NO IMPORTA LA EDAD, IMPORTA EL PROYECTO DE DIOS

CITA BIBLICA: LUCAS 2:25-32.

INTRODUCCION: Simeón tenía 80 años, pero estaba en el templo de Dios, porque para Dios no importa la edad, importa que sigas adelante con los proyectos que él ha puesto en tu corazón.  Tenemos jóvenes que viven la vida loca, con miedo a la vejez y ancianos que se deprimen y dicen, la vida no tiene sentido para mí. Tenemos que aceptar las limitaciones que el cuerpo nos pueda poner, pero nunca perder los proyectos que Dios nos da, porque los proyectos de Dios siempre son eternos.

NO IMPORTA LA EDAD, IMPORTA QUE DIOS: nos vea justos y piadosos, nos vea buena gente, para toda la vida. Dios va a levantar un pueblo que va a brillar, porque será un pueblo santo delante del Señor. Que nos equivocamos. SI, pero Dios va a ver gente que dice, voy a crecer, porque voy a marcar la diferencia. Los demás que hagan lo que quieran. Yo voy a ser luz en medio de la oscuridad. ¿Qué quiere decir ser buena gente? LIMPIARNOS limpiar las emociones, los problemas. Tener un problema sin resolver, guardado durante años en el corazón puede desencadenar un cáncer o Alzhéimer.


CRECER: significa que todo problema que venimos arrastrando lo vamos a resolver en este año. No va a haber nadie aquí que arrastre problemas. Has sufrido durante años, como para seguir arrastrándolos, porque tienes que crecer en paz, al crecer, limpias aun las palabras de la gente, palabras que has guardado y limpias tu casa de todas las cosas viejas, lo que no usas, todo lo vas a sacar. Limpiar quiere decir Cancelar y Expresar las Emociones Positivas. No te enfermes guardando cosas negativas, sino expresa la alegría, expresa la victoria, expresa Gratitud. Por eso venimos a la casa de Dios podemos gritar, silbar, cantar, hacerle fiesta al Señor y mucha gente será sanada. Tenemos que crecer.


SIMEÓN CON 80 AÑOS: 25 este hombre justo y piadoso esperaba la consolación de Israel. Él no esperaba la muerte, no esperaba internarse, el deceso, él esperaba algo lindo. El mismo Espíritu que proveyó para sostener la esperanza de Simeón, proveyó para su gozo. NO TIENES QUE PERDER EL DESEO JAMÁS. Deseamos desde chicos jugar; hasta grandes, trascender, siempre hay que desear y siempre tiene que haber una esperanza en tu corazón. No mates el dese el deseo es lo que te va a mantener con vida. Simeón dijo, no me importa la edad, estoy esperando ver la mano poderosa de Dios manifestarse en mi casa, en mi templo y en mi país. Necesitamos aqu, gente con deseos, que diga, quiero progresar, avanzar, viajar, caminar en victoria, ver a mi familia bendecida, ir para adelante. Dios te va a hacer un héroe de la fe estando vivo, no un mártir. Dios te va a honrar, a bendecir, vas a terminar bendiciendo a mucha gente.


25…y el Espíritu Santo estaba sobre él. Me impactó eso. No dice que Simeón estaba con el Espíritu Santo. Y pregunté al Señor, ¿qué significa eso? Y me dijo, cuando AMAS AL ESPÍRITU SANTO, esa presencia está contigo dónde quiera que vayas te sigue. ¿Por qué te sigue a dónde vas? Porque lo amas. Amar al Señor sobre todas las cosas es el primer grande mandamiento que resume toda la vida cristiana. El Espíritu Santo hizo dos cosas, primero LE REVELÓ QUE IBA A NACER EL SALVADOR DEL MUNDO, le dijo algo que jamás Simeón hubiese imaginado.

 

Dios me hacía ver que el Espíritu Santo te va a dar noticias que nunca imaginaste escuchar, cumplirá tu sueño, promesas y revelaciones maravillosas. Lo que no imaginabas, el viaje que no imaginabas, la prosperidad, la felicidad, el crecimiento, el Espíritu Santo lo va a hablar a tu vida. 28 él le tomó en sus brazos, SIMEÓN TUVO A JESÚS EN SUS MANOS. Mírate las manos, vas a abrazar lo que nunca te imaginaste abrazar, tocar lo que no tocaste, construir lo que no construiste. Lo que pensabas que nunca iba a estar en tus manos, llegara porque Dios va a levantar el espíritu de Simeón en tu vida. No importa la edad, Dios mira el crecimiento, que seas buena gente, mira tú deseo por cosas grandes y mira tu amor por el Espíritu Santo.

 

27 Y movido por el Espíritu, vino al templo, el Espíritu Santo, lo movió para el templo.  Prepárate para ser movido. Antes te movían los pleitos, los problemas, la deuda, la enfermedad, pero ahora TE VA A MOVER EL ESPÍRITU SANTO y te va a llevar al lugar justo, a la hora justa, el momento justo, con la gente justa para que veas tus grandes anhelos posarse en tus manos otra vez. Dios está levantando un pueblo de gente de verdad, que está creciendo en cosas buenas de parte de Dios, gente que desea. YO DESEO que este año veamos Morales sea lleno de la gloria de Dios. Yo deseo que se levante gente acá que diga, pastor, estuve orando en el hospital y quedó vacío por el poder de la mano de Dios, que venga acá la gente que no desea, que no camina, que no ve, que están con suicidio, que nadie quiere.

 

PREPÁRATE PARA SER MOVIDO: ya no por la agenda humana, sino porque Dios va a guiar tus pasos por sendas de justicia por amor de su nombre. Guiara tus pasos para llevarte a las aguas de reposo y los pastos verdes. Guiara los pies cuando camines por el valle de la sombra de la muerte, para que llegues a la casa del Señor y digas, en la casa de Enrehoje me gozaré por siempre y para siempre. Vas a terminar en paz, porque hay gente que termina las cosas con problemas, donde nos vayamos, cerraremos la puerta con paz. Al pasado, lo cerraremos con paz, a los que nos maltrataron, lo cerraremos con paz, porque Simeón dijo, 29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Cuando Dios empieza algo en tu vida, siempre lo va a terminar en paz. Paz va a ser tu herencia y dice, Señor, te doy gracias porque mis ojos han visto salvación.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR