TU FE TIENE QUE AGOTAR AL ENEMIGO

CITA BIBLICA: Lucas 18:1-8.

 

ILDG. Pastor. Dr. Edwin Olavarrueth C.

 

INTRODUCCION. SALMOS 23:5. 5Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Cuando tengas un problema o si alguien te rechaza no te agarres a trompadas a pelear con la persona, ¡Ataca en Fe! Si alguien te rechaza, di, éste me rechazó pero yo confieso que habrá 50 que van a dar la vida por mí. Te echaron del trabajo, di: yo confieso que tendré 5 trabajos mejores que éstos en el nombre del Señor. Cuando atacas las cosas en fe… la fe ataca y se extiende. Dice David: mi copa está rebosando… se está desbordando, desparramando. Dios se va a desbordar en bendiciones hacia ti, no te alcanzaran las manos, será desborde económico, de salud, de paz, de bendición. La fe habla palabra de desborde. Yo no vine por un milagro ¡No! vamos a declarar 10 milagros, vamos a extendernos porque mi copa estará rebosando. CUANDO SUELTAS FE, todo te saldrá bien, todo lo que pidas a Dios te lo dará, quitara todo estorbo, toda dificultad, todo inconveniente.

 

PROVERBIOS 13:3. 3El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. La fe te conecta  y te acerca con la gente, establece relaciones. LAS PALABRAS DISEÑAN NUESTRA VIDA, al hablar manejamos el mundo natural y el mundo espiritual. Yo, trato de cuidar cada palabra que hablo, porque entendí que si mejoro mi manera de hablar, el diseño de mi vida va a estar bendecido. Las palabras determinan tus éxitos o fracasos, si tus sueños viven o mueren, te dan acceso a gente importante o te alejan de la gente importante, te sanan o me enferman. HECHOS 20:35.  35 y recordar las palabras que el Señor Jesús dijo, mas bienaventurado es dar, que recibir, pero cuando uno analiza Los Evangelios, no hay ni un versículo donde veamos esa expresión, ¿de dónde sacó el apóstol Pablo esto? Judas era el tesorero, pero robaba. ¿Cuál es la enseñanza? Pueden insultarte, gritarte o robarte en tus narices, nunca dejes de SEMBRAR FE, tienes un corazón para sembrar palabras que construyan eslabones y levanten la vida de la gente, la fe ataca los estorbos pero construye buenas relaciones.

 

DEUTERONOMIO 28: 2-3. 2Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. FE es llamar las cosas que no son como si fuesen. La fe te hace ver oportunidades en todos lados, porque donde tú vas llevas la bendición. Bendito serás en la ciudad y bendito en el campo, bendita tu entrada y bendita tu salida, hasta que no estés en tu salida, tu salida no está bendita, bendito tu acostar y bendito tu levantar, hasta que no te levantes no estará bendito tu levantar. Hay lugares que no están benditos… porque no estás tú y te están esperando que vayas para bendecirlo. LA FE CAPTURA LAS OPORTUNIDADES, donde vamos llevamos la bendición, lo que la gente nos dice y hace lo transformamos en bendición y los problemas los hacemos bendición también. David necesito de un Goliat para ser rey. Tú necesitas de un problemas para alcanzar tu visión, huye de los problemáticos acércate a los problemas, porque el problema es lo que te va a permitir capturar una bendición. Dios te va a entrenar para todo problema.

 

MATEO 5:1-3. 1Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: 3Bienaventurados… Nunca permitas que la voz de Dios se bloquee en tu espíritu, todos los días tienes que oír la voz de Dios. Bienaventurado=dichoso, feliz. Es Dios diciéndote ¡ERES FELIZ! Si lloras o estas triste, eres feliz… Dios te va a consolar. Hay alguien en pobreza de espíritu, sea feliz Dios le va a dar el reino. Hay alguien misericordioso, dichoso pues Dios le va a dar misericordia. Hay alguien santo, eres dichoso y feliz vas a ver a Dios. Todos los días Dios pasa lista y te felicita, aprende a oír la voz de la bendición. Nosotros no somos sirvientes, somos hijos que sirven, estamos sentados en lugares celestiales con mi padre, gobernando con él.

 

LUCAS 18:3. 3Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Esta parábola significa orar y no desmayar. Significa que LA FE TE DA INTIMIDAD CON DIOS. Si has pedido algo a Dios y en 1 o 2 años y no recibiste respuesta, es hora de revisar tu oración y cambiarla. Dios dice: que pronto te hará justicia. Tenemos que orar anticipadamente,  yo ya estoy orando por el 2,018. Tú tienes que orar por aprender a manejar antes de tener el carro, tienes que orar por los calcetines antes de tener los zapatos, oraste por el viaje a Estados Unidos, ahora ora por el viaje a Europa, tienes que orar anticipadamente, no podemos vivir de oraciones sálvame, sálvame, tienes que anticiparte.

 

Esta mujer viuda es un gran ejemplo, no tenía contactos, se topó con un juez injusto, pero no era quisquillosa, no se puso a llorar, no se hizo la víctima, ella dijo, yo tengo poder en mis palabras, yo voy a usar la fe, voy a llamar lo que no es justicia, como si fuese justicia y lo empezó a machacar y a machacar y el juez injusto dijo: me agotó la paciencia, le voy a dar lo que quiere. TU FE TIENE QUE AGOTAR AL ENEMIGO, tu fe tiene que cansar al diablo, SI lo cansa, ¿sabes por qué? cuando el diablo te dice: te puse una deuda, y tú dices yo declaro que vendrán 50 mil pesos el próximo mes, el diablo te dice: si, pero tienes una deuda, yo declaro que vendrán 70 mil, lo vas atacando cada vez más fuerte, el diablo va a decir: no puedo, me cansó éste, es muy insistente.

 

Cansa al diablo con tu fe, se le acabó el tiempo al juez injusto, se acabó el tiempo de la pobreza, se acabó el tiempo de vivir en miseria, se acabó el tiempo de iglesias peladas. Éste es el tiempo de la iglesia, el tiempo de prosperar, el tiempo de justicia, de alabanza, de conquista, de tomar la cosecha, de victoria. SALMOS 37:4. 4Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Si me deleito en él, él me dará los deseos de mi corazón. ¿Sabes por qué tu oración no es respondida? no te deleitas en el Señor hermano. 40 años clamaron a Dios, los de Israel, y Dios no le respondió, 40 años hizo silencio, porque Dios no responde queja, no responde a quisquillosos, inconstantes, aburridos, vagos. Dios responde a los que se alegran, a los que se gozan, a los que danzan, a los que saltan. Yo sé que tienes necesidades y hoy te doy la revelación más poderosa de esta NOCHE, “deléitate en el Señor y él te dará las peticiones”.

 

Di: “Señor, me gozo en tu presencia, eres bueno, soy corona de la creación, soy tu hijo, soy, he sido llamado para gobernar, dominar, y prosperar todo me saldrá bien, hoy me deleito, hoy me gozo en tu presencia, y declaro que todo vendrá a mis manos, donde vaya habrá bendición, lo que  toques será bendición, donde vaya no habrá obstáculos sobre mi vida, Padre hoy levanto manos de gratitud  y declaro bendición hasta que sobre y abunde. Amén”. 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR