Determinando mi Batalla Espiritual

CITA BIBLICA: Isaías 45: 2-3.

 

CONCEPTO: Guerra Espiritual: Es el desplazamiento total de las potestades y la erradicación completa de sus sistemas de supervivencia de nuestra sociedad.

 

INTRODUCCIÓN: Hay una gran guerra que está siendo librada en el mundo hoy. No es un conflicto entre naciones, tribus, o líderes de gobierno, ni tampoco un golpe de estado. Es una batalla invisible muy importante que está teniendo lugar en el mundo del Espíritu y es                    Multidimensional pues se libra en muchas dimensiones. La Biblia declara que el Pueblo de Dios es destruido por falta de conocimiento (OSEAS 4:6). Una de las áreas principales en donde los creyentes son derrotados es: la falta de conocimiento acerca de la guerra Espiritual, porque Satanás a intensificado sus ataques mientras que una iglesia se retira cada vez mas de las líneas del frente de batalla. Entendemos que No es un hecho esporádico  y no es algo que  se hace hoy y se abandona mañana. Si estudiamos la Biblia veremos que vivimos en una situación constante de enfrentamiento espiritual y una vez se conoce, no se abandona jamás. Involucrarse solamente por un  tiempo y luego retirarse, es como pararse encima de un hormiguero, matar algunas hormigas y luego quedarse allí parado. Usted  sabe el resto.

 

La realidad es que, la guerra espiritual constituye la forma de vida normal de los creyentes que hemos sido redimidos por Cristo de la esclavitud del diablo. Ahora pertenecemos al reino de la luz y las tinieblas constituyen nuestro enemigo natural. Mientras estemos en la tierra, tendremos un enemigo que está en guerra continua contra nosotros. Más vale que aprendamos en qué consiste la batalla, no consiste sencillamente en reprender espíritus y nada más, en la medida que el final de los tiempos se aproxima es, más importante que los creyentes entiendan la guerra espiritual en estos tiempos, mucho más que en los primeros días de la historia de la iglesia. Pablo advirtió: 2ª. TIMOTEO 3:1. 1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

 

Para definir la guerra espiritual debemos reconocer la existencia de dos reinos, opuestos el uno al otro y en abierta confrontación. Un reino pertenece a Dios y el otro pertenece al diablo. (Juan 16:11 y Efesios 2:2). ¿Por qué contienden? Por el destino eterno de los hombres. El propósito de Dios es que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad (1ª. Timoteo 2:4). Mientras que el reino de las tinieblas quiere mantener a los hombres en la esclavitud, separados de Dios, hasta su perdición eterna.  2ª. CORINTIOS 4:4.  4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Quiere decir, imposibilita la mente del incrédulo para captar el contenido del Evangelio y no pueden llegar a un recto conocimiento de Dios. Aquí hay algo, la imposibilidad no puede ser solamente por tener -una mente obcecada (terca) sino también por ocultar el Evangelio. El evangelismo es el que hace la diferencia entre una humanidad que reina con Cristo a la que está sujeta a un castigo eterno. Mucho cristiano, no ha comprendido lo que está en juego. ¿Cuáles son los personajes involucrados?  

 

EL CONCEPTO DE REINO. Estado o Territorio gobernado por un rey. Nos sugiere un rey, súbditos, territorio, lenguaje y por supuesto, un conjunto de leyes que rigen ese reino. Cada uno tiene un ejército y los personajes que luchan en la batalla son: En el reino de la luz. En primer lugar esta, Dios,  La Deidad pues incluye al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Luego de ellos hay una categoría de seres espirituales a quienes llamamos ángeles, arcángeles, serafines, querubines, etc., y la Iglesia de Cristo que, salvada por gracia y misericordia de Dios.

 

En EL REINO DE LAS TINIEBLAS. Encontramos al diablo y su jerarquía satánica conformada por los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, tronos, dominios, poderes, señoríos, y todo nombre que se nombra, no solo en este siglo sino en el venidero (Efesios 6:12; Colosenses 1:16). Este es el orden de guerra. Concentrémonos en el objetivo del conflicto y es: El hombre, dos reinos en guerra por el Destino Eterno del hombre. No podemos colocar al hombre en el centro de la batalla, en medio de los dos reinos. ¿Por qué? La Humanidad no se encuentra en un sitio neutral, porque tal lugar no existe. La humanidad no redimida se encuentra en el lado del reino de las tinieblas y la Iglesia que es la humanidad redimida o congregación redimida que se encuentra en el lado del Reino de la Luz. El hombre comienza a caminar por el lado de las tinieblas, por cuanto todos pecaron  y.... (Romanos 3:23).

 

De acuerdo a 2ª. CORINTIOS 4:4. 4…cegó el entendimiento de los incrédulos… Nadie hizo tan clara la ceguera universal con respecto a Jesús y el Evangelio como el profeta Isaías. El dijo esto acerca de Jesús. ISAIAS 53:3. 3Despreciado y desechado entre los hombres, por la humanidad y como que escondimos por la humanidad de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Esta es la descripción universal de toda la humanidad en lo que se refiere a Cristo y al evangelio. Cristo es despreciado entre los hombres. La humanidad, en conjunto, “no lo estimamos o no lo valoramos, porque fuimos cegados por Satanás. Entonces es necesario quitar el velo para que pueda recibir la luz del evangelio y esto se logra a través de la oración intercesora, ya que intercesión por definición consiste en orar a favor de otra persona. Si destruimos ese velo de ceguera a través de la intercesión, seguramente la persona por quien oramos, verá brillar la luz gloriosa del evangelio de Cristo.

 

Es muy importante reconocer expresiones tales como: en este lugar no quieren recibir a Cristo. Esta es una declaración totalmente errónea.  Las personas no reciben a Cristo, no porque no quieran sino porque no pueden, por el velo de ceguera y es necesario removerlo. ¿Será posible removerlo? Si 2ª. CORINTIOS 10:3-5. 3Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

 

El momento en el cual da inicio el conflicto es cuando Dios nos libra de la potestad de las tinieblas y nos traslada al Reino de Su amado Hijo, quien por el sacrificio en la cruz nos da la salida y libertad en El. Aquí es donde nosotros pasamos de humanidad a iglesia. COLOSENSES 1:13-14. 12con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Todos fuimos siervos de Satanás, estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, en los cuales anduvimos en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo conforme al príncipe de la potestad. (Efesios 2: 2-3). Servíamos al diablo, le seguíamos y hasta con la forma de él pero, de estar debajo del diablo, de dominados-pasamos a ser dominadores, de humanidad pasamos a La Iglesia.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR