Capturando mi Momento

 

CITA BIBLICA: Isaías 60: 11.

 


INTRODUCCION. Dios ha diseñado para nuestra bendición, algunos momentos que tenemos que capturar.  En este día seré bendecido con estos momentos que voy a capturar, lo declaro en fe anticipadamente, amén y amén.

 

Momentos Afectivos, Cariñosos Y Emotivos. ¡A quienes no nos gustan los buenos momentos! así como hay buenos hay malos momentos. Decretamos que en los próximos meses vamos a vivir esos momentos de una manera inolvidable. Cuando Israel salió de Egipto, después de 400 años de malos momentos, dice que los egipcios los persiguieron y Dios los ahogó a todos.  Dios está aquí para ahogar todos los recuerdos tristes que te han estado persiguiendo y El a diseñado una tierra de bendición, donde vamos a experimentar los momentos más maravillosos, momentos que quedaran guardados, en mente y corazón. El hijo pródigo salió, tocó fondo, estaba con los cerdos, no tenía nada y de pronto le viene un recuerdo, en la casa de papá hay abundancia. ¿Qué  sacó a ese chico de lo más profundo? ¡Un  buen recuerdo! Y Dios nos va a dar este año, los recuerdos, los momentos, las experiencias más lindas, con la familia, los amigos, los hermanos en la fe. No sé cuántos años los malos recuerdos te han perseguido, yo sé que…

 

Dios va a acelerar los tiempos. Jeremías estaba en un momento muy triste y le dijo: ¿qué ves? Jeremías 1:11-12. 11Veo una vara de almendro. 12Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. ¿Sabes qué es la vara de almendro? es la primera y única que florece en medio del frio y el invierno. Dios te va a hacer florecer con experiencias extraordinarias y este año vamos a vivir los mejores recuerdos de nuestra vida. Salmos 1:3.  3Serás como árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae. ¿Qué quiere decir que Dios va a acelerar los tiempos? El tiempo se puede acelerar, que sucede cuando estás aburrido, el tiempo no pasa; pero cuando estás divertido, de buen ánimo, el tiempo pasa rápido. ¿Qué quiere decir? Dios te va a dar experiencias tan lindas que se te van a ir los días, las semanas, se te van a ir los años, vas a decir cómo se me terminó, es que te viene otra, y otra, y otra, y otro recuerdo extraordinario. Tienes que capturar esos momentos. Si has tenido malos recuerdos, Dios los  va ahogar y te va a colocar en la dinámica de las experiencias maravillosas, con la gente correcta, en el lugar correcto, y a la hora correcta.

 

Mateo 7:13. 13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Puerta estrecha grandes bendiciones, puertas grandes pocas bendiciones. Vamos a suponer que estamos 4 personas y tenemos que entrar por una puerta, ¿Entramos los 4? no. Vamos a suponer que la puerta es de a uno ¿podemos entrar los cuatro juntos, tres, dos, uno? No, tenemos que hacer una fila y ahora el que está último en la fila ¿qué tiene que tener para pasar por  la puerta estrecha? paciencia. Se entra de a uno.

 

Cuanto más estrecha es la puerta más grande es la bendición. Si tu sueño es el sueño que mucha gente tiene, ese sueño no es tu destino final, ¿Por qué? si por ese sueño entran muchos,  la abundancia será poca. Tu sueño es único y vas  a llegar a un momento donde va a haber una puerta estrecha. Entonces tienes que armarte de paciencia, a esa se entra de a uno, y el que entra por esa puerta trae bendición para toda su casa y su descendencia. Dios te va a  llevar a la puerta individual, donde entran pocos, entraras como José que entró en el palacio de Egipto.  

 

Salmos 8:4. 8En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. ¿Qué hacia David? Meditaba, se acostaba y dormía porque Dios lo sustentaba. Padre yo de claro que hablarás a nuestras conciencias en medio de los sueños y cuando nos levantemos, nos levantaremos  con respuestas, bendición, conexiones  y unción, porque tu estarás con nosotros siempre, este es el día que hizo el Señor, nos gozaremos y nos alegraremos en él, David no quería entrar por la puerta grande, David quería entrar por la puerta estrecha. Dios te va a llevar a que tengas el negocio que nadie logró, que hagas el sueño que nadie alcanzó, que pases por la puerta que no entran miles, cristianos hay miles, cristianos buenos hay menos, cristianos ungidos hay menos, y cristianos que quieren entrar por la puerta estrecha-, hay mucho menos, hoy estamos acá.


¿Qué es un momento kairos? Es un momento ungido de Dios, KAIROS=oportunidad, donde Dios te da una bendición. Dios en un momento del culto, tiene una bendición con tu nombre, un momento en donde Dios unge y si estás atento y lo agarras, quedas sano, quedas prosperado, pero si estás distraído y no lo agarraste, se pasó, lo perdiste.  Dios quiere poner cosas en tus manos y tienes que estar atento. Dice que las finanzas del pecador van a pasar a las manos de los justos, justo quiere decir "gente de fe". Cuando José tenía 17 años, Dios le dice vas a gobernar las naciones, pasaron 13 años y faraón le abrió la puerta y le dijo, te pongo de gobierno ¿qué pasó? eso fue la materialización de algo espiritual que recibió antes José. Porque primero se recibe espiritualmente para que luego se materialice. ¡ESTE AÑO! Dios va a abrir los cielos y va a soltar negocios extraordinarios, familias restauradas, trabajos, tierras y tú tienes que estar atento, porque si lo agarras en tu momento kairos diseñado para ti, lo agarras en el espíritu y cuando salgamos de acá, declaremos que antes que terminemos el año se va a materializar.

 

Un día David estaba adorando y le cayó una llave y la agarró y ¿sabes cómo se llamó la llave? La llave de David. ¿Sabes qué es la llave de David? Entrar en la presencia de Dios. David abría y entraba en lo profundo de Dios, luego se iba y cerraba, por eso David fue tan grande, tenía la llave. Yo le dije al Señor cuando leí eso, cómo me gustaría tener la llave de Edwin y Dios me dijo, en cada culto tiro grandes cantidades de llaves y poca gente se da cuenta y las toma. Pero el que agarra la llave, se enamora de Dios y Hoy Dios va a soltar llaves, Dios va a soltar finanzas, Dios va a soltar cosas, Dios va a soltar cargos  Dios va a soltar sueños, Dios va soltar tu familia de la droga, te va a soltar del dolor emocional, del pasado sin sentido, del presente angustiado, en un toque de Dios toda tu vida puede cambiar. Provoca ese momento y dile: Papá estoy listo para que abras los cielos y toques mi corazón y derrames todo lo que está para mí este año.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR