DIOS NO NOS CREO PARA SER ORDINARIOS

 

CITA BÍBLICA: Efesios 1: 3. 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

 

INTRODUCCION: Dios no nos ve como gente ordinaria sino con una mentalidad prospera. El sembró dentro de nosotros, “SEMILLAS”, llenas de un Destino, de posibilidades, potencial increíble, ideas creativas y sueños. Pero de nada nos servirá si solo están allí y no las hemos hecho brotar de nosotros. Esto nos da a entender que tenemos todo lo necesario para lograr lo que nos propongamos. Somos Hijos del Dios Altísimo y fuimos creados para cosas grandes. Dios no nos creo para cosas ordinarias ni para ser del “Promedio” sino para “Sobresalir”. Tenemos talento, habilidad, sabiduría y el poder sobrenatural de Dios para lograrlo. Fíjese que la descripción está en Tiempo Pasado, esto quiere decir que Dios ya lo hizo, ya coloco dentro de nosotros todo lo que necesitamos para salir adelante. Ahora nos toca que Actuar sobre lo que ya poseemos.

 

ABRAHAM: Dios le hablo antes del cumplimiento de la promesa; “te he puesto por padre de muchedumbre de gentes”. El pudo haber dicho ¿Quién yo? Yo no soy padre, no tengo hijos. Mas el decidió creer lo que Dios decía sobre el. Quizá dijo; esto no tiene ningún sentido natural, no es para razonarlo con mi mente natural ¡pero! No voy a dudar de tu Palabra Señor. Es interesante que la promesa, fuera dada en tiempo pasado y fue real en el presente y a la vez tenia cumplimiento en el futuro.

 

 

ROMANOS 8: 37: 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Obtenemos una esplendida victoria, esto quiere decir literalmente en el griego que, súper vencemos, no por nuestras fuerzas sino por la Gracia que hay en Cristo Jesús. No esta diciendo que seremos más que vencedores cuando seamos más fuertes, más ancianos o que alcancemos un nivel súper espiritual. La escritura dice que somos y es en este momento. No puedes decir que eso no es una verdad en tu vida, porque tienes Problemas, porque todo esta en tu contra, estas metido en un lío y…. hasta cuando logres salir de todo eso, entonces serás un vencedor. NO, es ¡AHORA MISMO! Dios ya puso ese paquete dentro de ti de una vida prospera, gozo, paz y felicidad y ¡YA ESTA PAGADO!

 

 

EFESIOS 1:3: «Que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales» significa que en Cristo tenemos TODOS los beneficios espirituales que se relacionan con la vida eterna, entre los cuales están los de orden material así como progresamos espiritualmente: salvación, adopción, perdón, visión, dones del Espíritu, poder para hacer la voluntad de Dios, esperanza de eternidad con Cristo. Por el hecho de vivir en una relación íntima con Cristo, podemos disfrutar de estas bendiciones ahora. Lugares celestiales significa que las bendiciones son eternas, no temporales, de allí vienen, no del reino terrenal de la diosa Diana.

 

ANÉCDOTA: Antes de que fuesen comunes los vuelos trasatlánticos, un señor quería viajar de Europa a USA. Trabajo arduamente ahorrando cada centavo que podía y al fin logro justo lo que necesitaba. Compro su boleto en un Barco para un viaje que tardaría aproximadamente dos a tres semanas para cruzar el océano. Además de la ropa que llevaba, compro una maleta para guardar queso y galletas saladas, ya que era lo único que podía costear. Los pasajeros se reunían en un salón grande y adornado para consumir las finas comidas mientras que el se atrincheraba en una esquina a comer su queso y galletas saladas… Cuantos no se parecen a este viajero ingenuo. Se están perdiendo lo mejor de Dios y no se dan cuenta que ya fueron pagadas todas las cosas de la vida. Puede ser que vayan rumbo al cielo, pero no saben que incluye el precio de su boleto.

 

NI COMUN NI REGULAR NI ORDINARIO: Si dices que no puedes lograrlo y que no cuentas con las cualidades necesarias, estarás comiendo queso y galletas saladas. Dios esta esperando que te acerques a Su mesa pues tiene un banquete que contiene el Menú  que no puedes imaginar. Hay más de ocho mil recetas en el menú de la mesa del Señor. “Todo lo puedo en Cristo…..” “Estas señales seguirán a los que creen...” “Largura de días esta en su mano derecha, en su izquierda riquezas y honra”.

 

No te conformes con la mediocridad: 2ª. SAMUEL 9; 1-13.  David mostró generosidad con Mefi-boset, cuyo padre fue el príncipe Jonatán y cuyo abuelo fue el rey Saúl. La razón por la que Mefi-boset quedo lisiado a los 5 años fue cuando murió Saúl y Jonatan. La nodriza salio huyendo con el y se le cayo y por eso quedo cojo y vivió en Lodebar, una de las ciudades mas pobres y asoladas de la región. Mefi-boset tenía miedo de visitar al rey, que deseaba tratarlo como a un príncipe. Aunque temía por su vida, y pudo haberse sentido indigno, eso no quería decir que debía rechazar los presentes de David. Cuando Dios nos ofrece misericordiosamente el perdón de nuestros pecados, y un lugar en el cielo, quizá nos sintamos indignos, pero recibiremos esos regalos si tan sólo los aceptamos. Una recepción aún más cálida que la que David dio a Mefi-boset nos espera a todos los que estemos dispuestos a recibir los regalos de Dios al confiar en Jesucristo, no porque lo merezcamos sino porque es la promesa de Dios.

 

 

La “imagen” que Mefi-boset tenía de sí mismo: 8Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?  Se veía como alguien derrotado, como un perdedor, como un perro muerto, como un desterrado. Así sucede los mismo a nosotros, nuestra propia imagen es tan contraria a como Dios nos ve y que hace que perdamos todo lo que el Señor tiene para nosotros.

 

6estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo: FILIPENSES 1:6. El Dios que comenzó la buena obra en nosotros la continuará a través de nuestra vida y la terminará cuando le veamos cara a cara. La obra de Dios por nosotros comenzó cuando Cristo murió en la cruz en nuestro lugar. Su obra en nosotros comenzó cuando creímos en Él. Ahora el Espíritu Santo vive en nosotros, capacitándonos para que cada día seamos más semejantes a Cristo. ¡Cuando Dios inicia un proyecto, lo termina! Como en el caso de los filipenses, Dios obrará en usted y le ayudará a crecer en gracia hasta que complete el trabajo en su vida.  Cuando esté desanimado, recuerde que Dios no lo abandonará.

 

 

CONCLUSION.  13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.  FILIPENSES 3:13.