JESUS ES LA GAVILLA DE LOS PRIMEROS FRUTOS

CITA BIBLICA: MARCOS 16:1-20.

 

INTRODUCCION. La celebración: cuando la cebada y el trigo estaban listos para ser cosechados, tomaban una sola gavilla (manojo), debidamente escogida y antes de que pudiera ser usado el resto de la cosecha y la llevaban delante del sacerdote. La nombraban como “la gavilla de los primeros frutos”. El sacerdote entonces la mecía delante del Señor y debía hacerse “el día después del sábado”. Dios mandó al pueblo a que presentara una gavilla de la cosecha. LEVITICO 23:10. 10…traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 11Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos… La gavilla en la Biblia representa una o varias personas y espiritualmente representa a las personas que han aceptado al Señor en sus corazones.

 

Siempre eran lo primero, lo escogido y lo mejor de la cosecha que estaba por venir. Las primicias eran santas ante el Señor y constituyen un sentido profético de la RESURECCION DE JESUS. Jesús celebró la fiesta de las Primicias, El es la Gavilla de los primeros frutos al ofrecerse a sí mismo como la primicia a todas las generaciones futuras. MATEO 27:53. 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. Estos que resucitaron de los muertos con Jesús en su resurrección se convirtieron en los primeros frutos de todos aquellos que resucitarán de los muertos cuando Cristo venga y en Su segunda venida vendrá como el Rey de toda la tierra y también traerá consigo a las gavillas, es decir, a aquellos que creyeron que Jesús es el Mesías. SALMOS 126:6. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

 

Dios me habló y dijo: “Quiero hacer algo especial”. Yo tenía mi plan pero Dios dijo que hablara acerca de EL PODER DE LA RESURRECCION. Todo lo que está muerto volverá a la vida por el poder de la resurrección. Dios dijo: “Lo que sea que me pidan lo voy a hacer”. Dios dijo: “Voy a hacer algo especial, pero voy a desatar el poder de la resurrección”. Los órganos cobrarán vida, los matrimonios cobrarán vida, los jóvenes cobrarán vida. 1ª CORINTIOS 15:14-20. 14Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

 

Lo que está diciendo es, SI CRISTO NO RESUCITO UD Y YO SOMOS MISERABLES. Nuestra fe es vana, nuestra predicación es vana, y aún estamos en nuestro pecado. Pero ¿Cuál es la diferencia entre “la resurrección de Cristo” y la de otros que también resucitaron? LAZARO murió y resucitó. Sobre LOS HUESOS DE ELISEO cayo un muerto y resucitó. EL HIJO DE LA VIUDA DE NAIN fue resucitado por Jesús. La diferencia es que todos los hombres que murieron y resucitaron volvieron a morir. Pero Jesús murió con todos los pecados, iniquidad y maldad de la humanidad y se levantó ¡sin ninguno de ellos y no volvió a morir!

 

PORQUE PONER ENFASIS EN LA CRUZ SI CRISTO NO TERMINO EN LA CRUZ. Eso es idolatría, les encantan los muertos. La Cruz es muy importante, pero SIN LA RESURRECCION NO TIENE UN VALOR TOTAL. Cristo murió con todos los pecados, todas las maldades, todas las enfermedades, rebeliones, fue al Infierno, pagó el precio y se levantó un nuevo hombre. Es el primogénito de entre los muertos, nunca volvió a morir. Dejó Su deidad atrás y vino como hombre. Enfrentó al diablo y sus demonios, la muerte y la cruz como hombre. La única diferencia era que no tenía pecado, pero era hombre, se cansaba, dormía, comía e iba al baño como alguien normal.

 

GENESIS 3:15 15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Dios le está diciendo a la serpiente que volvería a la tierra como hombre, no podía hacerlo como Dios. Jesús oró por los ciegos y los ciegos veían, yo oro por los ciegos y los ciegos ven. Jesús oró por los enfermos y ellos se sanaron, tú oras por los enfermos y se sanan. La misma unción que estaba sobre Jesús está sobre ti, como hombre. Buda, Mohammed, Confucio, Cristo no tenía ventaja sobre ellos, era hombre como ellos. Pero ellos están muertos. LA DIFERENCIA que JESUS estaba ungido por el Espíritu Santo, como usted y yo y está vivo. Su resurrección fue su validación. JESUS ES LA UNICA PERSONA en este universo que tiene el testimonio de haber vencido la muerte y de haber resucitado como hombre. Todos los demás no tienen ese testimonio. ¡Nadie! Sólo Él.

 

NO ES TIEMPO DE LLORAR, QUEJARSE SINO DECLARAR… ¡Mi redentor vive por siempre! Su Resurrección es la mejor Prueba y Validación de lo que satanás pensó como una humillación, risa y burla. Si Jesús está vivo quiere decir que usted y yo estamos vivos y lo que sea que pida sucederá. Usted puede ir a la tumba de BUDA a pedirle, nada puede hacer porque está muerto. Esta tarde se está paseando por aquí porque está vivo. No se trata de algo emocional, no es un esfuerzo mental, pero no funciona así. SE TRATA DE FE. Si hay algo que está muerto en su cuerpo, será resucitado hoy. El Espíritu Santo me dijo que hay mujeres que no pueden tener hijos y van a quedar embarazadas. Hay gente con trastornos digestivos, el poder de la resurrección está aquí. Ordeno al espíritu que trastorna tu sistema digestivo que muera ahora. Maldigo esa semilla ahora.

 

CONCLUSION. Antes de que el año termine la palabra de Dios se cumple. ¡Cáncer muérete! Siento el poder de la resurrección sobre los que están sedientos de Cristo. Siento el poder porque el rey está aquí. ¡Clame al rey! Yo quiero el poder de la resurrección. ¿Qué tanto lo quieres? Toma hoy tu sanidad. ¡El fuego de Dios está aquí! Jóvenes, ustedes se están avivando. Están levantándose a la vida. ¡Ésta vivo! Él no está muerto, ¡Cristo está vivo! El Espíritu del Señor está sobre mí. La ciudad de Morales sabrá de estos jóvenes. El poder de la resurrección se manifestará en ellos, en una revolución. Las resurrecciones serán comunes en esta casa. Y todos los que oraron delante de mí en esta noche, si creen, toda petición que solicitaron se cumple.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR