ANIMO VALIENTES

CITA BIBLICA: HECHOS 26:19-29.

 

INTRODUCCION. El ex presidente de USA Barack Obama sustituyó el busto del primer ministro británico Winston Churchill por el del activista y líder espiritual Martin Luther King. Sin embargo, en los primeros días de gobierno, del presidente Donald Trump, sucedió que Donald volvió a colocar el busto de Winston Churchill. Ambos personajes fueron LIDERES DESTACADOS y se caracterizaron por SU VALENTIA que era fruto de a una VISION.

 

Ahora bien… nosotros sabemos que tenemos la Presencia de Dios, la promesa de una tierra nueva y que El cumplirá lo que emprendamos realizar, lo único que tenemos que hacer es marchar por fe, pero con una CLARA VISION, con un PLAN CONCRETO y con PASIÓN Al igual que estos dos personajes tenemos grandes líderes bíblicos, el APOSTOL PABLO fue muy valiente, alguien que compartió su fe y evangelizó animado por la salvación de las personas. PABLO DEMOSTRO QUE TENIA PASION, -cuestionado y criticado-, -atacaban su credibilidad- y -las cualidades espirituales- para confundir y apartar a la gente de la verdad. La mejor prueba de Pablo para afirmar su apostolado eran, SUS SUFRIMIENTOS, LAS MARCAS que llevaba en el cuerpo por servir a Cristo… NO los elogios de los hombres. ¡Esas eran sus credenciales! PAGO UN PRECIO POR LA VISION. ¿Por qué nosotros hacemos muchísimo menos hoy cuando tenemos herramientas que hacen la tarea más fácil y rápida? Esto habla de la Visión de la Iglesia con principios que vencen los obstáculos en el evangelismo.

 

1-Amable. 2-Excelente. 3-No se avergüence del Evangelio. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree… Romanos 1:16. Nunca se avergüence del evangelio. Marcos 8:38. El que se avergonzare de Mi y de Mis palabras… Yo me avergonzare de él... NO ES VALIENTE.

 

VALIENTE, no solo es una persona carente de miedo, sino alguien que logra vencer sus temores o dudas y actúa con decisión y firmeza. La valentía se demuestra en grandes y pequeños actos como el EVANGELISMO. HECHOS 26:19. …no fui rebelde a la visión celestial… Pablo sabía que la Visión viene de lo Alto del Padre de las Luces y -SE IDENTIFICO CON ELLA-. Te identificas con la Visión y te conviertes en su Agente y te da el poder de darte ánimo y hacerte valiente. La sientes y te apropias de ella. No hay mejor evidencia de tu valentía, cuando la Obedeces. FUIMOS LLAMADOS A EVANGELIZAR y por lo cual debemos obedecer a ese llamado.

 

HECHOS 26:21,22. 21Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme. 22Pero habiendo obtenido auxilio de Dios. Puedes estar pasando -por valles de sombra y de muerte-,                -por enfermedad-, -escasez económica-, -perseguido-, -intimidado-… Dios se levanta como poderoso gigante y a través de Su Santo Espíritu hará milagros de -protección-, -sanidad- y -provisión- CUANDO TE DETERMINAS A SERVIRLE Y EVANGELIZAR. Tú Valentía y tu Animo no radican en tu profesión, en tu economía, en la ausencia de miedo, NO… RADICA EN EL AUXILIO DE DIOS. Porque El es tu Protector, Tu Sanador, quien te Sostiene, es el que está sentado en el Trono y te mantiene en Fe ante la oposición y el rechazo que son una virtud que surge de la visión de salvar al perdido. HECHOS 26:22   …persevero hasta el día de hoy.

 

Evangelizar trata de hablar un mensaje Cristo céntrico, hablar con la verdad pero con amabilidad, respeto y sabiduría. HECHOS 26:22, 25. 22…no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: 25Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura. Poncio Festo, gobernador de Judea, ¡interrumpió la sesión y acusó a Pablo de estar loco! Alarmado y no creía que un sabio y docto como Pablo profesase creer en una resurrección de los muertos, ningún romano podría considerarlo inteligente, y mucho menos aceptarlo. Pablo dijo: No estoy loco, Don Festo… hablo palabras de verdad y de cordura… EL CONOCIMIENTO BIBLICO es importante porque es el camino que por medio de la fe, nos conduce a la salvación. Que es entonces La Fe sin Conocimiento. 11-Sept-2001 unos hombres con una fe más grande que el amor por su propia vida, estrellaron aviones siendo ellos los primeros en morir. Una fe equivocada condujo a uno de los momentos más deplorables de la humanidad.

 

EVANGELIZAR TIENE OPOSICIONES. El mismo diablo se opondrá, la timidez, la enfermedad, los problemas económicos, la comodidad, etc. Sin embargo, Dios te da el ánimo y la valentía para vencerlos. Pablo venció el desafío de hablar de Cristo en un ambiente hostil. HECHOS 26:27-29. ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. 28Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. 29Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!”. El propósito principal Pablo era ¡la conversión de Festo y de Agripa! No que le quitaran las cadenas ni quedar en libertad, sino que los demás fueran espiritualmente desencadenados, fueran liberados del pecado. ¿Cuál es tu mayor anhelo? ¿Cuánto deseas, en realidad, que la gente a tu alrededor se convierta? Pablo había vivido una vida de pasión, pero era una PASION EQUIVOCADA. El mundo te dice que vivas con pasión, pero lo que no te dice es que… tienes que apasionarte por la verdad. Una vida sin pasión es una vida mediocre y aburrida. La Visión te hace compartir tu fe con OSADIA, te hace ser Valiente y con Animo, te ayuda a evangelizar a pesar de los riesgos. Arriesgas tu tiempo, dinero, palabras y vida. 

 

Tu Valentía y Ánimo te ayudan a evangelizar SUPERANDO LA INCERTIDUMBRE. Compartirás tu fe seducido por la visión. HECHOS 26:19-20 20Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, 20sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, …”. JEREMIAS 20:7,9 7Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. 9Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude”. CONVERSION DE LA BURLA EN UNA PALABRA PROFETICA.

 

1ª TIMOTEO 1:12,13. 12Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 13habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad”. Valiente, tu ánimo te ayuda a evangelizar SUPERANDO LA RUTINA. Si antes tu vida era rutinaria, hoy decreto que compartirás tu fe de manera -inusual-, -sorprendente-, -con creatividad-. Harás cosas diferentes, extraordinarias, innovadoras y maravillosas. Hacer lo que nunca te imaginaste que podías hacer, lo que otros no se atreven e incluso lo que tú antes no te atrevías a hacer. Pablo siendo un perseguidor e injuriador ahora es el gran apóstol.

 

Valiente, tu ánimo te ayuda a vencer la apatía. COMPARTIRAS TU FE CON PASION. Entusiasmo es una palabra originada en el idioma griego y significa “poseído por Dios” afecta tus sentimientos. HECHOS 26:29. 29Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas! Cuando vienes a Cristo Jesus descubres la única pasión verdadera. El toma toda tu vida –tu vida familiar, tu vida laboral, tu vida económica, tu vida emocional– y le da otro enfoque y otro giro. No es que dejes de amar a los demás; al contrario, ¡los llegas a amar más! No dejas de trabajar; al contrario, ¡probablemente serás un mejor trabajador! Pero cuando te apasionas por Cristo, la vida no sigue igual. No puedes ver a los demás de la misma forma. No puedes seguir con las mismas costumbres. Lo que más te importa es hacer lo que Cristo quiere. Es tu mayor anhelo y tu mayor deseo.

 

 

Conclusión: La visión de Dios de salvar y transformar a los hombres implantada en el corazón de un cristiano lo hace valiente y le da el ánimo para compartir la fe en Cristo a toda persona.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR