un proceso, una lección de justicia, amor, provisión.

 

Dios nos trae a una posición que está más allá de nosotros mismos, es por eso que Pablo le dice a la iglesia de su generación, Filipenses 1:12. 12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio. Siempre uno que está llamado por Dios cruza fronteras, cruza límites, oposiciones, desiertos no solo geográficos sino de circunstancias adversas. Para que Israel saliera y cruzara el Jordán, Josué los mandó a salir de sus posiciones cuando vieran el arca del pacto y a los levitas que la llevaban, Josué 3:3. 3. vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella. Muchas veces para que uno pueda progresar en esta vida, tiene que salir de su entorno geográfico pero con una dirección divina, nos habla de una transición, de un cambio no solo geográfico sino un cambio interno y externo. Ellos, debían salir ¿de qué?  La nube y la columna de fuego y cambiarla por el ARCA, el cruzar el Jordán significaba un cambio, un nuevo enfoque y el enfoque aquí es La Presencia de Dios el arca.

 

La Presencia de Dios te hace edificar lo interno primero, para que lo externo sea una expresión de lo que somos y no de lo que hacemos. Ellos necesitaban cruzar el Jordán para cambiar, hasta la manera de alimentarse,  tener una nueva dieta espiritual pasar de maná, a leche y miel, de Moisés por Josué, una nueva estrategia, dirección y liderazgo. De lo conocido a lo desconocido, de la tienda, a la propiedad privada, de ser nómada, a ser dueños y poseedores, ser cabeza en vez de cola. Nosotros como hijos de Dios también necesitamos cruzar el Jordán, ¡como Iglesia!  Necesitamos ir más allá de donde estamos. Siempre el llamado de Dios es otra posición y para eso se requiere; Más inversión Más fuerza, más tiempo inteligente más de lo que somos, creativos, diferentes, el evangelio no se desarrolla en el mundo de las posibilidades, Dios nunca permanece en la misma posición, David buscaba a Dios en diferentes aspectos.

 

QUIEN ES LA GENTE QUE VA MAS ALLA Y LLEGAN HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA. Mateo 14:28. 28 Pedro dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29Y él dijo: Ven. La gente que va más allá es la gente sin temor a las limitaciones y a lo desconocido. Jesús llamo a Pedro a caminar sobre las aguas, ¡OJO!  ¿Para qué lo llamo? Para no apoyarse en su propia prudencia, no apoyarse en sí mismo, eso es apoyarse en algo que no te va a sostener, pero SI en aquel que te llamó. EL es quien te sostiene. Nosotros pasamos por Ciclos en la vida y “Hay cosas que no nos dejan cerrar Ciclos en la vida, los ciclos no cerrados no nos dejan vivir la vida que Dios quiere,  porque no hemos descubierto las cosas que no nos dejan cerrarlos”. Un problema de nuestra generación es que no queremos abandonar nuestra seguridad, nuestro entorno y la gente que va mas allá es la gente dispuesta a salir de su entorno, ya sea físico o espiritual. Cuando Jesús se acercó a la barca creo dos reacciones: 1. Temor: Cuando no le conocemos esto va a impedir el contacto, 2. Oportunidad, cuando su enemigo sepa que usted tiene miedo él lo va a paralizar, ejemplos: Era como el que tenía un talento y tuvo miedo, y lo escondió. Pedro salió de la barca. Que quiero decir: Permanecer en la barca o quedarte en la barca disminuye la posibilidad de lograr algo en la vida. Pedro tomo la decisión de ir mas allá de los que estaban en la barca.

 

 

La gente que va mas allá es la Gente que se atreva a soltar lo que tiene por lo que viene. Solo los visionarios y conquistadores eso es estar dispuestos a vivir en la tensión entre soltar lo que tiene y lo que viene en camino, Si; En la medida en que abandonemos algo así será la medida de lo que recibimos, pongo por ejemplo a Abraham. Todo lo que Abraham abandonó es lo que Dios le dio: Abandonó tierra y recibió tierra, abandonó familia recibió familia, abandonó nación recibió nación, abandono riquezas recibió riquezas, abandono una ciudad recibió la ciudad, Abraham llego a ser un grande para ser llamado padre de la fe. El peso de nuestra grandeza no es lo que tenemos, sino lo que hemos dejado atrás. Cuando Dios pide algo es porque él desea dar otra cosa, ¿Qué te está pidiendo Dios que dejes? Nunca limites a Dios a tu imaginación, Dios necesita personas sin imaginación personal que atentan al propósito, porque uno es un gran número para Dios.

 

Génesis 22:10. 10Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Cuando Abraham puso el cuchillo sobre Isaac Dios lo detuvo. En Isaac: murió el temor, sepultó las dudas, sentencio la muerte sobre Isaac, intercambió su temor por confianza, es esto lo que se debe hacer para llegar hasta lo último de la tierra. El temor a la opinión pública, libérate de la preocupación de la opinión pública, siempre que estés por encima, tendrás el peso de la opinión. Cuando Jesús se acercó a la barca caminando sobre las aguas todos vieron un fantasma, el agua no tiene composición para sostener el cuerpo de una persona. Para caminar sobre ella, no lo logras ni con habilidad ni talento, ¿sabes una cosa? tu entendimiento puede convertirse en un obstáculo, no te apoyes en tu propia prudencia, a veces no son tus temores sino el de personas que te rodean. Pedro tuvo que salir de allí. Dentro del cuerpo hay temores, Pedro operó en temor, Iglesia, que nunca te acontezca, Jesús lo reprendió, no sigamos las masas, nuestro evangelio del reino es para que seamos tenidos en cuenta y afectar generaciones, muchas personas e iglesias están incapacitadas por la opinión de la gente.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR