PUEDES HABLAR INTIMIDAD Y NO TENERLA

CITA BIBLICA: 1ª. SAMUEL 5:1-5.

 

INTRODUCCION: El arca era un cofre de oro por dentro y por fuera, en el que, Dios vivía literalmente según el A. T. Tener el arca de Dios era tener la Presencia de Dios. Los filisteos capturaron el arca, y la llevaron al templo del demonio dagon. Un Principado de Jerarquía Importante para los filisteos, con forma de pez y su objetivo es: “robarte la Presencia de Dios”. Lo mas importante que tenemos en la vida se llama presencia de Dios, porque la gente va y viene; el dinero va y viene; hoy estas bien y mañana te deprimís, hoy la gente está, mañana no está, pero la presencia de Dios permanece para siempre.

 

ISAIAS 54:15. 15Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin Mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. Cuando hay un cristiano lleno de la presencia de Dios, el enemigo cae delante de sus ojos y nadie le daña. Que nos dice la lectura el primer día levantaron a Dagón y lo pusieron de pie, el siguiente día apareció caído, esta vez sin cabeza y sin manos. Todo lo que el diablo maquine contra tu vida será cortado y toda arma que forje en contra de tu vida, será quebrada. No habrá lazo, ni maquinación, ni obra del enemigo que pueda contra un cristiano que tenga la presencia de Dios en su corazón.

CON LA PRESENCIA DE DIOS, FUNCIONA TODO: La oración, la adoración, los milagros y le hablas, todo es para que funcione. Aunque un milagro no es el fin, Dios te lo va a dar para que funciones, pero si te da el milagro y no trabajas para el Reino, el milagro no te sirvió. Con la PdD vas a prosperar, pero aun así Dios permitirá que pases por momentos difíciles. Cuando pasas tu Getsemaní = prensa de aceite = Lugar donde Jesús oro la última noche antes de ser crucificado. Se refiere cuando estas mal, cuando buscas para que oren por ti y se duermen en tus narices, cuando los que conocías te dejan, sientes el dolor de que un Judas te esta por vender. Pero Getsemaní, con la presencia de Dios es un momento de grandes decisiones, que te dice: “En 72 horas resucitaras”, que dice: Vas a tomar una decisión y te vas a levantar y poner tu rostro como de piedra porque vas a terminar.

 

No puedes pasar Getsemaní sin la presencia. Cuando andes por el valle de sombra de muerte; el estará contigo y cuando lo atraviesas Dios pondrá mesa delante de tus enemigos y puedas decir el bien y la misericordia me siguen todos los días de mi vida. El diablo quiere ponerte a cantar como el mundo pero cuando sabes que Dios te protege no cantas cualquier basura sino te pone a cantar palabra de Dios, aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón, aunque contra mi se levante guerra, estaré confiado en mí Señor, caerán mil y diez mil, pero a mí no me tocaran porque he confiado en el Dios de mi salvación y Él es luz a mis ojos y lampara a mis pies.

 

CUATRO MANERAS DE RELACIONARTE CON EL E.S: De manera formal, fría, amistosa y de tener una relación íntima. Intimidad es conocer el corazón de la otra persona. Si quieres caminar en este nivel, andar en el Espíritu, tienes que conocer el corazón de Dios, entrar en la cámara secreta del Señor. No puedes conocer a Dios por un rezo mecánico, tienes que conocer Su corazón, leer Su Palabra, conocer cómo piensa, como siente, desear mirarlo a los ojos. Intimidad es conocer, pero también dejarse conocer.

 

Cantares 3:1-2. 1Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. 2Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. La sunamita que es un tipo de la iglesia lecho es un lugar de intimidad. Lo busco en su lecho pero no lo encontró y hay muchos que se han dado cuenta que el Señor ya no esta tan cerca de ellos como al principio. Muchos han perdido su intimidad con Dios. Ella empieza a sentirse como muchos se han sentido. No ella no tenía problemas económicos no tenía hambre no tenía sed, oh no, no ella no estaba enferma, pero de repente ya nada se ha sentido pastor. Tú puedes tener dinero y puedes tener bendición, pero si no tienes a Dios en medio de ti no te sirve de nada. Hay mucha gente viviendo cristianismo sin cristo, como muchos matrimonios que están divorciados emocionalmente, viviendo en la misma casa y si miran hacia atrás su relación no es lo mismo que era al principio y así pasa con el Señor. ¿No la encuentran sabes por qué? porque la buscan en los lugares erróneos.

 

LA INTIMIDAD DEBE ALIMENTARSE A DIARIO: Intimidad es que en toda tarea estés con El lavas los platos y estas con El manejas y estas con El trabajas y estas con El. Pero cuando vas perdiendo la Presencia, el Espíritu se va y se va despacito. Por eso, muchos fueron llenos del Señor y hoy están vacíos y ni ellos lo saben porque se les fue despacito. El andar en el espíritu no se experimenta en la iglesia, sino cuando sales de acá. En una oportunidad Simón invito a Jesús a la casa, una mujer tomo un frasco de perfume, lo rompió a sus pies y Simón dijo, como esta pecadora le hace eso y Jesús le dijo Simón, tu me invitaste a tu casa, pero no ungiste mis pies. Puedes tener a Jesús al lado, pero no dentro. Primero tiene que estar dentro. Y cuando andas en el Espíritu y caminas con el viene el derramamiento de la presencia.

 

Como cuando Pedro en Hechos nos da el ejemplo de cómo con el mover del Espíritu Santo miles vinieron al Señor. Alababan, tenían el favor de Dios y El añadía los que habían de ser salvos. Porque no pensar en un avivamiento espiritual en este lugar y ver toda nuestra familia y miles de personas recibiendo a Cristo, milagros extraordinarios, gente siendo sanada, matrimonios siendo restaurados, jóvenes rescatados de vicios en el Nombre del Señor, claro que si es posible experimentar la salvación masiva de almas, los mejores días están en nuestro futuro y cuando andes en el Señor. El provocara un derramamiento sobre multitudes, no solo recibirán EL toque, no solo recibirán la llenura, sino que vendrá un derramamiento de su santo espíritu entonces todos dirán “unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando” Por eso dice en su palabra Joel 2:28. 28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Porque Dios dice eso, porque no podemos enfrentar lo que viene a este mundo sin la llenura del Espíritu Santo. Nos cotara enfrentar la apostasía, a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. Debemos ser llenos ahora para que El nos enseñe y nos recuerde todo lo que nos ha dicho.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR