MANIFESTACION DE LA GLORIA FINANCIERA EN SU PUEBLO

CITA BIBLICA: SALMOS 65:1-4.

 

INTRODUCCION. El pueblo de Dios durante su recorrido por el desierto experimentó la presencia de Dios de un modo vivo y real. La presencia del Espíritu Santo actuaba sobre ellos de manera continua. Todo lo que necesitaban para vivir fue provisto sobrenaturalmente viviendo bajo esa noble Presencia, durante 40 años, alimento, agua, vestido y calzado, además de salud y cobertura espiritual. DEUTERONOMIO 29:3. 3Con sus propios ojos vieron aquellas grandes pruebas, señales y maravillas. Así obro sobrenaturalmente el Gran Prosperador para suplir las necesidades de su pueblo y ellos se movían bajo la manifestación de la presencia de Dios y en ese contexto experimentaron la “GLORIA FINANCIERA”.

 

La Iglesia Primitiva que también se movía bajo la Presencia del Espíritu Santo y en ese contexto ellos también experimentaron la “GLORIA FIANANCIERA”. HECHOS 4:32-35. 32Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.  33Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

 

34…no había entre ellos ningún necesitado; Esto nos habla de UN FLUIR FINANCIERO que hacía que ninguno estuviera necesitado de nada. Era un fluir sobrenatural que obraba ente ellos por la soberana obra del Espíritu Santo. Hasta aquí, vemos que ese fluir o esa gloria financiera se derramó tanto en el pueblo de Dios de la antigüedad como en la Iglesia Primitiva. Analizando el contexto del pasaje de Hechos entenderemos porque la gloria financiera se manifestaba en la Iglesia Primitiva.

 

32…los que habían creído era de un corazón y un alma; No sucedía entre los paganos o la gente “del mundo”. Era algo que sucedía exclusivamente entre el pueblo de Dios y existía un mismo sentir entre ellos, unidos y bajo la influencia del mismo Espíritu de Dios. 32…ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía. Esto significa que… 1.Los creyentes no eran pobres ni desventurados, tenían posesiones. 2. Reconocían que todo lo que tenían no había sido por fuerza propia sino por el obrar de Dios. 3. Eran canales disponibles por dónde del Espíritu Santo pudiera fluir con libertad. 32…que tenían todas las cosas en común. Que no tiene nada que ver con la idea comunista de distribución de la riqueza. Entonces, concluimos que la presencia del Espíritu Santo reinaba en medio de la Iglesia Primitiva, se derramaba la gloria financiera y todos tenían acceso a ser bendecidos y suplidos con La Obra Tangible del Señor.

 

HOY VIVIMOS LA ERA DEL ESPIRITU SANTO: donde Dios desea continuar manifestando su gracia y poder. Dios esta restaurando los conceptos de prosperidad bíblica sobrenatural, porque quiere ver manifestada en su Iglesia la “gloria financiera”. El mismo Espíritu Santo que obró en la antigüedad y posteriormente en la Iglesia primitiva es el que está disponible para la Iglesia hoy. Podemos estar más o menos bien en lo Estructural pero en lo Substancial no. La iglesia ha perdido la esencia que es lo más importante “La Manifestación Real y Tangible de la Presencia de Dios”. La gloria financiera quiere derramarse para manifestar que el Gran Prosperador no duerme sino sigue vigente y está atento a las necesidades de su pueblo. También Dios quiere restaurar esto para manifestar al mundo que las riquezas le pertenecen solo a él.

 

SALMOS 65:4: 4Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,  Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo. El nos escogió a nosotros no nosotros a El… fue y es para los que habían creído y eran de un corazón y alma. Debemos darle el control al Espíritu Santo para que se mueva cómo quiera y de la manera que mejor él considere. Que comience a moverse con libertad y supla las necesidades de su pueblo financieras, espirituales, emocionales, físicas, etc. Recuerde que la manifestación será por la soberana presencia de Dios. Esto no podemos programarlo ni tampoco manipularlo. Es la obra soberana de Dios en medio de su pueblo cuando este se dispone a darle el control y alabarle y adorarle.

 

SALMOS 22:3: 3Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel  La palabra “HABITAR” Hebreo=hacer morada continúa. Cuando alabamos y adoramos a Dios creamos una atmósfera en la que El se manifiesta de muchas maneras, haciendo prodigios, milagros, sanando cuerpos físicos, sanando nuestro interior, sanando nuestras finanzas y produciendo una gloria financiera... ¿PORQUE NO EXPERIMENTAMOS LA GLORIA FINANCIERA? Creemos que cuando el Espíritu Santo se mueve en la Iglesia es solamente para sanar, que la gente se caiga o recibir una palabra profética, pero NO pensamos ni creemos que puede hacer algo sobrenatural en Nuestras Necesidades Financieras. Hemos perdido la expectativa que “algo glorioso puede suceder en cualquier momento” y nos hemos conformado con lo normal pero no sobrenatural.

 

HEMOS RACIONALIZADO NUESTRA FE: No podemos venir a la iglesia como si fuéramos al cine: entramos y pagamos la entrada (ofrendas) y vemos la película (lo que sucede en el altar) y así salimos. Hemos PERDIDO LA FRESCURA ESPIRITUAL para creer que lo increíble e imposible puede suceder en cualquier momento de la reunión. Hemos perdido LA PERSPECTIVA DEL ESPÍRITU SANTO moviéndose entre los asientos de la iglesia repartiendo a cada uno conforme a su necesidad.

 

En estos tiempos donde Dios está restaurando los conceptos de PROSPERIDAD BIBLICA SOBRENATURAL. Necesitamos estar atentos al mover de Dios, aprender a ser flexibles, sensibles y dispuestos a escuchar lo que él le está diciendo financieramente a la Iglesia y no aferrarnos a una programación.  Los tiempos espirituales están cambiando y hay una generación de creyentes sedientos, deseosos de experimentar el mover del Espíritu Santo como jamás se ha visto. Son aquellos que anhelan y creen que la gloria postrera será mayor que la primera… ¡son aquellos que quieren experimentar la gloria financiera! El tiempo está llegando, y ahora es,

 

La “gloria financiera” se está manifestando para que podamos disfrutar literalmente lo que dice EZEQUIEL 34:26. 26…y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. 27Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová 28No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante.  29 Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones. 30Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

 

La Cosmovisión Cristiana describe la historia que es capaz de transformar individuos, comunidades y naciones. Comienza en un jardín y termina en una ciudad. Comprado y transformado por Dios, no solo un consumidor, es un co-creador con Dios. Su deseo es que viva en la verdad y no en la mentira. La Biblia tiene mucho que decir sobre el actual sistema económico que está establecido en dos pilares que son el temor y la avaricia. Dios quiere en estos últimos tiempos revelar secretos de las riquezas que están escondidas. Jesús dijo: además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo Mateo 13:44. Propósito de Dios para la Economía Es la de liberar la provisión y la administración de los recursos. Se puso en marcha con las invenciones y los avances en la tecnología. Economía del Reino Cuando entendemos los principios que gobiernan la economía del Reino, podemos ver como Dios opera de manera sobrenatural; no ciñéndose a los parámetros de este mundo, El materialismo se enfoca en el hombre. Es un sistema cerrado, no hay Dios solo recursos limitados, entonces la lucha es por los recursos y el que los tiene son los que controlan. La torta no alcanza para todos... MAMMON es el Señor de ese sistema (Mt. 6:24-25)

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR