EN ESPERA DE LO MEJOR

CITA BIBLICA: EFESIOS 3:14-18. PDT.14Por eso me arrodillo para orar ante el Padre, 15de quien toda familia en el cielo y en la tierra recibe su verdadero nombre. 16A él le pido que en su infinita grandeza les conceda a ustedes fortaleza interior a través del Espíritu. 17Pido al Padre que Cristo viva en ustedes por la fe y que su amor sea la raíz y el cimiento de su vida. 18Así podrán comprender con todo el pueblo santo de Dios cuán ancho y largo, cuán alto y profundo, es su amor. 

 

INTRODUCCIÓN: Abraham y Sara ya eran muy ancianos y ella había sido una mujer estéril. Dios le dijo a Abraham algo que solo podía ser visto, creído y realizado a través de los ojos de la fe en su corazón. Sin embargo, Dios le dijo a Abraham: “Yo veo una nación en ti, una nación de descendientes tan numerosa como las estrellas del cielo y como la arena de la playa”. Todos los demás están viendo la esterilidad, pero Yo veo una nación en ti. Cuando miramos y actuamos por lo que hay en nuestro corazón, somos gobernados por la fe que Dios ha puesto en nosotros. Fe es esperar lo mejor.  

 

NUESTROS ESPÍRITUS FUERON DISEÑADOS para operar en la misma forma como opera Dios: Génesis 1:26. 26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; La palabra imagen se refiere al carácter moral y espiritual, mientras que nuestra semejanza significa: “funcionar tal como”. Fuimos creados para vivir de acuerdo a la naturaleza de Dios y para funcionar tal y como El funciona. ¿Cómo puedo ganar la aprobación de Dios si no estoy funcionando como tal? Siendo más bueno que malo, no. Cumpliendo los 10 mandamientos, no. Prometiendo ser perfecto, no. Asistiendo todos los días a la Iglesia, no. La Biblia dice que solo hay una manera y es por medio de la fe en Jesucristo, ya que Hebreos 11:6. “Sin fe es imposible agradar a Dios”.

 

A QUIEN NO LE GUSTARÍA TENER MAS FE, ¿Cómo la consigo? La Biblia nos dice que la fe viene por el oír y el oír Palabra de Dios. El libro La Biblia, es comida de fe y cuanto mas te metes en él, más se desarrolla tu fe. Cuando Jesús sana la vista a dos ciegos les dijo… Mateo 9:29. 29…Conforme a vuestra fe os sea hecho. Lo que El enseña aquí es… la elección no es de él. Dios quiere bendecirnos pero es a nosotros a quienes nos toca que elegir. Tú eliges cuantas respuestas a tus oraciones quieres obtener. Eliges cuanto, Dios te va a usar en Su Plan. ¿Cómo? De acuerdo a tu fe.  Si tú tienes mucha fe, vas a lograr mucho en la vida. Si tienes poca fe, vas a lograr poco en la vida. Si no tienes fe, no lograras nada en la vida. La fe es la llave que abre las puertas del cielo. Todos esperamos lo mejor.

 

QUE ES ESPERAR LO MEJOR: No es optimismo, no es un pensamiento positivo, son buenas actitudes pero no es fe y esta muy limitado. Cuando hablamos de esperar lo mejor no estamos hablando de ojalas ni de suerte ni decir; que todo salga de acuerdo a mis planes. Esperar lo mejor es la certeza que Dios tiene el control del futuro y que El planea lo que es mejor para tu vida, simplemente por que te ama. Esta definición se basa en el Salmo 32:8; 8Te haré entender, y te enseñare el camino en que debes andar, sobre ti fijare mis ojos. Esta hablando de tu vida, el camino para tu vida, como el traje de un sastre, es personalizado. El mejor camino para tu vida no es para el que esta sentado a tu lado, es para ti.

 

Para poder entender el poder creativo de la fe, necesitamos examinar más de cerca como funciona Dios. Jeremías 1:12. “Y me dijo Jehová; bien has visto, porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra”. Como quien dice “Yo velo sobre mi palabra para cumplirla”. Dios esta demostrando que siempre va hacer que sus palabras se conviertan en una realidad. ¿Qué fue lo que Dios usó para crear el universo? El usó Palabras, a través de todo el relato de la Creación, podemos leer, “Y dijo Dios”. Dios tenía una idea del universo, entonces El la visualizó y finalmente habló para que Su idea se convirtiera en realidad y comenzara a existir. Dios declaro para que sus pensamientos llegaran a existir.

Los pensamientos son más importantes que las palabras porque las palabras son producidas por los pensamientos. ¡¡Pero!! Mientras que los pensamientos son las cosas más  importantes  en la tierra, las palabras son la cosa más poderosa. Los pensamientos diseñan un futuro pero las palabras crean un futuro. El poder creativo esta en las palabras y sus acciones, sea que esas palabras fueron habladas o están escritas. Cuando tú tienes una visión y hablas palabras que expresen la misma, tus palabras se convierten en poder creativo que ayuda que esa visión llegue a ser una realidad. Existe un aspecto negativo cuando menosprecias tu visión por medio de lo que dices continuamente. Soy tímido, no lo logro. Para complicar más este problema.

 

EL DIABLO CONOCE A DIOS y conoce muy bien los caminos de Dios: El diablo no es creativo pero sabe que para crear, es necesario tener una visión clara y declararla para que llegue a existir. Lo que el quiere es que tu hables cosas negativas para anular la efectividad que Dios quiere para ti en el reino. En lugar de decir: “siempre voy a estar endeudado”, debes decir; “Voy a ser libre de toda deuda”. Tienes que declarar las palabras y también decir… Filipenses 4:19. “Mi Dios pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Nada tendrá un efecto de poder hasta que tú lo declares. La fe ve los problemas como oportunidades.

 

CONCLUSIÓN: Los hombres y mujeres exitosos que han impresionado e impactado a sus generaciones no es que hayan tenido suerte. No solo tropezaron con la grandeza sino que pensaron cosas grandes y esperaron cosas grandes y la grandeza les salió al encuentro. Tú no necesitas ser muy grande para pensar grandes pensamientos, tu necesitas grandes pensamientos para llegar a ser grande.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR