EL SECRETO DEL CORAZON COMPASIVO DE DIOS

CITA BÍBLICA: ISAÍAS 30:1.  1¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

 

INTRODUCCION: Dios es amor y fuego consumidor. Él es eterno, gracia, justo. En el monte Sinaí El descendía como fuego, la Gloria del Señor siempre apareció como fuego, con fuego devora a sus adversarios y cristo como se revelara en gloria llama de fuego en su segunda venida. La palabra "Ay" en el Hebreo=sufrimiento y tristeza profunda.  ¿Qué hizo el pueblo del Señor para herirle tan profundamente? Su propio pueblo se apartó. Apartarse, alejarse, terquedad=rebelión. Santiago 4:17. Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.  ¿Qué fue lo que dolió a Dios?  Para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, (30:1). "cobijarse con cubierta"=se taparon con la misma chamarra, hicieron sus propios planes.

 

NO CONSULTARON A DIOS: van al mundo a buscar ayuda, dejaron por un lado la confianza en el brazo fuerte de Dios, amontonando pecado sobre pecado. Nosotros solemos llamar rebeldes aquellos que no obedecen la palabra de Dios, que usan drogas, licor, fornican, etc. Pero la rebelión a la que Dios se refiere aquí es mucho más dolorosa que estas cosas. No hay peor cosa que golpee el corazón de Dios que uses tu propia sabiduría y voluntad para hacer las cosas por ti y para ti mismo, sin confiar en Dios por muy insignificante que esta fuera.

 

JUDA NO RECURRIO AL SEÑOR EN SU CRISIS: Buscaron fortaleza de los malos. Isaías 30:2. 2Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Los Asirios habían declarado la guerra a Judá  y este poderoso enemigo que contaba con miles de carros. Parecían no tener esperanza. Sin embargo, ignoraron a Dios y descansaron en sus propios ingenios. Primero, enviaron embajadores  a Egipto para pedirle al ejército del Faraón que les prestara caballos para la batalla. Trataron de sobornar a Egipto para que peleara por ellos contra Asiria.

 

Me pregunto, porque no recordaron a David, cuando el ejército filisteo se había extendido por el valle de Refaim, cuando haba sido ungido como rey de Israel y no sabía qué hacer. 1ª. Crónicas 14:10 10Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, porque yo los entregaré en tus manos. David busco dirección solamente de parte de Dios. 

 

EL DOLOR DEL SEÑOR POR LA REBELIÓN DE JUDA: Isaías 30:3. 3Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión. Te diré: "Confiaste en el brazo de carne aun te advertí que eso era necedad.  Ahora vas a pagar el precio por no confiar completamente en Mí en todas las cosas”. Terminaras en vergüenza y confusión. ¡Pastor… pero esto no es para nuestros tiempos! Isaías 30:8. 8Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. Dios estaba diciendo: Escribe esto, Isaías, para que toda la gente, de todos los tiempos, entiendan mi tristeza cuando confían en la provisión del mundo y no en mí.

 

Isaías 65:2. 2Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos. La rebelión que Dios describe aquí es una “resistencia a su dominio y autoridad”.  Es rehusar buscarlo a Él en todas las cosas.  No solamente las grandes cosas de la vida, sino también las pequeñas: La rebelión contra el dominio de Dios dice: “Lo puedo hacer por mi mismo.  No necesito molestar a Dios."  Pero, ¡dios quiere que le molestemos!  Te digo algo… Si no estás buscando al Señor para que te de dirección, si no estas confiando en su  fidelidad, si estas tratando por ti mismo que las cosas ocurran, estas en rebelión. 

 

EL SECRETO DEL CORAZON COMPASIVO DE DIOS: Isaías revela el corazón de Dios lleno de compasión hacia su pueblo. Isaías 30:15 15Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Debemos confiar en el señor cuando no podamos ver una salida a nuestro problema. Aplicar la Palabra a las dificultades de la vida dará como resultado una fe fortalecida. Hoy día, no muchos tienen este tipo de quietud y confianza.  Multitudes de creyentes están envueltos en los afanes de la vida, precipitándose para obtener riquezas, posesiones, placeres. 

 

CORREN PREOCUPADOS CON TEMOR: buscando respuestas, dirección, soluciones, algo que calme sus espíritus.  Sin embargo, lo buscan en todos sitios menos en el Señor, entonces sus luchas terminaran en confusión y sufrimiento. Pero si caminamos en justicia, nuestras vidas darán como fruto un espíritu calmado, quietud de corazón y paz con Dios. Solo el Espíritu Santo es el único que nos puede dar fortaleza.

 

Isaías 30:29. 29Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. Cuando depositamos nuestras necesidades en las manos de Dios y confiamos en su poder. No hay nada que nuestro Padre no pueda resolver, ninguna batalla hay que no pueda ganar para nosotros. Habrá y calma y paz en nuestros hogares. No habrá dudas, ansiedad, inquietud.  Cuando venga la dificultad, buscaremos al Señor no a otra fuente.

 

HOY  EL SEÑOR ESTA PERMITIENDO QUE SU POTENTE VOZ SE ESCUCHE: con voz de trueno, dará golpes justicieros para derribar fortalezas. Hoy se romperán cadenas. Hoy es tiempo de sanidad, liberación y victoria. Hoy tendremos alegría de corazón y celebraremos con Jesús un tiempo de liberación y victoria. Dios puede simplemente hablar una palabra, y el enemigo desfallecerá ante nosotros.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR