EL TIEMPO ES VIDA Y AVANZA

CITA BIBLICA: JUAN 9

 

INTRODUCCION. “Time is money”. El tiempo no es dinero, el tiempo es vida. El dinero va y viene pero el tiempo pasa y no vuelve nunca más. Tú puedes guardar, juntar o usar el dinero pero el tiempo no lo podemos juntar. Nadie puede tomar una hora del futuro y guardarlo para usarlo luego, porque el tiempo es vida y avanza y es ahora… Este “ahora” es un momento único e irrepetible en toda nuestra historia. Todos nosotros tenemos el mismo tiempo como presente, 24 horas, sin embargo no todos lo usamos con sabiduría.

 

CUANDO UNO ES PEQUEÑO Y ADOLESCENTE: no se tiene conciencia del tiempo, no nos dábamos cuenta del paso del tiempo pero cuando comenzamos a crecer descubrimos que el tiempo “EXISTE” y algo peor el tiempo “PASA”. Comienzan las enfermedades y decimos: “¡Esto nunca me pasó antes!”; aparecen las arrugas, las entradas, las calvicies… la ley de gravedad nos afecta y “se nos cae todo”. Vemos a nuestros papás envejecidos, experimentamos la muerte de nuestros primeros amigos, familiares y reconocemos que el tiempo existe. Los investigadores de mala vida dicen que a los 30 años comenzamos a darnos cuenta que el tiempo avanza y que no seremos eternos. Debemos aprovecharlo.

 

Ya no nos dicen piropos muy seguidos y cuando recibimos uno hacemos una fiesta. La música más moderna que conocemos es la de Los Beatles. Cuando miramos el jeans de nuestra hija colgado en la soga, nos viene una duda: ¿Cómo puede ser que hace veinte años yo entraba en ese pantalón?” Nuestra mesa de luz comienza a llenarse de remedios por las noches. La gente te comienza a tratar de Usted. Cuando estas durmiendo, tu familia se preocupa porque pareces muerto. Todo esto indica el paso del tiempo. Dios se le presentó a SARA y le dijo: “Vas a tener un hijo”. Sara se rió y dijo: “Estoy vieja, se me fue el tiempo de la maternidad.” Como todos sabemos, hay un tiempo para tener un hijo y otro para criarlos; Sara dijo mi tiempo de tener hijos ya se me fue. Sabemos que Dios obra a tiempo y fuera de tiempo. ALGUNOS CONSEJOS PARA APROVECHAR EL TIEMPO, AL MAXIMO.

 

A LOS SERES HUMANOS NOS GUSTA COMPLICAR LAS COSAS: nos hemos vuelto muy sofisticados, no solamente en lo tecnológico y laboral, sino también en nuestro ser, en el estilo de vida que vivimos. Hemos perdido la sencillez. No gastes tu vida analizando “que pasó o no pasó”, “que te dieron o no te dieron”. Sé…una persona sencilla y resuelve pronto las cosas. Cuando vino el espíritu santo a los primeros cristianos, Dios derramo sencillez hechos 2:46. 46y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Una persona sencilla esta avivada. ¡Deja de perder el tiempo en cosas vanas! trata de buscar la solución, seguí adelante, resuelve pronto. No puede ser que gastemos semanas tratando de resolver problemas viejos. La crítica constructiva no existe porque lo malo no se critica se corrige. Si algo salió mal no es para criticar y arrancarse los pelos sino para corregir, aprender y seguir adelante olvidando los detalles.

 

No te apegues a nada, DISFRUTA todo lo que Dios ponga en tus manos y hazlo según tus fuerzas. Goza de la vida que es don de Dios. SANTIAGO 4:14. 14cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Hay gente que cuando hace algo se siente angustiado y si no lo hace también. Disfruta todo lo que Dios te da sin culpa y sin angustia. No te apegues a nada porque cuando Dios te pide algo “FILDELIDAD ABSOLUTA” es porque quiere darte algo más grande y si te da es porque te pedirá pero nunca vas a perder. No seas catastrófico ni tengas miedo por todo.

 

Selecciona quien caminará contigo, que sea GENTE QUE AÑADA VALOR A TU VIDA y no que te robe la energía. 1ª. CORINTIOS 15:33.NVI. 33No se dejen engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres." Hay gente mala que quiere transmitir sus virus y enfermedades, por eso David dijo: SALMOS 1:1.PDT. 1Afortunado el que no sigue el consejo de los perversos, ni el ejemplo de los pecadores, ni se une con los que andan burlándose de todo. A la casa de ciertas personas no tienes que ir; acércate al que se goce con tu éxito y no con los que tu éxito es su fracaso. Hicimos una lectura Bíblica de UN CIEGO DE NACIMIENTO que no vivía con sus padres y pedía limosna para sobrevivir. Se acercó el Señor con sus discípulos y éstos le preguntaron… 2…Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres? Tanto en la antigüedad como hoy en día… La gente Farisaica piensa que cuando algo acontece en una vida es porque “algo malo hizo esa persona”. Todos lo conocían como un mendigo, sucio y maloliente, pero cuando Jesús lo sanó… El se acercó a sus amigos, en vez de alegrarse y festejar… lo primero que hicieron fue ponerlo en duda: ¿Oye pero éste hombre es pecador? 25Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.

 

NO ESPERES NADA DE NADIE NI QUE TE ENTIENDAN: El día más feliz para el ciego fue el peor de su vida porque nadie celebró el milagro con él, por el contrario, lo llevaron delante de los fariseos y le preguntaron nuevamente ¿Qué pasó? 11Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. Y los fariseos recalcitrantes dijeron: ¡No puede ser! Repetíos cómo fue. Parecía un disco rayado el ciego contando tantas veces lo mismo. Empezaron a discutir por qué lo sanó en el día de reposo. JESUS nunca descansará hasta verte bendecido, nunca se detendrá hasta que la visión vuelva nuevamente a tu vida, por eso VIVE CON CRISTO CADA MINUTO.

 

A DIOS NO LE INTERESAN LOS SACRIFICIOS NI LOS RITOS SINO TU CORAZON: Dios NO mira lo que mira el hombre. La gente observaba las leyes pero Jesús cuando se acerco no miró las leyes, ni si era sábado, domingo o jueves. Los fariseos en vez de alegrarse y festejar el milagro, criticaron. Así pasa hoy con muchas personas que, vez de alegrarse por tu bendición, te critican. Jesús vino para que los que ven, no vean y para los que no ven, vean. Debemos servir al Señor sin excusas. Nuestras manos, símbolo de nuestro amor y servicio serán ungidas para servir al Señor y hablar de Cristo; alguien está esperando que vayas a decirle que Jesús untó tus ojos, te lavaste y ahora ves. Sé sencillo, serví al Señor, disfruta de cada cosa, aléjate de la gente equivocada, viví con Cristo cada minuto y pon tu vida a su servicio.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR