Dios Quiere Enseñarme a Conocer su Voz

 

CITA BIBLICA: Juan 5:23-25.

 

INTRODUCCION: Dios quiere que estés convencido que El, desea hablar contigo, decirte cosas que nunca has oído anteriormente. De hecho, El es un Dios que habla y lo que Dios te dice nunca irá más allá de los límites de la Escritura. No tienes que ser ordenado o tener un doctorado para entender su voz. Todo lo que necesitas es un corazón que diga, ¡Creo que Dios desea hablarme! Necesitas estar deseoso de encerrarte con Dios y permitir que todas las otras voces se callen. Dios nos habla a lo largo del día y ha querido construir algo en nosotros, su voz sólo vendrá, después que yo apague todas las otras voces menos la suya. Jesús dice: Lucas 11:11-12. 11¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿ o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? En otras palabras: Si le pides una palabra a tu Padre celestial, una guía clara, una corrección, una necesidad particular, piensa por un momento,  ¿crees que El permitiría al diablo venir y engañarte?

 

CONOCER A DIOS COMIENZA CON CONCER A SU HIJO. No puedes conocer a Dios en su totalidad; hasta que veas a Cristo como Dios quiere que le veas. No como el hombre que enseña sin como el Espíritu lo revela a nosotros. Jesús dijo: Juan 14:9. 9. El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Hay una Palabra que describe como Dios quiere que veamos a su Hijo: Santiago 1:17. 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. ¡Jesús fue un regalo! Dios envolvió todos sus recursos en Jesús, "y dio a su Hijo unigénito…" Cristo es el regalo bueno y perfecto de Dios para nosotros, ¡descendió del Padre! ¿Lo ves como el regalo perfecto de Dios para ti? En el encontramos lo que necesitamos para vivir alegremente, victoriosamente, honradamente, lleno de paz y descanso. En el A. T. Dios le dio a Israel muchos regalos maravillosos en el desierto: ¡Pero todas estas cosas eran sólo sombras! ¿Quién era la Roca de la qué salió agua? ¿Quién era él fuego? ¿El maná? ¿La serpiente de bronce? ¡Todo lo que Dios hizo para Israel fue a través de Jesús! Eso es correcto ¡Jesús fue cada uno de esos regalos!

 

1ª. Corintios 10: 1, 3 y4. 1Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 3y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Hoy tenemos mucho más que la sombra. ¡Tenemos la sustancia real, a Cristo mismo! ¡Y él vive en nosotros! Pero, la mayoría de nosotros todavía actuamos con torpeza mirando hacia el futuro por satisfacción. Pensamos en algún evento futuro, algún cambio en nuestras circunstancias, nos traerán paz y alegría. Decimos, ¡Seguro que mi día viene y viene de algún modo, de alguna parte! ¡Somos como niños que esperan por la Navidad, contando los días! David escribió una vez durante un momento fúnebre y reflexivo en su vida que sintió que el tiempo iba demasiado rápido. Había logrado tan poco, pensaba. Todo en ese momento parecía ser en vano: Salmo 39:6,7. 6Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá. 7Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. David estaba deprimido, por el suelo, su situación presente aparecía tan inútil. Y de un corazón perplejo clamó, "Señor, ¿qué estoy esperando?"

 

Dios me hablo; "Edwin, ¿qué estás esperando? ¿Por qué no es este el mejor día de tu vida? ¿Por qué no puede estar lleno y alegre? No existe nada allá afuera que ya no tengas en Jesús. Si piensas que otra persona va a resolver tus problemas de soledad, tristeza, etc., estás muy equivocado. La liberación, la paz, la esperanza y el gozo ¡son para hoy! y Jesús es el único que puede llenar el vacío. Algunos matrimonios están aburridos con sus cónyuges y esperando que Dios se los lleve, porque buscan otro romance que llene su vacío. Siglos atrás, antes que fueras creado, Dios vio lo que tus heridas y necesidades serían. Él sabía por adelantado lo que necesitarías para resolver todos tus problemas. Él no envolvió sus respuestas y las envió a ti como un libro de reglas. ¡No!, él nos dio a todos una solución para todas nuestras crisis y necesidades, un hombre, un camino, una respuesta a todo lo que necesitamos: ¡Jesucristo! Cuando te satisfaces en Jesús, no intentas hacer un Dios de tu marido, tu esposa, tus hijos, tu trabajo para satisfacer algo que sólo Dios puede satisfacer. Dios te dice ¡no quiero que vivas para el mañana! Sólo miraras hacia atrás y veras que hoy pudo haber sido tu mejor momento. ¿Por qué no me permites ser Dios para ti Hoy?

 

¿EN QUE CONSISTE EL AMOR?  1ª. Juan 4:10. 10…no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Alguna vez has tenido alguien que te diga: ¿estás enfadado conmigo? ¿Hice algo malo? Simplemente has estado callado, pensando. No, no estoy enfadado. No hiciste nada para herirme. Simplemente estoy quieto ahora mismo. Pero te presionan. Finalmente, para convencerlo lo abrazas y dices; "Mira, te amo, no estoy disgustado”. ¡Pero si sigues con esto vas a conseguir disgustarme!" ¡Así es cómo tratamos a nuestro Padre celestial! . Al final del día, vamos a nuestro cuarto y decimos: ¿Cómo fue mi actitud hacia Jesús hoy? ¿Qué hice mal? ¿Qué me olvidé hacer? Soy un desastre, no sé cómo puede amarme. Señor, perdóname una vez más. Tratare de ser obediente para que a Ti sea más fácil amarme. ¡Pero Dios está allí desde el principio, esperando abrazarte! ¡Él quiere mostrarte cuánto te ama y quiere que te recuestes y descanses en su amor! Cuando el Hijo Pródigo -llegó a casa, fue bienvenido en la casa de su padre. Recibió una túnica nueva, comió a la mesa de su padre y fue perdonado plenamente. Lo que el Hijo Prodigo tenía que saber era que estaba seguro en el amor de su padre, que su padre le sobrellevaría, trabajaría con él, le amaría. Así es cómo nuestro Padre celestial es con nosotros. Y todavía seguimos diciendo, "¡Uno de estos días, voy a ser tan perfecto y recto ante Dios, será fácil para él amarme!" ¡NO!

 

ÉL TE AMO CUANDO ERAS UN PECADOR, UN REPROBADO, UN ENEMIGO PARA EL. ¿Cuánto más ahora que estás reconciliado con él, no va amarte? Te amé cuando eras un extranjero para mí, cuando estabas en rebelión y pecado. Con amor eternos te he amado… ¿No te amaré incluso más ahora, desde que te has comprometido a ser mi hijo?" 1ª. Juan 4:16. 16Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. Si no aceptarás su amor libremente si siempre estás cuestionándole, pensando que él te apartará ¡entonces no le conoces, no conoces sus caminos! ¡Es tiempo de que descanses confiadamente en el amor de Dios! Debes ponerte de pie y decir, "No aceptaré las acusaciones del diablo ¡Todo mi valor viene a través de Jesús! Él me ha limpiado por su sangre." Veras, ¡no puedes permitirle ser Dios para ti a menos que le permitas que él te ame! Cuando el enemigo viene como un león rugiente, no tengas miedo sólo descansa. Di, "¡Dios me ama  Jesús me ama! ¡Conozco y creo en su amor!" Permítele ser Dios para ti demostrándole que descansarás en su amor. Acéptalo  y disfrútalo. Dios está mejor en ser Dios para ti cuando le permites colmarte con su amor.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR