SALTAREIS COMO BECERROS DE LA MANADA

CITA BIBLICA. Malaquías 4:1-3.

INTRODUCCION: Nosotros estamos viviendo los tiempos que describe Malaquías. El día ardiente, lo experimentamos hoy todo el mundo "arde" económica, social y espiritualmente. Se viene un día de oscuridad y desaliento de tal magnitud que, el impío no tendrá como ni con qué protegerse, serán estopa. Pero en 4:2 da un giro y como clamar ¡Regocíjense! Esta profecía en el 4:1 no es para ustedes los que aman y temen al Señor. Esta palabra es una advertencia santa para el impío, el soberbio, el arrogante, el que vive sin ley. No importa si los gobiernos tuerzan sus políticas, la economía tiemble y caiga, que todo sea conmovido. Dios ha dado una palabra diferente a aquellos que le temen.

 

EN ESTE MUNDO QUE ESTA PIES ARRIBA: en donde sectas se glorían y claman ¡Dios está muerto! Jesús se levantara, resplandecerá como un sol sanador, más brillante que en cualquier otra generación. Malaquías 4:2. 2…y saltaréis como becerros de la manada. En el hebreo original dice así: "Saldréis, saltando como becerros liberados de la manada". Esto se refiere a la  caída de la lluvia tardía, que nos habla de un derramamiento del Espíritu Santo, el cual incluirá un estruendo del cielo más grande, más poderoso. Cuando venga, el Espíritu Santo restaurará milagrosamente: Hechos 4:29-30. 29…concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Tres palabras de las que muchos cristianos ya no hablan:

 

SEÑALES, PRODIGIOS Y MILAGROS. ¿Por qué? Ha habido muchos abusos, con tanto charlatán codicioso, ejecutando falsas "obras de Dios" a cambio de dinero. Muchos ya no esperan que Dios haga milagros. El diablo conoce las escrituras, y sabe que un genuino avivamiento inspirado por el Espíritu Santo ha sido profetizado. Por ello, él promueve “sus propias y perversas reuniones de sanidad”, en donde el centro no es la exaltación a Dios. Malaquías dice, esto no puede ser promovido por el hombre, no será algo local, sucederá en todas partes. Pastores, ministros laicos Ancianos recibirán unción para orar por los enfermos, se levantarán con una fe fresca y en el poder de Jesús. Todos impondrán manos sobre los enfermos y orarán por ellos para ser sanados.

 

MANIFESTACIONES: Es otra palabra con poca referencia. Si el Espíritu Santo en verdad se mueve sobre nosotros, así como lo a hecho a través de la historia, no debiéramos tener miedo a una verdadera manifestación. Y la manifestación que tendrá lugar durante el derramamiento postrero del Espíritu será gozo del espíritu santo. Mientras el mundo entero caiga en oscuridad, desaliento, los cimientos de la sociedad siendo arrancados los seguidores de Jesús serán vistos alabando en puro gozo a Dios en medio de todo laberinto, ofreciendo ayuda y esperanza a los que estén en mayor necesidad.

 

LOS MILAGROS Y SANIDADES SON POSIBLES POR Y A TRAVÉS DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO: Hechos 6:8. 8Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Si somos honestos, tendremos que admitir que hemos perdido toda esperanza de tener tal fe. En multitudes de cristianos, el fuego del Espíritu Santo está disminuyendo. Dios no responde donde no hay fe. Y satanás no huirá donde hay temor e incredulidad. El hecho es que, hemos fracasado en tomar nuestra autoridad, sobre el enemigo y su imperio demoniaco. El enemigo no tiene el control, tenemos poder sobre él para resistirlo y que huya de nosotros. (Santiago 4:7). A pesar de ello, muchos han dejado que satanás atropelle su fe, sin ofrecer resistencia.

 

"Saltaréis como becerros de la manada" ¡qué palabra tan increíble en estos postreros días! se nos ilustra como becerros encerrados en establos. En el hebreo: "manada"="atado", "dando vueltas y vueltas en círculos". Cuantos no hemos visto becerros juguetones e inquietos, encerrados en un establo, dando círculos, pateando y haciendo ruido. ¿Entiende la figura que nos están dando? ¡sabe! satanás ha tenido éxito encerrando a una multitud de creyentes en pequeños establos. Les impide disfrutar de los pastos verdes de Cristo. Algunos cristianos están encerrados en un establo de desesperanza. Se levantan cada día tan sólo para dar vueltas y vueltas en su pequeño mundo. Atados a su propio ego, al materialismo, a sus propias necesidades, sin tener una gota de alegría, han perdido toda esperanza de ser libres otra vez. Ahora, constantemente se preguntan: "Dios, ¿Dónde estás?"

 

Otros están encerrados en UN ESTABLO DE AMARGURA: La amargura es un veneno mortal. Si hay alguien con raíz de amargura, o con -aversión racial-, -falta de perdón- o -resentimiento-, usted está atado a “iniquidad”. No puede vivir atado, vivirá con miedo, preso en un establo y terminará en muriendo espiritualmente. La incredulidad, desesperación, miedo, “sexo” otros establos que nos asedian. No importa el tipo de establo, no podemos abrirlos por nuestra propia cuenta. No es en nuestra fuerza humana. Simplemente, necesitamos una llenura fresca del Espíritu Santo. Ud. no puede sentirse satisfecho con las cosas tal y como están. El Señor da su Espíritu Santo a aquellos que se lo piden. Cuando El dice "saltaréis como becerros de la manada", va mas allá de una liberación. Te abre las puertas del establo y saldrás saltando con gozo. No seremos parte de ese día de oscuridad, sino que seremos liberados para andar en esperanza, libertad y vida abundante.

EL ESPÍRITU SANTO ES DADO SÓLO A LOS QUE SE LO PIDEN: Ore para que el Espíritu Santo traiga de vuelta su fuego, renueve su fe y que lo atraiga más a su corazón. Debemos cantar en voz alta, aclamando al Señor con voz de júbilo. Debemos alabarle, ya sea que sintamos ganas o no. Dios mora en medio de nuestras alabanzas. Malaquías 4:3. 3Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. En el momento de su liberación, cuando salga de su presidio por fe, usted mandará a volar al diablo y los demonios huirán. No importan las noticias que el mundo traiga, las aflicciones o problemas que vengan, la palabra de Dios permanece fiel. Usted puede recibir una llenura fresca del Espíritu Santo, como un becerro saltando desde su establo. Isaías 51:3. 3Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR