Dios Demanda Imposibles

 

CITA BIBLICA: Joel 3:10.

 

INTRODUCCION. Toda la humanidad es experta en pedirle a Dios que haga cosas imposibles, que sane un enfermo, que te de una casa, que cambie de carro, que sane a un cáncer, que saque un demonio Pero ¿qué hay de nosotros? Si fuimos creados a su imagen y semejanza, por tanto, también tenemos la capacidad de hacer cosas imposibles para Dios. Los paradigmas (modelo, prototipo, ejemplo) son estructuras rígidas o creencias las cuales creemos que son imposibles de cambiar y las personas la toman como verdadera. Ya en Cristo, existen ciertas áreas que creemos que nunca vamos a cambiar y se vive y se lucha con estas áreas pero vemos que siempre se vuelve al mismo punto de partida. Áreas como la mentira, la inconstancia para oral, leer la palabra, asistir a la iglesia, para crecer ministerialmente o profesionalmente, dejar muchas cosas. Es en este momento donde se inicia una verdadera batalla. Cuando somos conscientes de que se necesita cambiar, pero nos sentimos sin las fuerzas o las estrategias suficientes para lograrlo.

 

Génesis 15:1-3. 1…No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.          2Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? 3Dijo también… Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Esto no es solamente para el siglo XXI. Abraham ya tiene su futuro totalmente escrito y cuando Dios le da palabra, él contesta con su paradigma, con lo que ha decidido en su mente. Los paradigmas nos limitan. Cada uno de nosotros tenemos ideas de cómo vivimos y estos son nuestros paradigmas y muchas veces demuestran nuestra frustración. Cuando Abraham se encuentra con Dios y Dios le saluda con semejante saludo, inmediatamente Abraham saca su frustración y le dice a Dios: “No se puede”. Una vez que se rompe el paradigma, se rompe. Abraham una vez que tuvo un hijo, tuvo muchos más y era más viejo entonces. Convertir un instrumento de arado, en un arma de guerra, o hacer algo que Dios demanda nos parece imposible. Es necesario seguir algunos pasos. 

 

Malaquías 2:2. NVI. 2Si no me hacen caso ni se deciden a honrar mi nombre dice el Señor Todopoderoso, les enviaré una maldición, y maldeciré sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ustedes no se han decidido a honrarme. La forma de pensar de un ser humano, es el resultado de la forma de actuar de muchos años, forma de pensar que viene por influencias de padres, madres, hermanos, amigos. La mente del hombre, es como el disco duro de una computadora, cuando se llena o se daña, es necesario cambiarlo. El problema es que unos tienen el disco más duro que otros y les cuesta este proceso. Pero si lo analizamos a fondo, es sencillamente un proceso de decisión. 

 

 

¡Es decidir! si antes mentía, hoy tomo la decisión de no mentir mas, si antes tomaba si antes murmuraba, si antes era inconstante. Es cuestión de decisión y esto implica tiempo y acción. Sabe Ud. ¿porque la gente no se decide? Porque sencillamente no está seguro de que tiene que cambiar o ama más lo que tiene que cambiar que amar a Dios. Cuando nos detenemos a tomar una decisión, frente a un problema, debemos tener una imagen o una visión de la solución.

 

Proverbios 17:3. 3En el crisol se prueba la plata y en el horno se prueba el oro, pero al corazón lo prueba el Señor. Nuestra honestidad es probada por el Señor. Es necesario entrar al crisol, un caldero, donde los hierros pierden su forma y contextura, quedan en manos del herrero y se convierten en piezas nuevas. Iglesia, todo tipo de hierro es posible llevarlo al fuego y hacer de nuevo una pieza, ya que no pierde su propiedad. Y nosotros somos hierro en potencia. Y así como la chatarra se vuelve a fundir, nosotros necesitamos fundir todas aquellas cosas que no agradan a Dios. Salmos 18:30. 30En cuanto a Dios, perfecto es su camino y acrisolada es la palabra de Jehová. Es necesario llevar al crisol todas nuestras iniquidades, la mentira, el egoísmo, los celos, la contienda, el no hacer lo bueno, “el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado por pecado”. El pasar por el fuego, es ser probados por Dios; es el proceso que se vive. Dios nos comienza a dar responsabilidades y nosotros somos responsables, nos pone en pruebas y somos pacientes, escasea el alimento, pero tenemos fe, nos repudian, pero damos amor, nos roban la dignidad pero esperamos que el sea quien nos levante.

 

Jeremías 23: 29. 29¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Líderes en potencia, hombres y mujeres de Dios se quedan dando vueltas en círculo dentro de desierto toda su vida y pareciesen no salir de allí porque no han entrado en el proceso del martillo. No han entrado a la profundidad de las aguas a través de la palabra. Jeremías 51:20. 20Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos. Iglesia si el martillo es la palabra de Dios y si Dios nos llama a su remanente martillos me sois y armas de guerra. Entonces tú tienes que dejarte cambiar por la palabra de Dios, la palabra de Dios tiene que verse reflejada en tu vida porque tú y yo somos armas útiles en las manos de Dios. Necesitamos ser transformados, necesitamos creer que si es posible lo que nos parece imposible.

 
CONCLUSION. Si miramos en la Biblia, a los filisteos les parecía imposible que David venciera a Goliat, pero lo hizo; que Moisés tocase la roca y saliese agua, pero fue posible; que José fuese gobernante y lo logro. Suiza es un país que produce los chocolates más famosos y de calidad del mundo, ¿Saben ustedes, suiza no cultiva cacao? Suiza tiene la naviera más grande del mundo, Suiza no tiene mares. Suiza solo tiene solo 4 meses aprovechables en el año para cultivar, el resto son 8 meses de invierno. ¿Cómo hacen para producir los mejores quesos y productos lácteos? Hay cosas que parecen imposibles pero que si el hombre se define, puede hacerlas realidad en Cristo Jesús. Dios quiere que traspases los límites de la imposibilidad. ¿Habrá para nosotros algo imposible en Cristo Jesús?

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR